lunes, 7 de julio de 2014

JIMENART presenta el I Mercado Andalusí de Jimena el sábado próximo

Las asociación de artesanos JIMENART celebrará el próximo sábado 12 de julio el I MERCADO ANDALUSÍ de Jimena, dentro de la programación ¡JIMENA, MÚSICA! que tendrá lugar del 10 al 13 de julio.
--
El sábado del Mercado Andalusí contará con las actuaciones de los grupos siguientes:

- CHARANGA MUSICAL “NEGRA CON PUNTILLO”- 21.30 H

- FLAMENCO “JOAQUÍN DE SOLA”·- 22.30 H

- CONCIERTO POP-ROCK “CANDRAY”- 24.00 H 
--

Abierto el plazo de solicitudes para participar en los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
Para los Talleres de Manualidades, Canciones, Teatro, Grafiti, Cerámica y Gomaespuma.

XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebrarán del 17 al 27 de julio, contarán este año con media docena de talleres, aparte de los de música instrumental: Gran Banda de los Talleres y Orquesta Sinfónica, donde participarán niños y jóvenes estudiantes de música.

Ha fallecido en Jimena Francisco Soriano

Hoy ha fallecido en Jimena Francisco Soriano Camacho, a los 84 años de edad.
Sus hermanas Pilar, Maria y Catalina, sobrinos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 11 h. que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

ARCGISA celebra la Junta General y el Consejo de Administración

Por buceite.com.
Ellos se lo guisan y ellos se lo comen... y nosotros lo pagamos
De Mancomunidad y ARCGISA pues decir que es una entidad opaca, que aparte de mancomunar el servicio de aguas y residuos de varios pueblos de la comarca, sirve fundamentalmente para mantener a la "casta política" del Campo de Gibraltar: un tinglado de representantes políticos con altos sueldos, entre altos cargos, vicepresidentes, delegados, consejeros, etc... 

Entre ellos nuestro alcalde Guillermo Ruíz que sin ninguna razón y por no hacer nada en el ente comarcal como vicepresidente de Deportes, cobra su sueldo de Mancomunidad, en vez de cobrarlo de nuestro ayuntamiento como alcalde. O el concejal del PSOE de Jimena Pascual Collado que entró hace pocos meses como consejero delegado de ARCGISA, cargo totalmente innecesario.
-

Los XII Talleres por la Paz acogerán el documental "La Sauceda, de la utopía al horror"

O cuando el ser humano sólo pide: VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN. 
-
Por buceite.com
El documental sobre los crímenes y la represión franquista "LA SAUCEDA, DE LA UTOPÍA AL HORROR" será proyectado en los XII TALLERES POR LA PAZ de San Pablo de Buceite, que se celebrarán del 17 al 27 de julio.
-
*** Trailer del documental
-
El documental del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en la Sauceda y el Marrufo, y patrocinado por el Grupo Festina, ha sido dirigido por Juan Miguel León Moriche y realizado por Antonio Bermejo Canua. 
Se rodó entre septiembre de 2012 y marzo de 2013, y fue estrenado el pasado 14 de marzo en Algeciras.
-

"Música, Jimena" el próximo fin de semana. Programa


El ayuntamiento de Jimena ha organizado para este fin de semana el evento "MÚSICA, JIMENA", con la colaboración de la Diputación de Cádiz. 
-
Un evento que traerá conciertos de diferentes estilos musicales a distintos escenarios jimenatos, desde el jueves 10 al domingo 13 de julio.
-

PROGRAMA "MÚSICA JIMENA
-
JUEVES 10 DE JULIO


- “COMPAÑÍA LÍRICA Y ÓPERA DE SEVILLA” 21.00 H. El Convento de la Estación de Jimena


VIERNES 11 DE JULIO

- CARLOS VILLOSLADA “TABANQUEANDO EN LA PLAZA NIÑA”