sábado, 15 de septiembre de 2007

La Policía Local de Jimena estrena sede en la calle Sevilla

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. C.
JIMENA. La Jefatura de la Policía Local de Jimena de la Frontera estrena sede en la calle Sevilla número 54. Pese a que aún no ha sido inaugurada de manera oficial, la plantilla del muncipio se ha trasladado a las nuevas dependencias que vienen a cubrir las necesidades de estos policías municipales.
Hasta la fecha, la Jefatura ha tenido sedes provisionales que en principio no cumplían la Ley 13/2001de 11 de diciembre de Coordinación de las Policías Locales.
En el local hay un despacho para el jefe de Policía, José Manuel López Castaño; un despacho para el área administrativa; otro para los policías donde se realizan los atestados así como un vestuario, taquilla y aseo.
Asimismo, un recibidor acoge a los vecinos que se acerquen hasta la Jefatura. Actualmente la plantilla de Jimena asciende a 20 policías en activo: un oficial jefe, 19 policías, dos en segunda actividad y tres vigilantes.
Aunque en San Pablo de Buceite y en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo existen sendas oficinas, es en Jimena donde se ha mantenido y se mantiene todo centralizado.

Los pueblos con más arrugas

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La sombra del envejecimiento planea con especial intensidad sobre 12 pequeños municipios malagueños del interior, donde el número de población mayor de 60 años duplica al volumen de jóvenes. Es el caso de Alpandeire, Atajate, Benadalid, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Jimera de Líbar, Júzcar.
Más llamativos si cabe son los ejemplos de Sedella (con 87 jóvenes frente a 232 mayores), Genalguacil (68 frente a 204), Pujerra (38 contra 115) o Salares (21 versus 82). En estos pueblos, las canas triplican al característico acné juvenil.
En términos absolutos destacan las cifras de Atajate o Salares, donde apenas hay una veintena de menores de 25 años. En el otro lado de la balanza se sitúan grandes capitales como Málaga, Marbella o Fuengirola, localidades con mayor presencia de nuevas generaciones, con 132.239, 30.044 y 14.142 respectivamente.