domingo, 21 de julio de 2013

Mañana lunes se inauguran oficialmente los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite con música cubana y marroquí

Mañana lunes se celebrará la Inauguración Oficial de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que comenzaron con la llegada de todos los participantes el jueves 18 y se desarrollarán hasta la marcha de éstos el próximo domingo 28 de julio. 
Intervendrán en el acto
El Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Cádiz Jaime Armario, el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, y el presidente de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite Andrés Beffa.
-
Conciertos
A continucación los asistentes podrán disfrutar de los conciertos presentación de las delegaciones de jóvenes músicos de Cuba y Marruecos preparados para el acto.

La verbena cierra el mejor Día del Carmen de San Pablo de Buceite

Anoche después de más de 30 años y con mucho éxito en la Plaza de los Naranjos de San Pablo de Buceite se celebró la Verbena del Día del Carmen
-
*** Gran álbum de fotos del Día del Carmen.
-
Hace más de 50 años se celebraba la Romería de la Virgen del Carmen en  la plaza de la Central Hidroeléctrica de El Corchado, que duró hasta primeros de los años setenta. Más tarde y hace 30 años se celebró las últimas veces en la Carretera del Corchado. Y años después y esporádicamente bajo el puente del río Guadiaro.

La Procesión de la Virgen del Carmen acompañada por la música intercultural y solidaria de los XI Talleres por la Paz

La proceción por la calle Jimena.
Jóvenes músicos cubanos, españoles y marroquíes de la Gran Banda de los Talleres por la Paz acompañaron con sus marchas la Procesión de la Virgen del Carmen, celebrada ayer en San Pablo de Buceite, y que terminó con una misa a orillas del río Guadiaro.
-
*** Gran álbum de fotos del Día del Carmen.
-
La procesión comenzó a las 8 de la tarde cuando la imagen de la Virgen del Carmen salió de la iglesia, y por la calle Real, Plaza Constitución, calle Jimena, Cañada, y hasta el Paseo de la Paz junto al puente del río Guadiaro.

El gobierno decidido a vender y privatizar La Almoraima sin dilación

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Estado busca un inversor para vender la finca La Almoraima
La gerencia sostiene que la extinción de la sociedad descarta el paso de los activos al Ministerio de Medio Ambiente Ugalde insiste en que su patrimonio no será malvendido
A. R. CASTELLAR
El Estado busca inversores para desprenderse de La Almoraima, la finca pública considerada el latifundio más grande de Europa (14.109 hectáreas) enclavada en Castellar de la Frontera, en el corazón del parque natural de Los Alcornocales. Treinta años después de su paso al patrimonio nacional -cuando fue expropiada a Rumasa, en 1983- el Gobierno central allana el camino para su vuelta a manos privadas.

Concursos de Caballos del Dia del Carmen en San Pablo

Sergio Pérez de Gaucín ganó las carreras de cintas y Jacinto Medinano de la Estación de Gaucín el concurso de garrochas
-
***Gran álbum de fotos del Día del Carmen

El exitoso Día del Carmen celebrado ayer en San Pablo de Buceite comenzó a medio día bajo el puente del río Guadiaro, donde se celebraron los concursos ecuestres, de garrocha y carreras de cintas, que tradicionalmente se celebran en esta fiesta, y que han estado organizados por la Asociación Amigos del Caballo El Fracaso, y coordinado y presentado por Antonio Vega vocal de Festejos de la JMD y Toñi Cardoso.

Jimena de la Frontera cuenta ya con el proyecto de la bolsa de empleo municipal.

Estarán pendientes para que la bolsa de empleo sea justa.
Nota de prensa.
El SAT-Jimena y la Plataforma de Parados Municipio de Jimena con este comunicado, pretende informar a los vecinos de Jimena y agradecer a las personas, organizaciones, el esfuerzo y el trabajo de todos/as, de que nuestro municipio dispondrá de una bolsa de trabajo municipal.
Somos conscientes además, de que este paso dado, no acabará con el paro ni será la solución definitiva para esas familias ya en riesgo de exclusión social, pero si entendemos, que ello es un primer paso que al menos aliviará “un poco” la situación económica de estas familias.

El PSOE alerta al Gobierno sobre la seca del Parque Natural de los Alcornocales y pide ayudas europeas para su investigación

P.N. Alcornocales al fondo el Castillo de Jimena.
Este proceso comenzó en noviembre de 2012, con la moción conjunta presentada a pleno en el ayuntamiento de Jimena por el  PSOE e IU, relativa a solicitar al Parlamento Europeo iniciativas para el estudio y la investigación para luchar contra la “SECA DEL ALCORNOCAL” y que fue aprobada por unanimidad -Ver noticia-
Ahora solo falta el apoyo del Gobierno español para soliciar ayuda a Europa, y para ello es fundamental que alcalde de Jimena Gillermo Ruíz, que votó a favor de esta propuesta en el pleno, logre que el gobierno de su mismo signo político acepte la Proposión no de Ley presentada por el PSOE en el Congreso, apoyando y exigiendo políticamente y de un modo firme tal propuesta. Para lo que tambíen sería importante lograr el apoyo de todos los alcaldes de los municipios del Parque Natural de Los Alcornocales, sean del partido político que sean.

Las 7 mociones presentadas por los socialistas de Jimena fueron aprobadas en el pleno del jueves

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista aprobó las 7 mociones que presentó en el Pleno Ordinario del pasado jueves 18 de julio. Algunas de las mociones se adelantaron a los medios de comunicación durante estos últimos días.
De 7 mociones, se aprobaron cinco de ellas de forma unánime, y en otras dos sin el apoyo del Grupo Popular.

Aprende manualidades y costura con Isabelita Ramos

Isabelita Ramos, ha empezado a dar un curso de manualidades de todo tipo en San Pablo de Buceite.
Se dan clases de manualidades y costuras variadas para hacer muñecas de goma-eva, peluches de lana de punto, alfileteros, flores de tocados, anillos, portavelas, etc.....
Si quieres más información puedes llamar al 956 64 21 83, o pasarte por la tienda de la calle Jimena.
También tiene un blog donde se pueden ver sus trabajos:

Rescatan a cuatro mujeres perdidas en La Estación de Gaucín

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta entrevista.
Las jóvenes, que se encuentran en buen estado, practicaban barranquismo en la zona del Cañón de las Buitreras
Cuatro mujeres que estaban perdidas en la zona del Cañón de las Buitreras, en la Estación de Gaucín, en el término municipal de Cortes de la Frontera (Málaga), hasta donde se habían trasladado para hacer barranquismo, han sido rescatadas en buen estado por agentes de la Guardia Civil, según ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.