miércoles, 29 de enero de 2020

"Un Buceite enriquecedor", por Luís Alberto Fernández Piña

UN BUCEITE ENRIQUECEDOR

Si hay algo que me gusta de la web de Buceite, de la que tanto me enorgullezco como sampableño, es la unión que crea entre tantas personas.
No solo para consultar las noticias de la Comarca, sino también por la oportunidad que ofrece para compartir los escritos personales. Porque Buceite es una riqueza inmaterial, a modo de legado, que poseemos en San Pablo de Buceite y en todo el Campo de Gibraltar.

Y, en mi humilde opinión, el legado se multiplica cuando se trata de la cultura: al igual que sucede con las series de televisión, en la que el espectador está deseando que llegue la semana siguiente para saber qué pasará con la trama, en Buceite sucede algo parecido. Porque cada semana el lector está a la espera de quién compartirá su nuevo escrito, su nuevo trabajo literario, ya sea un artículo de opinión, un relato o una poesía.

¿Le tocará esta semana a Eduardo Navarro, deleitándonos con su saber mitológico e histórico? —me pregunto cuando comienza la semana—. ¿O esta vez será la calidad literaria de Manuel Mata; o quizá sea la prosa tan cuidada de David Romero; o Julia Andrades con sus estupendos microrrelatos de su libro "Alas de retales"; o la profundidad filosófica de Cristobal Moreno; o los relatos tan conmovedores de Salvador Moya; o la realidad que evoca Maribel Sánchez con sus letras (que espero verla más por aquí); o José Ignacio Trillo con su labor documental, y también monumental, que realiza sobre nuestro pasado; o Gonzalo Polo con sus letras rebeldes; o Francisco Quirós, "Pacurro", con sus escritos tan certeros sobre el municipio y su gente; o la narrativa tan perfecta, madura y noble de nuestro querido profesor José Antonio Hernández Guerrero. Al que respeto y admiro de corazón.

Ya sea uno u otra, cada semana Buceite nos ofrece un encuentro cultural que pocos municipios tienen. Y hay que darle las infinitas gracias, sobre todo, a Bernardo Medina (que no imaginamos las horas de trabajo que se deja) por permitir y crear esta magia tan enriquecedora entre los bytes y el ciberespacio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón Luis Alberto, aunque, humilde como eres, no te has mencionado. Tú eres parte fundamental de ese elenco de aficionados a la escritura que nos hacéis más entretenida la vida.
Creo que Bernardo, con lo que pilla por publicidad, debería organizar una comida con todos vosotros.
Qué menos.

Erpedagogo Jimenato dijo...

Gracias Luis Alberto, es cierto lo que dice el comentario, tu aportación es fundamental, muy buena labor con la revista también. Y también gracias a Bernardo que es un campeón