domingo, 10 de febrero de 2013

"Repartiendo besos" en el Pub del Tapia

Anoche en el Pub del Tapia de San Pablo de Buceite, la chirigota femenina Repartiendo besos" celebró un ensayo general.
-
Álbum de fotos.
-
Pasada la media noche el director Juan Muñoz presentó ante un animado público, su chirigota de mujeres que por tercer año consecutivo participa en el Carnaval de San Pablo 2013 -+ info-.

Moneda con denominación de origen

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Vecinos de Jimena realizan transacciones con ximenos, como unidad de valor alternativa al euro
Los mayores, jóvenes y desempleados son los más sectores más participativos
Y. G. T.
Una hora de trabajo de jardinería podría equivaler a 10 ximenos. No se trata de un nuevo juego de mesa, es real y funciona en Jimena de la Frontera desde principios de diciembre gracias a la Asociación para el Fomento de la Moneda Complementaria.
Esta iniciativa surge como necesidad de crear un sistema monetario accesorio al euro para que la gente disponga de más poder adquisitivo. El proyecto de moneda local no es nuevo, funciona desde hace tiempo en muchos países y en muchos municipios de España y Andalucía. Para participar en el proyecto es necesario estar inscritos en la red.

Detenida en la Estación de Jimena una persona por simular el robo de un rifle en su casa

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta nocitia.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo de Policía Judicial de San Roque detuvieron a una persona por simular el robo de un rifle del calibre 22.
Los hechos ocurrieron el pasado día 1 cuando esta misma persona presentó una denuncia por un robo con fuerza en las cosas en la vivienda de su propiedad situada en la Estación de Jimena de la Frontera y de la que según indicó a los agentes le sustrajeron un rifle.

Impulsan una iniciativa para la protección de la Cueva del Pajarraco en Los Barrios

Enviado por el historiador José Manuel Algarbani.
Estamos impulsando una iniciativa para la protección de la Cueva del Pajarraco, abrigo con arte rupestre del término municipal de Los Barrios.
Para ponerte en antecedentes comentaremos que dicho enclave se conoce desde principios del siglo pasado. De él destaca la gran belleza de sus pinturas que reflejan una escena de caza, con arquero, presa sangrando y zoomorfos alrededor.
Lamentablemente éste ha sufrido de forma consciente, y por lo tanto con el consentimiento de las instituciones responsables de su conservación, un deterioro tan irracional que se podría tildar como delito contra el patrimonio.

Ha fallecido en San Pablo María Barranco

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite María Barranco Ortega, a los 76 años de edad.
Su esposo Juan, sus hijos Cristóbal, Paqui, Juan Jesús, José Luís y Maribel, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta mañana lunes a las 11,30 h. que se celebrará su funeral en la capilla.
Descanse en Paz.