miércoles, 29 de enero de 2020

"Un Buceite enriquecedor", por Luís Alberto Fernández Piña

UN BUCEITE ENRIQUECEDOR

Si hay algo que me gusta de la web de Buceite, de la que tanto me enorgullezco como sampableño, es la unión que crea entre tantas personas.

La Antología de Juan Carlos Aragón clausurará el Carnaval de San Pablo de Buceite 2020


Información del ayuntamiento de Jimena.
--
PARA EL CARNAVAL DE SAN PABLO NOS VISITA LA ANTOLOGÍA DE JUAN CARLOS ARAGÓN

"El discreto jimenato que huyó en el "Stanbrook", por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com
--
EL DISCRETO JIMENATO DEL “STANBROOK”

JOSÉ GONZÁLEZ MONTERO
El discreto jimenato que huyó en el “Stanbrook”

"El lujo de atesorar tiempo", por José Antonio Hernández Guerrero

-
EL LUJO DE ATESORAR TIEMPO

Con independencia de la edad que tengamos -querida amiga, querido amigo-, una reflexión sobre el tiempo –el mayor capital y el más difícil de administrar- siempre es oportuna.

El viernes Julia Andrades presenta su antología de microrelatos "Alas de Retales" en la Biblioteca de Jimena de la Frontera

PRESENTACIÓN: ALAS DE RETALES
 
El próximo viernes 31 de enero a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Jimena (junto a la Casa de la Cultura, en la calle Sevilla), se presentará la antología de microrrelatos Alas de retales, escrita por Julia Andrades. 

Vídeos de las rutas senderistas de Francisco Vega Villanueva

Francisco Vega Villanueva, presidente de la Asociación Senderistas del Castillo de Jimena,  nos ha enviado estos vídeos de las cascadas del Arroyo del Salao, del Chorreón de las Naranjas y del Castillo de Jimena, y de la presa del canal de riego frente a la Central Hidroeléctrica del Corchado en San Pablo de Buceite (este último de Luís alberto Fernández Piña).

El sábado concierto de CODA Jimena: Piano a 4 Manos

La Asociación Cultural CODA Jimena organiza el próximo sábado 1 de febrero, el concierto PIANO A 4 MANOS, con Natila Kuchaeva y Jorge Lechado. 
 
- El próximo sábado 1 de febrero
- 18 horas.
- Jimena de la Frontera.

VÍDEO: Los bomberos rescatan a un gato en San Pablo de Buceite

Un vídeo que se comparte desde esta mañana en las redes sociales, muestra a los bomberos del Parque de Jimena de la Frontera, rescatando a un gato.

El animal de la vecina Carmen Naranjo, se había subido a un poste del tendido eléctrico en la calle Real de San Pablo de Buceite, del que necesitó ayuda para bajar. 

ADIF anuncia en el BOE las expropiaciones de fincas previstas para la renovación del trayecto de ferrocarril San Pablo de Buceite-Almoraima

Anuncio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el "Proyecto constructivo para la renovación del trayecto San Pablo – Almoraima de la línea Bobadilla – Algeciras. P.K. 129+400 a P.K. 155+438. Fase 2".