miércoles, 12 de agosto de 2009

Cuatro autobuses diarios San Pablo-Algeciras a partir del 1 de septiembre

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Jimena dispondrá en Septiembre de cuatro autobuses diarios de ida y vuelta hacia la Bahía de Algeciras
Las nuevas frecuencias y horarios permitirán que trabajadores y estudiantes del municipio puedan hacer uso del transporte público

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mostrado públicamente su satisfacción por los nuevos horarios de transporte público anunciados por el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar para comienzos del mes de Septiembre. Estos incluyen la reivindicación del Ayuntamiento de Jimena de horarios que puedan ser compatibles con los horarios laborales y de estudios de vecinos del municipio.
---

---
Las comunicaciones de los núcleos de San Pablo, Jimena y Los Ángeles con el arco de la Bahía de Algeciras se basan en las líneas de autobuses gestionadas por la empresa Transportes Generales Comes. Hasta la fecha, se disponía de un autobús diario de ida y vuelta que, sin embargo, debido a sus horarios, apenas podía ser utilizado por vecinos del municipio que necesitaran trasladarse a Algeciras por motivos de trabajo, estudios o para la realización de cualquier gestión con administraciones.
A partir de Septiembre, la oferta se verá ampliada de forma sustancial, con cuatro frecuencias diarias tanto de ida como de vuelta. El primer autobús de la mañana saldrá de San Pablo de Buceite a las 6.45 horas, estando prevista su parada en Jimena para las 7.00 horas y su llegada a Algeciras a las 8.00 horas.
El segundo autobús partirá de San Pablo a las 8.30 horas, pasando por Jimena a las 8.45 horas y llegando a Algeciras a las 9.45 horas.
Por la tarde, se han previsto dos nuevas frecuencias, que partirán de San Pablo a las 15.20 y a las 16.30 horas, llegando a Algeciras a las 16.30 y las 17.45, respectivamente.

Vuelta
Por lo que respecta al sentido Algeciras-Jimena-San Pablo, el primero de los autobuses del día tiene prevista su salida a las 6.15 horas, estando prevista su llegada a San Pablo a las 7.30 horas. Posteriormente, habrá salidas a las 7.15, a las 12.15 y a las 15.15 horas, con llegadas programadas para las 8.30, 13.30 y 16.30, respectivamente.
Todos los horarios previstos son para días laborables de Lunes a Viernes y entrarán en vigor el próximo martes 1 de Septiembre.

Valoración positiva
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha destacado “la importancia que estas nuevas alternativas de transporte público tendrán para la comunicación de nuestros núcleos de población con la zona de la Bahía de Algeciras”.
“Se trata de algo por lo que habíamos estado luchando desde hace tiempo en el seno del Consorcio Metropolitano de Transporte y entendemos que se trata de una mejora muy importante para nuestro pueblo”, indicó Collado quien, no obstante, recordó que “todavía queda por delante un importante trabajo para conseguir que el núcleo de San Martín del Tesorillo disponga de una cobertura de transporte público suficiente”.

Nuevos horarios de transporte público
(A partir del martes 1 de Septiembre de 2009)
Línea M-170
San Pablo-Jimena-Castellar-Algeciras

Más información en www.ctmcg.com
Teléfono de atención al usuario: 902 450 550

La digitalización de los fondos del Archivo Municipal afronta su segunda fase

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Está previsto el escaneo de 4.400 ficheros de los libros de actas de sesiones de 1855 en adelante
Técnicos de la empresa especializada Vinfra han retomado esta semana los trabajos de digitalización de los fondos del Archivo Municipal, una labor iniciada el pasado año y que ahora afronta su segunda fase. Los trabajos consisten en el escaneo y archivo en formato digital de buena parte de los libros de actas de sesiones del Consistorio celebradas a partir del año 1855.
---

---
En total, está previsto que se escaneen un total de 4.400 ficheros, que se sumarán a los ya digitalizados el pasado año.
Para llevar a cabo esta tarea, se ha desplazado al Ayuntamiento un escáner digital de tipo Digibook, especialmente diseñado para la digitalización de volúmenes de gran grosor, gracias a su sistema de balanzas. Este aparato crea imágenes a resolución de 300 puntos por pugada de cada una de las páginas de los libros de actas de sesiones citados.
Posteriormente, se envía una copia del material digitalizado al Archivo Histórico Provincial, quedando otra en propiedad del Ayuntamiento de Jimena.

La Junta de Gobierno Local inicia el expediente para nombrar a José Regueira Hijo Adoptivo de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jimena ha aprobado esta mañana el inicio del expediente administrativo para el nombramiento de José Regueira Ramos como Hijo Adpotivo de Jimena. Se trata del primer paso de un proceso administrativo que prevé, el nombramiento, mediante decreto de Alcaldía, de una personas encargada de la instrucción del mismo, un período de exposición pública y su definitiva aprobación por parte del Pleno de la Corporación.
Con esta distinción, el Ayuntamiento de Jimena pretende ofrecer un reconocimiento público a una persona que, a pesar de no haber nacido en el pueblo, se ha caracterizado por su colaboración al desarrollo local desde diversos campos, entre los que destacan la investigación histórica o el apoyo a escritores locales.

-Foto: www.sotograndedigital.com-

José Regueira, farmacéutico de profesión y de procedencia gallega, llegó a Jimena hace más de 40 años. A lo largo de este período se ha destacado por su interés por el estudio de la historia de la localidad y su entorno, tanto desde el punto de vista investigador como en su faceta de editor de libros y otras publicaciones.
Desde mediados de los años 90 ejerce de Cronista Oficial de la Villa, destacándose, además, en la organización de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena.
El anuncio de su nombramiento como Hijo Adoptivo de Jimena se produjo el pasado mes de mayo, precisamente durante la presentación del último volumen publicado por el editor, el libro “Recuerdos de mi infancia y juventud”, de Francisco Jiménez, 'Currini'.
Certificaciones
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un total de 6 certificaciones parciales de obras correspondientes al paquete subvencionado por el Fondo Estatal de Inversión Local, actualmente en marcha.

Iniciadas las obras de remodelación de la Plaza de Olof Palme de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana ha dado comienzo la obra de remodelación de la Plaza de Olof Palme de Jimena, unos trabajos incluidos en un proyecto conjunto de mejora de plazas públicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
La Plaza de Olof Palme se encuentra situada en la calle Sevilla, junto a la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis y cuenta con una superficie total de 163,45 metros cuadrados. En la actualidad, este espacio se encontraba muy deteriorado, no habiendo sido adaptado a las normas de accesibilidad.
Los trabajos han comenzado con la demolición del murete de fábrica que rodeaba a las jardineras, el desmontaje del mobiliario urbano y los árboles de la plazas, así como el desmontado del solado de piedra.
---

---
Posteriormente, se procederá a la reposición de todas las infraestructuras del subsuelo y a la colocación del nuevo solado con losas prefabricadas de hormigón del tipo pergamino, además de las nuevas jardineras. Del mismo modo, se instalará una fuente pública con circuito cerrado mediante bomba para el aprovechamiento del agua.
La plaza dispondrá como mobiliario urbano de papeleras, bancos, y farola de tres brazos.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa constructora EDR, junto con el resto del paquete de actuaciones en las plazas del Mirador, del Pino y la nueva fuente de la Avenida de los Deportes. El proyecto conjunto cuenta con un presupuesto total de 232.000 euros.

Vecinos de Gaucín protestan en Sevilla contra una línea eléctrica de Endesa

Leído en diario Sur. Por su ínterés reproducimos esta noticia.
El alcalde de esta localidad, Francisco Ruiz Sánchez, ha explicado que este nuevo tendido supondría "un gran impacto ambiental" en una zona de gran riqueza natural, pues linda con el parque natural de Los Alcornocales, y podría perjudicar al turismo
Varias decenas de vecinos de Gaucín (Málaga) se han manifestado este mediodía frente a la sede de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía en Sevilla para rechazar el nuevo tendido eléctrico que Endesa quiere construir en esta zona.
El alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz Sánchez, ha explicado a Efe que los vecinos no se oponen a la mejora de las infraestructuras eléctricas pero sí rechazan que Endesa pretenda construir un nuevo tendido entre Gaucín y Casares cuando puede ampliar el existente.
---

-Pinchar en la imagen para ver el plano con detalle-

En su opinión, este nuevo tendido supondría "un gran impacto ambiental" en una zona de gran riqueza natural, pues linda con el parque natural de Los Alcornocales, y podría perjudicar al turismo, una de las principales actividades económicas de la comarca.
Para el alcalde, la única explicación de que Endesa no amplíe el tendido actual y prefiera construir uno nuevo es económica, por lo que ha reclamado que la Junta de Andalucía rechace este proyecto.
Algunos de los manifestantes han denunciado que el nuevo tendido eléctrico no sólo causará un gran impacto visual en esta zona sino que supone una amenaza directa a especies en peligro de extinción como el alimoche o la cigüeña negra. Más información AQUÍ

"Baobab" Caravana de Música el 15 y 16 de agosto en la playa Marina de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Festival solidario en beneficio de la Escuela Baobab en Guinea Conakry.
Pre-Baobab en la playa Marina de Casares el 15 y 16 de julio.
Este año el Baobab Festival se celebrara en Estepona, durante los días 4, 5 y 6 de septiembre. Pero se hará un pre- Baobab el día 15 de agosto en la playa de Casares, con actuaciones en directo (reggae, blues, world music), dj´s, a partir de las 9 de la noche: GANJAZZ, KNK , INESTABLES , TAMBORES DEL SOL, MUSICA RETRO DE DJ MIKEY, EMBRU Y MAESTRO GOMEZ , DJ CHEMA D , DJ DIGITEC Y DJ ALEXMORE.
El domingo también se llevarán a cabo diferentes actividades como talleres, malabares, capoeira , breakdance , zancos , yoga , pintacaras, clown…, todo amenizado por la batucada de Sambaluz y dj Farix y Micelius
---
-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-
---
ESCUELA BAOBAB
Con el esfuerzo, el cariño y el dinero de todos los participantes en las tres ediciones de Baobab Festival, Pasos Positivos/Baobab Festival ha podido financiar la construcción de la escuela Baobab, en Cosa, un barrio periférico de Conakry, la capital de Guinea, dando escolarización gratuita a 70 niños entre 4 y 12 años desde Enero de 2007.
EL FUTURO
La idea principal es dotar a la comunidad del barrio de Cosa (Conakry), de Recursos y servicios que mejoren su calidad de vida. Además hacerlo de una manera sostenible, es decir, que una vez instalado el recurso, este funcione de manera autosuficiente e independiente.Con este fin se han puesto en marcha iniciativas empresariales paralelas y vinculadas directamente a la asociación de padres y alumnos de la Escuela Baobab. De esta manera se espera crear el tejido social y económico en torno a la escuela, para garantizar su proyección en el tiempo así como su futura autogestión.
Para la caravana de Casares de este fin de semana, se necesita colaboración para la barra y para otras actividades. Los interesados pueden llamar al teléfono 628165518