jueves, 29 de noviembre de 2012

Agenda del fin de semana

La agenda del fin de semana nos trae flamenco, varios mercadillos navideños, homeje a fusilados por el franquismo, taller de quesos, concierto de música clásica y pase de modelos.... en Jimena, San Pablo y Casares.
-
VIERNES 30 noviembre:
- Festival Flamenco Homenaje a José María Macías. + info
- Bazar Navideño solidario en Jimena + info
-
SÁBADO 1 diciembre:
- Taller de Quesos en Casares + info
- Homenaje a 28 fusilados en El Marrufo. En el cementerio de La Sauceda + info
- Concierto de música clásica con Trío de la Frontera + info
- Información y promociones de ENDESA a usuarios en San Pablo + info

Curso "Jimena municipio por la CIUDADANIA GLOBAL 2.0 contra la Violencia de Género"

Me pongo en contacto con vosotros/as para informaros y haceros participe de un curso que vamos a impartir dentro del marco de acciones del Día Internacional de la erradicacin de la violencia contra las mujeres.
El curso se realizará el día 4 de Diciembre a partir de las 16:00h. en la sede de MZC -Mujeres en Zona de Conflicto- en Plaza de la Constitución n 18 Alto, en Jimena.
Espero y deseo que sea de vuestro interés y por favor, si sois tan amable  le deís la mayor difusión dentro de vuestros colectivos/asociaciones, centro de enseñanzas, etc...
Para la participar sería necesario que lo hicieséis a través del correo: educacion@mzc.es o al teléfono 672682973.
Muchas gracias.
-------------
Curso:
PROGRAMA DE  FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN GENERO EN DESARROLLO: Jimena municipio por la CIUDADANIA GLOBAL 2.0 contra la Violencia de Género.

El PSOE denuncia el peligro de desprendimiento en un edificio de la calle Calzada en Jimena

Nota de prensa del GM Socialisa del ayto. de Jimena.
En plenos anteriores y recientemente, tanto en el Pleno ordinario de Septiembre, como en el Pleno de Noviembre con el número 11 de las mismas, se han quedado sin responder los ruegos y las preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la peligrosidad y deterioro de un edificio situado entre la Calle Calzada y la Calle Sevilla de Jimena de la Frontera.
Un edificio totalmente accesible para cualquier persona, con puertas y ventanas abiertas y con signos más que evidentes de peligro por desprendimientos hacia la vía pública y que durante los últimos meses a agravado su situación, tanto a la Calle Sevilla, como a la Calle Calzada y a la trasera que da acceso al Callejón Techado.

Boletín Semanal de Empleo 26 nov. - 2 dic.

BOLETÍN SEMANAL DE EMPLEO
OFERTAS DE EMPLEO DE LA RED DE CLUBES DE EMPLEO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ.
COORDINACIÓN: INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y TECNOLÓGICO.
FECHA: Del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2012.

El PSOE de Tesorillo estrena página web

Nota del PSOE de Tesorillo.
El PSOE de Tesorillo, en su afán de modernización y avance con los nuevos tiempos, está poniendo en funcionamiento una página web dedicada a nuestra Agrupación y al PSOE.
La dirección de esta web es www.sanmartindeltesorillo.psoe.es 
Tened en cuenta que todavía estamos ampliando contenidos y que es costoso, en cuanto a tiempo, el mantenimiento y puesta en funcionamiento de este tipo de herramientas, por lo que irá sufriendo modificaciones en los próximos días.

Gran Pase de Modelos en Jimena

El próximo sábado se celebrará un Gan Pase de Modelos para recaudar fondos para el viaje cultural a Italia de 1º de bachillerato del IES Hozgarganta de Jimena.
Se mostrarán 6 colecciones de otros tantos comercios jimenatos.
Habrá barra con tapeo y la actuación de SARA FAMILIAR.
El sábado 1 de diciembre a las 8 de la tarde en el pabellón municipal de Jimena
Colaboración: 2 euros.

“Por la boca muere el pez”, por Pascual Collado

Pascual Collado es portavoz del GM Socialista en el ayto. de Jimena.
-
Tras la respuesta o pataleta del Alcalde en Funciones, Portavoz del Ayuntamiento y del Partido Popular, D. Pedro Corbacho, relativa a los GRAVES INCUMPLIMIENTOS sobre la aprobación de reducir la CONTRIBUCIÓN URBANA 2013 -Ver artículo-, tenemos que decirle que esas ansias de publicar datos, a veces le perjudica a usted, debe tomarse con más seriedad su trabajo y cuidarse qué dice en los medios, ya que como dice el refrán “Por la boca muere el pez”, y se lo digo por lo siguiente:
Primero.- Cuando usted dice “32 años de régimen autoritario del PSOE” he de decirle que han sido los vecinos libremente y democráticamente con sus votos los que durante esos años han depositado su confianza en nuestro partido, así que el único régimen del que debemos hablar fue el de Franco.

Mañana alerta amarilla por nevadas

29 de Noviembre de 2012.
Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que  mañana viernes se activa la alerta Amarilla  por Nevadas en la zona de la Sierra de Grazalema y Ronda.
-Protección Civil Municipio de Jimena aconseja seguir las recomendaciones, en caso de emergencia llamar al 112 ó 085.

El equipo de gobierno y personal de confianza del Ayuntamiento de Casares destinan su paga extra de navidad a acción social

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha explicado que la medida se va a canalizar a través del Programa de Inserción Social. 
El Ayuntamiento de Casares ha celebrado un pleno extraordinario esta mañana. Entre los puntos del orden del día destaca el  expediente  que declara no disponible  la paga extraordinaria de navidad de los trabajadores municipales de este año,  de conformidad con lo dispuesto en los  presupuestos generales del Estado.
Desde el equipo de gobierno (IU) la alcaldesa, Antonia Morera, ha aclarado que no están de acuerdo con este decreto del Estado, dice que es una medida injusta, y que “la retirada de esta paga no va solucionar nada ante la crisis, sino que supone el recorte de otro derecho de los trabajadores”.
La no disponibilidad de esa cuantía significa además que el Ayuntamiento no podrá hacer uso de ese dinero para otro fin.

La comunidad de regantes de Tesorillo analizará los sobrecostes por el uso de gasoil

Leído en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La junta general debatirá a finales de diciembre el proyecto de presupuestos para el próximo año
A. R.
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo debatirá en su próxima junta general, prevista para el próximo 20 de diciembre, los presupuestos de la entidad para el próximo ejercicio y la posibilidad de establecer derramas extraordinarias por el uso de carburantes para impulsar el agua de los canales.
El colectivo recurre a bombas de impulsión para distribuir el agua de los canales Esparragal y Pacheco en caso de bajo caudal, lo que ya ha ocurrido este año; incurriendo por ello en una serie de sobrecostes por la adquisición de carburante y los vigías de los motores de impulsión.
La comunidad debatirá tener en cuenta esta posibilidad para los regantes que hagan uso de esta infraestructura, así como una revisión del precio del canon para 2013, según consta en la convocatoria de la junta.

Semana Micológica en el CEIP Aljibe

El colegio de la Estación de Jimena CEIP Aljibe celebra estos días su Semana Micológica.
-
Un buen grupo de alumnos de todos los cursos de Primaria del centro, están saliendo al monte en el Parque Natural de Los Alcornocales, acompañados por el organizador de la actividad, profesor del centro y naturalista Federico Sánchez Tundidor, a recoger setas para su posterior clasificación y exposición.
Previamente decenas y decenas de setas, han sido sembradas el día anterior por el mismo profesor debajo de algunos alcornoques, que han sido señalados con tiza azul.
Sánchez Tundidor apunta que la actividad resulta maravillosa y agotadora, "los alumnos de 1º y 2º lo recordarán durante años, parecían posesos cogiendo a 4 manos todo lo que veían. Han llenado 6 canastos...e incluso una veintena de incipientes, que yo no había visto. No me dejaban ni fotografiarlas. Toda su obsesión era echarlas en la cesta de su equipo".

"La publicación de la modificación del IBI", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía del ayuntamiento de Jimena.
   "Piensa el ladrón que todos son de su condición", dice el refrán, y después de 32 años de régimen autoritario del PSOE, ahora que hay transparencia y se está poniendo en orden todo el desbarajuste y el despilfarro de estos  señores, resulta que estamos implantando una dictadura -Ver artículo-, y encima lo hacemos con solo seis concejales!!
    Por cierto, no se donde han sacado lo que dicen de que el 23 de Noviembre no se había pagado esa publicación, se pagó (tempranito) y por el método de urgencia para que diese tiempo a cumplir los plazos (ver documentoen la foto).
    Pero bueno, si lo que querían eran más margen de tiempo, haber planteado antes la reducción del IBI, o mejor aún, haberlo bajado ustedes cuando aún seguían en el gobierno. Y es que no hay nada como haber perdido el sillón para empezar a pensar en los vecinos, antes no les hacía falta, y ya podían haber pensado en ellos cuando se gastaban dinerales en ferias, festivales y demás... la de planes de empleo que se podrían hacer ahora con ese dinero.