viernes, 15 de julio de 2011

Presentado el cartel y programa de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal ha presentado hoy el cartel y el progama de actos de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebran del 21 al 30 julio.
El Arte al servicio de la Paz. Todo un pueblo al servicio de la Paz.
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle. Está basado en la pintura mural del Taller de Grafiti de la edición anterior, dirigido por Antonio Fernández.
Uno de los eventos interculturales más destacado del Campo de Gibraltar, que reúne cada año a casi 300 participantes, un centenar de ellos foráneos e invitados por la organización a convivir durante 10 días en nuestro pueblo.
9 talleres artísticos se desarrollarán durante dos semanas -Ver noticia-  -algunos talleres comienzan el lunes próximo- donde el espíritu del trabajo conjunto con objetivos comunes y la convivencia, intentan concienciar en valores, como el pacifismo activo, la solidaridad, el entendimiento, el respeto a todas las personas...
Los Talleres además contarán como cada año con una serie de actos para el público en general, conciertos de música, proyecciones cinemetográficas, representaciones teatrales, pasacalles, exposiciones, etc...gratuitos, y la gran mayoría al aire libre en la calle La Viña.

PROGRAMA DE ACTOS DE LOS IX TALLERES POR LA PAZ DE SAN PABLO DE BUCEITE

Viernes, 22 de Julio.
Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
A partir de las 20,30 h.

ACTO DE INAUGURACIÓN
Intervendrán:
- D. Raúl Perales Acedo. Dtor.Gral. Instituto Andaluz de la Juventud.
- Dña. Yolanda Peinado. Delegada Provincial de Cultura.
- D. Guillermo Ruiz Ruiz. Alcalde del Ayto. de Jimena de la Fra.
- D. Andrés Beffa García. Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.

CONFERENCIA POR LA PAZ
- Dña. Paloma Fernández Gomá, poeta y escritora, directora y fundadora de la revista “Dos Orillas”, y directora del certamen de poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite.
- Actuación teatral de la Escuela Ramón y Cajal de Tánger.
- Actuación musical de la Orquesta Juvenil de Tánger.
- Actuación musical de los estudiantes de la Escuela de Vocacional de Arte de Las Tunas, Cuba.

El Gobierno andaluz colabora con Jimena y Tarifa para elaborar sus planes de emergencia

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El objetivo es prestarles la asistencia técnica y el trabajo de cooperación que necesiten
El delegado del Gobierno, Manuel Jiménez Barrios, y el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Gobernación y Justicia, José Antonio Saavedra, se reunieron ayer con alcaldes y concejales de 8 municipios de la provincia, de más de 10.000 habitantes, para abordar la elaboración de sus correspondientes planes de emergencias municipales. Jiménez Barrios destacó que el objetivo es "prestarles asistencia técnica y trabajo de cooperación, para que puedan tener elaborado y desarrollado su plan de emergencias municipal". Aprovechó para recordar la obligatoriedad de estos proyectos municipales.
Por su parte, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil explicó que el plan de emergencias es un instrumento básico para las administraciones locales. Saavedra comentó que estos 8 municipios, entre los que se encuentran Jimena y Tarifa, serán asesorados por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA-112), y por personal de Protección Civil de la Delegación del Gobierno para que puedan elaborar sus planes. El delegado señaló que Cádiz cuenta con 14 municipios con Plan Provincial de Emergencias, todos ellos de más de 20.000 habitantes, excepto Chipiona.

El portero jimenato Mateo ya es del Algeciras

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El portero vuelve al club en que se formó tras recibir la carta de libertad del Cádiz
Pedro J. Rojí
Dos semanas, desde que iniciara las conversaciones con el Algeciras, ha tenido que esperar Francisco Javier Mateo Vera para recibir la baja del Balón de Cádiz (segundo filial amarillo), y poder aterrizar en la entidad albirroja. Dos semanas que han tenido en vilo al jugador, a los rectores del Algeciras y a la afición, que ve como finalmente, el portero jimenato formado en la cantera algecirista regresa a su club de origen, a su casa. Su fichaje viene a confirmar lo que Europa Sur ya anunció a primeros de este mes: Mateo ya es rojiblanco.
"La verdad es que estaba tranquilo, aunque quería que esto se solucionara cuanto antes, pero sabía que era seguro", aseguró Mateo ayer a este periódico respecto a la situación vivida estos días. Así, Mateo vuelve a donde se formó futbolísticamente, a un equipo del que conserva muchos amigos y a una ciudad donde empezar nuevos estudios: "Estuve cuatro años aquí y tengo buenos amigos como Álvaro y Mena, incluso me he reencontrado con gente del B como José Carlos. Mi decisión de volver también tiene que ver con los estudios, ya que voy a empezar a estudiar Ingeniería Civil".

Los IX Talleres por la Paz en la prensa cubana: "Niños músicos tuneros llevarán a Europa un mensaje de Paz"

Leído en Periódico 26 . Por su interés reproducimos esta noticia
Por Claudia Otazua Polo (Estudiante de Periodismo) Foto:Clarissa Damila Pérez Hernández. 
Las Tunas: La música vuelve a ser embajadora de comunicación y entendimiento. Ahora los heraldos son nueve alumnos de la escuela vocacional de arte El Cucalambé (EVA), de esta ciudad capital, quienes llevarán, a través de ese lenguaje universal, un mensaje de fraternidad hasta los IX Talleres por la Paz en San Pablo de Buceite, provincia de Cádiz, España.
Del 19 al 30 de julio los estudiantes, seleccionados por su excelente nivel técnico, asistirán a la cita, armados de trompeta, violines, clarinete , trombón, saxo, piano y contrabajo. Se presentarán con un formato atípico dominado por instrumentos de viento, para integrarse con el resto de los participantes, a una banda gigante que desfilará por todo San Pablo como colofón del encuentro.