viernes, 30 de septiembre de 2011

Vídeo de Jimena y el Parque Natural de Los Alcornocales

Excelente vídeo "Jimena de la Frontera y el Parque Natural de los Alcornocales" publicado por la Asociación Deportivo Cultural Caminete de Luna.
"Con este vídeo resumen pretendemos jusrtificar los aspectos que relacionan JImena y el Parque Natual de Los Alcornocales y así comprender la importancia de la Guía Senderistaista".
La guía fue puesta  a la venta hace algunas semanas, consta de algunas instrucciones y recomendaciones para los amantes de la Naturaleza, y describe 35 rutas escogidas entre las mejores con mapa de localización incluido.

"Carta al alcalde de Jimena: renuncio a forma parte del ayuntamiento que usted encabeza", por Cristina Sánchez

Cristina Sánchez es presidenta de la Asociación Juvenil Chiriplaza de San Pablo de Buceite.
-
"Esta carta se la he enviado al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, junto con mi renuncia a las prácticas"
-
Buenas, esta carta no tiene otra misión que aclarar un suceso del cual, sin pretenderlo, fui co-protagonista el pasado miércoles, debido al cual he decidido renunciar a mi formación mediante practicas en el Ayuntamiento de Jimena.
Quiero dejar de manifiesto que no abandono, dejo mis prácticas antes de que concluya el periodo, que es diferente.
Mis días en la oficina de la Junta Municipal han sido agradables y muy satisfactorios, he aprendido mucho, y algo más importante he puesto en práctica mucho de lo que ya sabía. Del trato con los vecinos no tengo quejas y creo que ellos conmigo tampoco, lo he intentado hacer lo mejor posible, si en algo he fallado, pido disculpas. Lo mismo a mis compañeros, Belén, como compañera directa, y todos los demás trabajadores municipales.

El San Roque arrebata a Carenote al Tesorillo, que se indigna

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El presidente del club tesorillero considera que la actitud de los sanroqueños "no muy ética" y entiende que el fichaje se produce "a espaldas de la directiva"
F. MENA
El CD San Roque ejecutó en la mañana de ayer el alta del meta ya ex de la UD Tesorillo Carlos Carenote. Esta incorporación de los rojillos ha indignado a la entidad tesorillera que considera que el fichaje se ha hecho "a espaldas" del club y, además, dejan al equipo de la Preferente sin guardameta para el duelo del próximo domingo ante el Trebujena a las 17:00 horas.
El presidente del Tesorillo, Julio Cabellaro, señaló a este diario: "El fichaje se ha hecho a espaldas del club aún habiendo buenas relaciones entre ambos y ahora no tenemos porteros para el próximo partido".

El ayuntamiento de Jimena retira el móvil corporativo a la Junta Municipal de San Pablo

El ayuntamiento de Jimena ha retirado el teléfono móvil corporativo a la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Beffa: "El ayuntamiento de Jimena ya ha empezado a darnos las competencias que ha dicho que nos va a dar".
La JMD gasta menos en teléfono que muchos departamentos municipales.
Desde hace varios años, la oficina de la Junta Municipal posee un teléfono móvil corporativo para la gestión diaria. Se implantó en su momento, según reconoce el presidente Andrés Beffa para reducir gastos, dado el volumen de llamadas que se realizan a estos teléfonos, y que resultan bastante más caras si se realizan desde un terminal fijo. Así las oficinas de la JMD se quedan sin terminal móvil, dado que el mismo Beffa como presidente, y según cuenta, aunque ha reclamado uno para su gestion tampoco se lo han concedido.

La plataforma de parados, busca soluciones y mejoras para el tema de los roces y recogida de piñas.

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
La asociación plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra. insta al alcalde a que se lleve a cabo una reunión con la agencia andaluza de medio ambiente y del agua, donde se trate el tema de los roces y recogida de piñas.
Se está aproximando el tiempo de los roces y de la recogida de piñas en nuestros montes. En años atrás, el empleo que surgía a través de fondos públicos, era en mayor parte realizado por personal de fuera de nuestro municipio. Y esto, no se puede consentir ni tolerar, debido al panorama actual en cuanto a paro local.

El alcalde de Jimena, Guillermo Ruíz, niega las acusaciones malintencionadas y partidistas sobre la desaparición de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA
EL ALCALDE DE JIMENA DE LA FRONTERA, GUILLERMO RUIZ, NIEGA CATEGORICAMENTE LAS ACUSACIONES MALINTENIONADAS Y PARTIDISTAS SOBRE LA DESPARICIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE.
El Alcalde-Presidente de Jimena de la Frontera tacha de malintencionadas y partidistas las acusaciones vertidas por la actual representación en funciones de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite que han insinuado que el Ayuntamiento pretende disolver o acabar con la Junta Municipal de Distrito.
Guillermo Ruiz aseguró “que nada mas lejos de la realidad”, “desde este equipo de gobierno en ningún momento se ha programado la disolución de la Junta Municipal de Distrito, es más, dentro del compromiso de esta Corporación con el modelo de gestión desconcentrada para San Pablo de Buceite, pretende dotar de mayor autonomía a la Junta Municipal de Distrito como representación del Ayuntamiento”.

Los "finolis", por José Antonio Hernández Guerrero

El uso de la Lengua constituye uno de los más frecuentes y arriesgados procedimientos de presunción. La manera de pronunciar los sonidos, la forma de aplicar las normas gramaticales y, sobre todo, el modo de elegir las palabras ponen de manifiesto el ansia, a veces irreprimible, de llamar la atención y de transmitir la impresión de que pertenecemos a un nivel social diferente o a un ámbito geográfico distinto al nuestro.
Cuando hacemos esta afirmación, damos por supuesto que es encomiable el esfuerzo por mejorar la competencia lingüística pero siempre que evitemos ser víctimas de esos impulsos de vana ostentación transmitiendo la impresión de ridícula cursilería y de infantil “desclase”. Una cosa es hablar bien y otra muy diferente pasarse de “finos”.