sábado, 4 de mayo de 2019

"El Bueno, El Guapo y El Malo", por Francisco Quirós "Pacurro"

-
 -
EL BUENO, EL GUAPO Y EL MALO
-
Días pasados y por la red de manera casual , visualicé el cartel anunciador del western , El Bueno, El Feo y El Malo. Film del año 1966, dirigido por Sergio Leone . Los tres personajes son interpretados por Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef, respectivamente. Dicho cartel me dio la  inspiración para el siguiente relato.

Todo gira en torno a la persona de Diego Palas Delgado, persona que ejerció durante 36 años como policía local en el término de Jimena de la Frontera, jubilado el día 04 de enero del presente. Para mí, con todo el convencimiento y mucho conocimiento, el mejor policía local en la historia contemporánea de Jimena de la Frontera y sus núcleos de población.

El ayuntamiento de Jimena reduce su deuda en más de dos millones de euros en dos años

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
El equipo de gobierno de IU ha reducido la deuda general del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en 2.268.156,81 euros en poco más de dos años, el tiempo que lleva al frente del Consistorio (enero de 2017). Es uno de los datos arrojados de los informes económicos de Intervención.

El PSOE presentó su candidatura en San Pablo y Jimena

Información del PSOE de  Jimena.
-
Las Agrupaciones socialistas de San Pablo y Jimena celebraron actos de presentación de su candidatura a las elecciones municipales del próximo día 26 tanto en ambos núcleos de población.

En la tarde del viernes tuvo lugar en venta Las Acacias con la asistencia de unas cien personas.