viernes, 9 de noviembre de 2007

El alcalde de Jimena se reúne en Cádiz con el Delegado de Turismo

Remitido por el Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se reunió el jueves en Cádiz con el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, José María Reguera, para abordar conjuntamente el futuro de las obras previstas en el municipio en las tres disciplinas que aglutina la delegación.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto, Reguera comunicó al ayuntamiento de Jimena la concesión de una subvención por importe de noventa y nueve mil novecientos noventa euros para la construcción de tres pistas de pádel en el municipio. Además, el consistorio solicitó una ayuda para instalar césped artificial en las instalaciones de fútbol 7 anexas al campo municipal “Andrés Sarrias”.
En lo que respecta al urbanismo comercial, el ayuntamiento tiene pendiente la puesta en marcha de las obras de mejora de la plaza de abastos de la Estación de Jimena.

II Torneo Futbol-Sala San Pablo de Buceite

La Asociación Deportiva Buceite ha organizado el II Torneo Futbol-Sala San Pablo de Buceite, para mañana sábado.

II Torneo Futbol-Sala San Pablo de Buceite
Sábado, 10 de noviembre a partir de las 9.00 h.

Categorías

Prebenjamines: A.D. Buceite - Gaucín - Tesorillo
Benjamines: A.D. Buceite - Igualeja - Cortes
Alevines: A.D. Buceite - Estación de Gaucín - Cortes
Infantiles: A.D. Buceite - Benaoján -Casares

Colaboran

Coordinadora Antidroga Buceite
Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite

Francisco Pacheco-Galp-Gas (Algatocín)

Ayuntamiento de Algatocín

Paella para todos los asistentes.

Collado informa a Jarillo de las gestiones en la ELA

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. C.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, acudió ayer por la tarde a San Martín del Tesorillo para reunirse con la alcaldesa de la entidad, Belén Jarillo.
El regidor socialista calificó de muy cordial y fructífero el encuentro y defendió la necesidad de trabajar juntos para beneficiar a los ciudadanos. Entre los temas puestos sobre la mesa, Collado destacó la situación económica de ambas administraciones y la seguridad ciudadana -donde explicó la estructura organizativa de la Policía Local e informó a la primer edil sobre los detalles de la Junta Local de Seguridad.
Asimismo, el alcalde abordó los distintos proyectos de ejecución de VPO en la Entidad e informó de sus gestiones ante la Junta de la situación de las viviendas precintadas.

El alcalde de Jimena firma la ampliación del periodo de prácticas de la segunda fase del Proyecto Avante

Emitido por el Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la presidenta de Mancomunidad, Isabel Beneroso, han firmado una adenda al convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo para la realización de prácticas formativas en el marco de la segunda fase del Proyecto Avante.
La finalidad de la adenda es ampliar el periodo de colaboración entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Jimena con objeto de prorrogar el período de prácticas formativas a personas desempleadas acogidas a ese segunda fase de dicho proyecto que, subvencionado por el Fondo Social Europeo, ha sido promovido por la Diputación de Cádiz.
Según ha explicado la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, “el proyecto refrenda y amplía los objetivos iniciados con los anteriores programas Génesis y Servinet para formar personas, concertar prácticas laborales becadas y facilitar la inserción en el mercado de trabajo”.
En virtud de la firma de la adenda, la duración de las prácticas formativas se extenderá desde el 31 de octubre, fecha en la que finalizaban, en principio, hasta el 15 de diciembre del presente año. Se realizarán de lunes a viernes en un horario que no supere la dedicación de veinte horas semanales para permitir conciliar la vida laboral y la familiar.
Para optar a ser alumno de la segunda fase del Proyecto Avante se necesitaban como requisitos indispensables ser desempleado, mayor de 16 años y haber participado con anterioridad en algún proyecto de subvención global de la provincia de Cádiz, como Servinet o Génesis, o bien tener una titulación homologada por la Junta de Andalucía y relacionada con las acciones formativas ofrecidas. Estas acciones son la de auxiliar de ayuda a domicilio, la de monitor de ocio y actividades extraescolares, la de auxiliar de centros de educación infantil, la de instalador de frío industrial y la de auxiliar de cocina.

La Delegación de Medio Ambiente hace entrega al Ayuntamiento de Jimena de una Planta de Transferencia de Residuos y de un Punto Limpio

Remitodo por el Ayuntamiento de Jimena.
El próximo lunes, la Delegada Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, hará entrega al Ayuntamiento de Jimena de la Planta de Transferencia de Residuos Urbanos así como de un Punto Limpio que dará servicio a los habitantes tanto del citado municipio como de Castellar.
El proyecto ha supuesto una inversión total de 1.184.014,33 € y permitirá recoger en torno a 6.500 toneladas anuales de residuos para su posterior traslado a una planta de reciclaje. Al acto acudirán también la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el alcalde de Castellar, Francisco Vaca.. Tras la entrega de las instalaciones, la delegada se desplazará hasta el Ayuntamiento, donde tratará con el alcalde de diversos temas de interés municipal.

El Parque Natural de los Alcornocales devorado por las llamas

El Parque Natural de los Alcornocales desde el Pico del Aljibe.

Leído en Terra Actualidad. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un libro de fotos muestra una España devastada por el cambio climático
Greenpeace ha presentado hoy Photoclima, un libro con fotografías que evidencian los devastadores efectos que el cambio climático tendrá en distintos parajes de España, según las predicciones de los expertos de la ONU, si no se actúa ya para reducir de manera urgente las emisiones de CO2.
¿Es posible que se inunde La Manga del Mar Menor?, ¿se secará el Ebro a su paso por Zaragoza?, ¿puede desaparecer la fauna marina del fondo de las islas Cíes?, ¿las plagas arrasarán los naranjos de Valencia?, ¿desaparecerá el glaciar pirenaico de Monte Perdido? o ¿pueden arrasar las llamas el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz?.
Estos son algunos de los efectos que el cambio climático puede producir en España en las próximas décadas que se recogen en las imágenes del libro, y que demuestran la urgencia de reducir 'drásticamente' las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que se hagan realidad.
Cambio climático
Los fotógrafos Pedro Armestre y Mario Gómez han utilizado técnicas de fotomontaje para visualizar esas imágenes, teniendo en cuenta las predicciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, el IPCC, reciente ganador del Premio Nobel de la Paz.El libro se articula en torno a seis temas: los ríos, la agricultura, las montañas, el mar, los bosques y las personas más vulnerables y con menor responsabilidad ante el cambio climático, representadas en los inmigrantes que llegan a España porque no tienen recursos para sobrevivir en África.
Cada uno de los temas cuenta, además, con un relato escrito por autores como José Saramago, Rosa Regás, Manuel Rivas, Iñaki Gabilondo, Jane Goodall, Miguel Delibes de Castro y Joaquín Araújo.
Con esta iniciativa se pretende crear una 'alarma' que sirva para 'llevarnos a la acción', según el director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, quien ha denunciado la 'frivolidad' que existe en torno al cambio climático, 'que está empañando la falta de acción política'.
López de Uralde ha asegurado que 'el libro pretende poner en imágenes lo que los científicos nos están diciendo en los textos' y ha subrayado que 'el tiempo de la conciencia ha pasado y ha llegado el momento de la acción'.
La responsable de cambio climático de la organización ecologista, Raquel Montón, ha recordado que la próxima semana el IPCC presentará en Valencia el cuarto informe de síntesis, una información científica que debe servir de guía a los gobiernos del mundo en sus políticas para frenar el cambio climático.
Desde Greenpeace se insiste en que está en manos de los políticos que no lleguemos a ver' las imágenes del libro y, para ello, exigen un cambio en el modelo energético basado en la eficiencia y en las energías renovables; un Protocolo de Kioto más allá del año 2012 con compromisos de obligado cumplimiento o parar ya la destrucción de los bosques tropicales.