viernes, 2 de marzo de 2012

Convocan a hosteleros y hoteleros para fomentar el turismo rural en Jimena

Una iniciativa privada ha convocado una reunión con hoteleros/ alojamiento rural/hosteleros, con el fin de crear una asociación que promueva y fomente el turismo en el  municipio de Jimena. 
Melisa González y Nieves Domínguez, profesionales del gremio, invitan a todos los interesados a las dos reuniones organizadas en la Cámara de Comercio, donde explicarán este proyecto que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Jimena.
--
Necesitamos promocionar y atraer el turismo a nuestro municipio. 
En estos momentos no contamos con los elementos básicos para darnos a conocer.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se compromete con nosotros a :
-         Instalar una oficina de Información Turística debidamente señalizada en la zona del silo (en la entrada a Jimena cerca de la nueva policía municipal)
-         Hacerse cargo de los recibos luz, agua, teléfono e internet.

El concejal Cristóbal Lirio agradece la colaboración con el Carnaval de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Jimena, Cristóbal Lirios García, ha valorado positivamente el desarrollo de las actividades programadas en el CARNAVAL 2012. 
Por todo ello quiere agradecer a todos los que han hecho posible que podamos disfrutar de unos carnavales participativos y  divertidos.
Reconocer el trabajo realizado desde las agrupaciones locales: Cuarteto Di.Vino, Con la trampa a cuesta, Que te gusta que te toquen y Misión imposible,  que con mucho arte nos  han dibujado nuestra crónica social y actual con una amplia gama de carcajadas de colores.
Dar las gracias también al Instituto Hozgarganta por apoyar el concurso de carteles, haciendo partícipes a los jóvenes de nuestra localidad y al   autor premiado Salvador Godino, que nos ha ofrecido una imagen distinta, moderna y muy atractiva del Carnaval; a la Asociación de Mujeres “La Jincaleta, por su trabajo en la decoración del escenario, a la Asociación Juvenil “Mirador Joven”, por las presentaciones y actividades realizadas con los niños; a nuestros pregoneros, componentes de la Asoc. Amigos del Baile, que con su alegría y energía nos brindaron los primeros aperitivos del Carnaval.

La Plataforma de parados rechaza la postura del equipo de gobierno de Jimena de la Fra., tras presentar estos a concurso el descorche de los Arenales

La Quinta Asamblea de socios y socias de la Plataforma se celebrará el día 15 de Marzo a las 19:30 h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Jimena de la Fra.
-
Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
Dos días antes de acabar el año 2011, desde la Plataforma solicitábamos lo siguiente mediante registro de entrada y con su correspondiente texto:
En el próximo mes de Marzo, darán comienzo las labores de roce en los pies de los chaparros  y en hacer las veredas para extraer el corcho en la finca de Los Arenales.  Por ello, desde la Plataforma de parados municipio de Jimena consideramos de urgencia el tratar este asunto con los partidos que nos representan en nuestro ayuntamiento al igual que se hizo con las cepas, donde en conjunto se hizo una moción la cual fué aprobada de forma unánime.

Ayudas para trabajadores autónomos

Enviado por el ayuntamiento de Jimena.
FOMENTO DIRECTO: AYUDAS PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS
La Junta de Andalucía abre durante el mes de marzo el período para solicitar las ayudas para trabajadores autónomos.
Las subvenciones, para el establecimiento o el mantenimiento de la actividad, oscilan entre los 4.000 y los 11.000 euros

Celebración del Día de la Mujer en Jimena. Programa con M de Mujer

El programa “CON M DE MUJER” recoge actividades y talleres para la mujer durante durante todo el mes de marzo sobre salud, teatro, danza, etc..
-
Nota del Ayuntamiento de Jimena.
CELEBRACIÓN DEL DÍA  DE LA MUJER
La Delegación de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en colaboración con la ONG “Mujeres en Zona de Conflicto” y las Asociaciones de Mujeres del municipio, os invitan al acto de celebración del DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luís” de Jimena,  el próximo 7 de marzo de 2012, a las 17.30 h.
Esperamos contar contigo, ¡no faltes!
Aprovechamos la ocasión para informaros de las actividades programadas en las que podéis participar.
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CON “M” DE MUJER
- Miércoles 7 de marzo, 17.30 h- Casa de la Cultura de Jimena“Leopoldo de Luís”- Celebración DÍA DE LA MUJER

Casares celebra mañana su carnaval

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Casares celebra su Carnaval mañana, 3 de marzo, unas fiestas que en palabras de la  Concejala de Cultura, Sonia Saborido, está pasando por muy buenos momentos, sobre todo debido a la gran participación de los vecinos.
El programa de actividades del carnaval incluye  fiestas para niños y adultos. Comienza a las 5 de la tarde con  un pasacalle infantil desde la Plaza de la Carrera hasta la Plaza Marcelino Camacho.
Tras el mismo comenzará la fiesta infantil, en la carpa instalada en la Plaza Marcelino Camacho, que contará  con castillo hinchable, talleres de pintacaras y globoflexia, juegos,  cantajuegos y piñata.
El pasacalle del carnaval de adultos comenzará a las 11 de la noche desde el Peñón Roao y servirá para presentar los disfraces  de cara al concurso, cuya entrega de premios tendrá lugar  durante la gran  fiesta de disfraces que se celebrará en la carpa.
Como cada año el Ayuntamiento ha realizado un gran trabajo para que sean muchas las empresas locales las que donen premios para el concurso de disfraces. En esta edición son 10 los premios que se otorgarán:

51 parados más en el municipio de Jimena en febrero: son 1.476 parados

El municipio de Jimena con más del 36 % de la población activa en el paro suma este mes otro record histórico de 1.476 vecinos parados.
-
El Campo de Gibraltar alcanzó los 40.641 desempleados al cierre del mes de febrero, lo que supone una subida de 1.399 personas durante el último mes.
Ha subido el paro en todos los municipios de la comarca alcanzando un nuevo máximo histórico.

"Los sutiles hilos de la vida humana", por José Antonio Hernández Guerrero

Las relaciones que se establecen entre vida y la literatura y, sobre todo, la interpretación de sus valores y la aplicación a las peculiares exigencias de los comportamientos personales, familiares y sociales constituyen unos temas de permanentes debates entre los críticos y, de hondas preocupaciones que, a veces, inquietan a los docentes de los diferentes niveles académicos. La fuerza expresiva de Experimentos sobre el vacío, de Nieves Vázquez Recio, profesora de Filología Española de nuestra Facultad de Filosofía y Letras, reside, a mi juicio, en la singular capacidad para estimular nuestros sentidos y para alentar nuestros sentimientos siguiendo las coordenadas de las obras clásicas de toda la historia de la literatura universal y de las creaciones más representativas de la actualidad.

Cádiz suma en febrero 3.401 parados más

Cádiz registró en enero 191.470 parados.
El paro en España sube en 112.269 personas febrero
Andalucía cierra febrero con 36.404 parados más
A la espera de los datos por municipios, según lo publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número total de desempleados en la provincia de Cádiz asciende a 194.871, un 1,78% más con respecto al mes de enero -Ver resultados estatales-.
El número total de desempleados registrados por los servicios de empleo público de la provincia se situó al finalizar el mes de febrero en 194.871, un 1,78 por ciento más con respecto al mes anterior y más de un 7 por ciento de subida si lo comparamos con los datos del mismo periodo del año pasado.

IU se abstiene en la licitación del corcho de Los Arenales por no garantizar el 100 % de contratos a jimenatos

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Postura de IU Jimena en el pleno del pasado miércoles 29. 
El orden del día del pleno extraordinario celebrado el día 29 estaba compuesto por  cuatro puntos. Tres de ellos han sido aprobados  por unanimidad:
1- Designación de las mesas electorales.
2- Modificación de las fiestas locales.
3- Admitir la renuncia del licitador de las placas solares en los edificios públicos. 
4- El punto sobre la licitación del aprovechamiento del corcho en Los Arenales, ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del resto de los grupos políticos.
Nuestra abstención,  viene fundamentada por la importancia económica del proceso de concurso para el Ayuntamiento. La propuesta de IU tanto en las comisiones informativas, como en la junta de portavoces y pleno ha sido, que el Ayuntamiento lleve a cabo la gestión directa  del descorche, con lo que eliminaríamos intermediarios y podríamos garantizar al cien por cien la contratación de trabajadores del municipio, propuesta que no ha sido aceptada y se ha optado por el concurso a empresas privadas.

La primeras gotas de lluvia del año

Ayer justo después del atardecer cayeron algunas gotas de lluvia en San Pablo de Buceite.
Las primeras gotas del año, que sólo pintaron con luz de farolas el suelo de la calle Real, y llenado de aroma a tierra mojada el aire fresco del lugar...
Mientras el campo está seco y casi al límite, dado que no llueve en condiciones desde el día de elecciones generales del pasado 20 de noviembre -Ver noticia-, ayer se registraron en San Pablo 0,1 litros/m2; y durante esta madrugada y hasta las 9 h. se han recogido 1,3 l/m2, y en Jimena 2,3 l/m2.