jueves, 17 de marzo de 2011

Vídeo de "La mercader de la alegría" en el Carnaval de Jimena 2011

Vídeo de la actuación de la comparsa femenina de San Martín del Tesorillo "La mercader de la alegría", el domingo pasado en el Carnaval de Jimena 2011, publicado por la televisón municipal La Novena Tv.
Esta agrupación estará mañana en la primera jornada del Carnaval de Tesorillo 2011. A partir de las 21.30 h. en la caseta de carnaval, junto a todas las agrupaciones del municipio.

Programa del Carnaval de San Martín del Tesorillo 2011 que comienza mañana

La ELA de San Martín del Tesorillo ha publicado el programa del Carnaval 2011 que se celebra a partir de mañana, y durante todo el fin de semana.
Mañana viernes a partir de las 21,30 h. arrancará la fiesta, con el Pregón de Carnaval a cargo de Eduvigis Collado Rodríguez; saluda de la alcaldesa Belén Jarillo; y a continuación actuación de 6 chirigotas locales, de San Pablo de Buceite, Jimena y Tesorillo.
El sábado Carnaval Infantil por la tarde y Baile de Disfraces por la Noche en la Caseta de Carnaval.

"De oblidago cumplimiento", por Andrés Beffa, alcalde de San Pablo de Buceite

Este escrito forma parte del Informe de Gestión elaborado por la Junta Municipal de Distrito, y que en éstos días se está repartiendo en todos los hogares de San Pablo de Buceite.
-
De obligado cumplimiento es estar aquí una vez más, rindiendo cuentas a nuestros vecinos de la labor realizada por el equípo de gobierno, del que soy máximo responsable, en estos cuatro últimos años de legislatura.
Es, sin duda, y sno ejercicio democrático, al que los responsables públicos nos debemos y un derecho que tienen los ciudadanos de que se les rindan cuentas de la gestión realizada. Es por tanto, un deber y una obligación que tenemos y, por ello, tienes en tus manos esta revista, que muy gustosamente te hacemos llegar, para que puedas valorar el trabajo realizado por aquellos en los que pusiste su confianza hace ya cuatro años.

Ismael Vaca en San Pablo: “El sistema público de pensiones es el mayor compromiso con la protección social para las personas de más edad”

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El parlamentario destaca la voluntad del Gobierno de afrontar la reforma del sistema mediante un Acuerdo Social y Económico que ha implicado a empresarios y sindicatos
El parlamentario socialista gaditano Ismael Vaca ha participado en un encuentro con militantes socialistas, simpatizantes y representantes de la sociedad civil de San Pablo de Buceite en general en el que ha desgranado los contenidos del Acuerdo Social y Económico firmado por el Gobierno y los agentes sociales para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones. En el acto, desarrollado en la Casa de la Cultura, ha estado presente también el secretario general del PSOE de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa.

Ha fallecido en la Estación de Jimena José Jiménez

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena, José Jiménez García, a los 43 años de edad.
Sus padres Ana y Diego, sus hijos, sus hermanos, familiares y amigos permanecerán en el tanatorio del cementerio de San Pablo de Buceite, a la espera de su cuerpo que será trasladado desde Toledo, donde se encontraba desplazado por motivos laborales cuando sufrió el fatal desenlace.
El entierro se celebrará el próximo sábado a las 11.00 h. de la mañana en la capilla del tanatorio del cementerio.
Descanse en Paz.

El Ayuntamiento plantea la conversión de San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma (ELA)

Como ya adelantábamos ayer, el ayuntamiento de Jimena piensa aprobar en el último pleno de la legislatura, una moción del PSOE para iniciar el expediente para dar autonomía a San Pablo de Buceite constituyéndolo en Entidad Local Autónoma - ELA-.
Hoy ya contamos con la nota oficial del ayuntamiento con más datos sobre este nuevo intento para lograr la autogestión del pueblo.
-
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera iniciará las gestiones administrativas para la conversión del núcleo de San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma (ELA), según han anunciado el alcalde, Pascual Collado, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Andrés Beffa, quienes ayer mantuvieron un encuentro en Sevilla con el director general de Administración Local de la Junta, José María Reguera.

El Centro Cultural Reina Sofía acogerá la representación de la obra "La revolución de las Pepas"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía acogerá el próximo día 23 de de Marzo la representación teatral de la obra La revolución de las Pepas, a cargo de la compañía Labranda Teatro. Se trata de una actividad que había sido organizada inicialmente con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer pero que tuvo que ser finalmente pospuesta.
La representación, que tiene carácter gratuito, dará comienzo a las 18.00 horas.

Mañana viernes, jornada informativa sobre vino y corcho natural para restauradores de Jimena y Castellar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Alcornocales desarrollará mañana viernes en Jimena una jornada informativa sobre el vino y el corcho en el Parque Natural, una iniciativa enmarcada en la campaña Naturalmente corcho, de promoción del tapón confeccionado con corcho natural extraido de los alcornoques de la zona.
Esta jornada está dirigida al sector de la restauración de los municipios de Jimena y Castellar y tienen como objetivo recordar la importancia del uso del tapón de corcho en los vinos de calidad y su relación con el desarrollo económico de los pueblos del entorno de Los Alcornocales.