domingo, 28 de octubre de 2007

Representantes de IU comarcales y provinciales en Jimena

Remitido por Izquierda Unida.
-------

Este pasado jueves 25 de Octubre tuvo lugar una reunión de comité local y representantes del partido comarcal y provincial en la sede local de Izquierda Unida. En esta reunión se trataron temas tanto a nivel local como a nivel nacional.
Una reunión bastante interesante que comenzó a las 20.00h, y en la que se analizo en primer lugar la situación de IU a nivel nacional y de cara a las primarias que se realizaran a lo largo de estos meses, poniendo de manifiesto que IU es casi el único partido político en la historia de la democracia española que realiza unas primarias dirigidas a las bases para elegir el candidato a la presidencia del gobierno. Esto no deja lugar a dudas el compromiso y el impulso que esta llevando a cabo IU con y para el pueblo. En esta reunión estuvieron presentes por parte del comarcal y provincial, Javier Mohedano, Juan José Rodriguez y Juan Antonio Ureba.
Respecto a la situación a nivel local se analizo el trabajo realizado desde que se formo el comité local, y se aprecio el salto que esta dando IU Jimena, ya no solo por el compromiso de las personas que forman el comité sino que también se esta avanzando en todas las materias y por supuesto en afiliación, ya que en poco tiempo se han conseguido un buen numero de afiliaciones que demuestra que IU Jimena goza de buena salud y esto nos da mas impulso. Respecto a la linea a seguir en materia política se estudio detenidamente toda la documentacion y todo el trabajo realizado respecto al ayuntamiento, marcando pautas muy claras y lineas de relación que se pondrán en marcha en breve, teniendo en cuenta la postura que el consistorio de Jimena a demostrado hacia IU Jimena.

Cuatro millones de euros para la carretera A-405 Gaucín-San Roque

La junta de Andalucía invertirá el año que viene cuatro millones de euros en actuaciones en la carretera A-405 entre Gaucín y San Roque. El proyecto continuará hasta 2010 y tiene un coste total de 11,5 millones.
La mejoras van por Castellar de la Frontera, y se supone que tardarán algún año que otro en llegar a San Pablo de Buceite que se encuentra al final del trayecto.

Los mayores de Casares podrán visitar el cementerio en coches de golf

Leído en Sotogrande Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento de Casares usará vehículos de los que se utilizan para jugar al golf para que las personas mayores con algún tipo de dificultad puedan acercarse al cementerio casareño durante las celebraciones de Todos los Santos y Día de los Difuntos.
Se trata de una iniciativa del alcalde casareño, Juan Sánchez, que hace unos días realizó unas pruebas con un coche de este tipo cedido por Finca Cortesía.Según explicó Juan Sánchez, el vehículo superó la prueba, la subida por la calle la Villa y hasta la explanada que hay junto al cementerio, por lo que si no llueve ese día se pondrá en marcha la iniciativa, ya que en caso de lluvia el coche podría patinar.
El cementerio de Casares está situado en el recinto del Castillo, en la parte más alta del pueblo, el acceso en coche es imposible al tener que atravesar el Arco de la Villa, una de las antiguas puertas de entradas al recinto amurallado. Subir andando es muy dificultoso especialmente para las personas mayores o minusválidos. Ello, sumado a la gran tradición de la zona de visitar el cementerio en la víspera y madrugada del Día de los Difuntos ha llevado a tomar esta iniciativa.
Además,la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares está organizando un tostón en el que se repartirán a l50 kilos de castañas, además de café, aguardiente y anís en la tarde de Todos los Santos.
Para ello, la concejala, Sonia Saborido ha contratado a la empresa local de turismo Itercasares, que instalarán un puesto en la Ermita de la Veracruz, junto al cementerio, a partir de las 18.00 del jueves, 1 de Noviembre.

El joven que apareció muerto en el río Guadiaro era lituano

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
M. E. S.
El joven que apareció cadáver en el río Guadiaro el pasado miércoles era de nacionalidad lituana, según ha podido saber este diario. Asimismo, se apunta a que pudo ser un accidente ocasional, puesto que, a falta de los datos de la autopsia, el cuerpo del hombre -de entre 25 y 30 años-, no presentaba signos externos de violencia.
Por otro lado, este joven de Europa del Este estaba viviendo de alquiler en Guadiaro. Antes lo había hecho también en San Martín de Tesorillo. No tenía ningún trabajo reconocido, pero era frecuente verlo paseando por las calles. Además era un hombre solitario, por lo que se descarta que tuviera familia en Guadiaro.