sábado, 17 de julio de 2010

Día del Carmen en San Pablo de Buceite

Hoy domingo se ha celebrado el día de la Virgen del Carmen en San Pablo de Buceite.
Organizado por Amigos del Caballo de San Pablo se han celebrado varios concursos de caballos en el puente del río Guadiaro, y la Virgen del Carmen ha salido del pueblo en Procesión hasta allí.
Isabel María Peña Cava de Amigos del Caballo nos ha enviado la información con todos los ganadores de los concursos:
Carrera de Cintas de Principiantes:
1º.- José María Bañón
2º.- Francisco Javier Moya
3º.- Pedro Navarro
Carrera de Cintas:
1º.- Francisco Peña
2º.- Juan Infante
3º.- Antonio Gallego
Abrir y cerrar angarillas con obstáculos:
1º.- José Ortega
2º.- Juan Infante
3º.- Francisco Peña
Garrocha:
1º.- Jacinto Gutierrez
2º.- Juan Infante
3º.- Francisco Peña
--------
La Procesión de la Virgen del Carmen hasta el puente del río, salió de la Iglesia de San Pablo poco antes de las diez de la tarde-noche, después de celebrada la misa -la iglesia estaba llena- hasta llegar donde se encontraban los caballistas.
Allí se rezó una salve, la feligresa Bárbara González rezó una oración a la Virgen y se sonaron algunos cánticos.
Acontinuación se comenzó el camino de vuelta ya entrada la noche.

Albúm con más de 250 fotografías de los concursos de caballos y de la Procesión de la Virgen del Carmen

Mañana llegan a San Pablo 100 jóvenes invitados a los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Casi un centenar de jóvenes invitados a los VIII Talleres por la Paz llegará mañana domingo por la tarde a San Pablo de Buceite.
Serán recibidos con un acto de bienvenida por parte de la organización y los directores y profesores de los distintos Talleres, que se celebrará en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván a partir de las 20.00 de la tarde.
Los chicos trabajarán sobre todo en el Taller de Música Instrumental, pero también en el resto de talleres programados, Taller de Teatro, Taller de Grafiti, Taller de Fotografía y Vídeo Digital, Taller de Canciones y Percusión, Taller de Gomaespuma...
--
-Acto de bienvenida del año pasado en la Casa Cultura Enrique Tierno Galván-
---
Una semana de convivencia cargada de actividades artísticas y culturales, envueltas en el espíritu de la paz, la solidaridad y el diálogo
El Arte al servicio de la Paz
Proceden de muy diferentes lugares. Así recibiremos a una delegación de nuestro vecino país Marruecos, otra de estudiantes caribeños de Cuba, de pueblos de la Serranía de Ronda, Saharauis del programa Vacaciones en Paz, de Algeciras, de Jimena, de Granada, de Jerez y de otros puntos de Andalucía...
Residirán durante una semana en las instalaciones preparadas para este evento en polideportivo municipal, y las comidas las realizarán en el comedor escolar del CEIP Crito Rey.
Durante buena parte del día trabajarán y realizarán actividades en distintas instalaciones públicas de la Junta Municipal de San Pablo, en el Colegio Cristo Rey, y en las propias calles del pueblo. Las horas más duras del calor de las tardes y por las noches después del trabajo, tendrán la oportunidad de disfrutar de tiempo libre que muchos emplearán en baños en la piscina municipal, el descanso, ver otras actividades de los Talleres, hacer amigos, conocer el pueblo...
Más de 250 participantes en los VIII Talleres por la Paz 2010
A estos invitados se sumarán el día siguiente, lunes, más de 150 de jóvenes procedentes de Jimena, vecinos de San Pablo de Buceite y otros puntos más cercanos, que aunque se alojan en sus propias casas, pasan buena parte del día ocupados en las diferentes actividades artísticas programadas en cada uno de los Talleres.

Esta noche en Castellar conciertos de Oba y La contraseña

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Guiño a la música de antaño con la presencia de la banda jimenata y la sanroqueña
Hoy sábado a partir de las 22.30 horas de la noche Castellar volverá al pasado con temas de antaño de la mano de los jimenatos Oba y de la banda sanroqueña La contraseña.

-Oba en el concierto de los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buciete de 2009-

Oba, grupo de Jimena de los años 70, reapareció con muy buena acogida y después de casi 30 años de ausencia en la pasada edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. Los componentes, Francisco Trillo, Bartolo Mena, Mané Garzón, Cristóbal de la Torre, Lucas y Andrés Beffa, tienen previsto, además del concierto en Castellar, otro en Jimena a lo largo de este verano. Por otro lado, los sanroqueños Gonzalo, Bernardo, Roberto, Francisco y Rafael, miembros de La contraseña, llegan a Castellar dispuestos a disfrutar de la música como sólo ellos saben hacer.

Se promete una noche para nostálgicos que hará disfrutar hasta altas horas de la madrugada a todos los vecinos que se concentren en la Plaza Andalucía. La cita se enmarca dentro del Cultural Verano 2010 que, una semana más, vuelve a traer ocio y entretenimiento al verano chisparrero.