sábado, 27 de febrero de 2010

Album de fotos de ayer viernes en el Carnaval de Jimena

El Ayuntamiento de Jimena ha publicado un album de fotos, com más de 300 fotos, del Pregón de Carnaval de Pepe Mena y de las actuaciones de las diferentes agrupaciones municipales.
Pinchar en la imagen para ver el album completo.


Actos del Día de Andalucía en Tesorillo

La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo ha organizado los actos de celebración del Día de Andalucía.
A partir de las 12 h. en la Plaza de la Constitucion, se abrirá con el saludo de la alcaldesa Belén Jarillo, para continuar con baile flamenco, grupo rociero, copas, etc...
Pinchar en el cartel para leer el programa con detalle.

Mañana, por primera vez, el ayuntamiento de Jimena celebrará el acto institucional del Día de Andalucía en San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera celebrará mañana domingo día 28 la festividad del Día de Andalucía con un acto institucional que tendrá lugar en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite, según anunció el alcalde de Jimena, Pascual Collado.
En los últimos años, se han venido elegiendo diversos edificios públicos para albergar esta celebración oficial. En esta ocasión, se tratará de la primera vez que el Ayuntamiento organice un evento institucional de este tipo en la sede de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
---
-Imagen de wikipedia-
-
En el acto participarán el presidente de dicha organismo, Andrés Beffa, así como el propio alcalde, quien leerá el discurso institucional del Día de Andalucía.
Posteriomente, se hará un reconocimiento público a diversos colectivos de este núcleo de población que se han destacado por sus trabajos desinteresados en beneficio de su comunidad. Se trata de la Asociación de Mujeres Chiripi, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Los Naranjos", la Asociación de Pensionistas La Cerejana, la Asociación Juvenil Chiriplaza y la Asociación Amigos por la Paz. A todos ellos se les hará entrega de una réplica de la lucerna de Ojeda, uno de los símbolos de la localidad.
El programa de actividades se completará con una representación teatral preparada por el AMPA Los Naranjos con jóvenes estudiantes del colegio Cristo Rey de San Pablo, que girará en torno al concepto de Andalucía y la importancia de la celebración del día de la autonomía.

Al mal tiempo buen humor

Viñetas de Ramón y Forges en El País de hoy, a propósito de la profunda borrasca con vientos muy fuertes que padeceremos durante el fin de semana, y que han nombrado como la "tormenta perfecta" o "ciclogénesis explosiva”,.
-

-Pinchar en las viñetas para verlas con detalle-