martes, 15 de junio de 2010

IU de Tesorillo se opone al proyecto "Jimena Golf Resort"

Nota de prensa de Izquierda Unida de San Martín del Tesorillo.
--
-Pinchar en el mapa para verlo con detalle-

La mencionada organización tuvo conocimiento del Proyecto para la Declaración de Interés Turístico del Campo de Golf “Jimena Golf Resort” gracias a AGADEN.
La publicación en el BOJA de la resolución de la Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente, en la que se establece la necesidad de someter a Información Pública el mencionado Proyecto, promovido por Bogaris Residential 2, S.L., en el término municipal de Jimena de la Frontera alertó a la organización ecologista.
Izquierda Unida ha presentado las alegaciones correspondientes pues considera que la creación de un núcleo urbano entre la E.L.A. y el Ayuntamiento Matriz, podría dar lugar a que los dictámenes en cuanto a la distancia, que el Consejo de Gobierno adoptó carezcan de validez. Lo que podría suponer incluso la revocación de la concesión que en su día se concedió a Tesorillo, si algún organismo interesado en ello lo solicitara.
Además de estos argumentos IU alega cuestiones urbanísticas y medio ambientales para oponerse al mencionado proyecto.
El responsable de la organización en Tesorillo declaró: “… el Ayuntamiento de Jimena no juega limpio pues no es de recibo que un proyecto que se pretende desarrollar dentro de nuestros límites territoriales se tramite a nuestras espaldas”, además Juan González declaró que no le parecía muy apropiado el nombre que los promotores quieren darle al complejo turístico”.

Publicado el nº 6 del Mirador Público, boletín de IU de Tesorillo

Izquierda Unida de San Martín del Tesorillo ha publicado el nº 6 de su boletín El Mirador Público.
En este número se tratan los temas del proyecto de ampo de golf en Tesorillo, el reagalo de mochilas al club de Gimnasia Rítmica, y fotos denuncia.
Ver la web de IU local para ver toda la información AQUÍ.
--

Finaliza la adecuación de uno de los tramos del camino rural de Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La carretera de Puerto Galis, abierta al tráfico tras la reparación del tramo afectado por deslizamientos
Las obras han contado con una inversión de 150.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Cádiz
Finaliza la adecuación de uno de los tramos del camino rural de Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la diputada provincial Eva Leal, responsable del área de Planificación de Infraestructuras de la Diputación de Cádiz, realizaron esta mañana una visita a las obras de reparación de la carretera CA-8201, que permanecía cortada al tráfico desde el pasado mes de Diciembre debido a los daños causados por un deslizamiento de la ladera por la que discurre como consecuencia de las lluvias.
--
-Collado, Beffa y Leal en Barranca Bermeja-


Los trabajos de reparación de emergencia han corrido a cargo de la empresa provincial Provisa y han tenido lugar en un punto muy transitado habitualmente tanto por trabajadores forestales como por turistas y vecinos de las poblaciones cercanas, ya que supone la conexión de Jimena con la zona norte del Parque Natural Los Alcornocales y poblaciones como Ubrique y Cortes de la Frontera.
La vía queda desde hoy abierta oficialmente al tráfico, a la espera de que se le dote de los últimos detalles de pintura y finalización del malecón. La reparación se inició con el saneo del desprendimiento para adecuar la obra de abrigo de la carretera, que ha consistido en el pilotaje con perfiles metálicos colocados en dos hileras y el posterior riostrado de estas con armaduras de acero y la colocación del hormigón sobre el encofrado. Por encima de esta estructura, se ha protegido la plataforma de la carretera con un muro de contención a base de escollera pesada y posterior relleno y coronado del firme con zahorra artificial.
Además de ello, para proteger el tramo ante futuros incidentes provocados por las escorrentías, se ha añadido un sistema drenante con balsa de grava en el interior de la estructura y en superficie con drenaje longitudinal a base de cunera revestida así como la protección de la caída con sistemas de contención de tipo malecón.
El alcalde, Pascual Collado, ha agradecido públicamente la implicación de la diputada provincial en buscar un solución lo más rápida posible tanto a este como a otros problemas similares surgidos en el término municipal como consecuencia de las lluvias del pasado invierno.Por su parte, Eva Leal informó que la inversión del tramo afectado ha ascendido a loas 150.000 euros, correspondiente a una partida total de 3 millones de euros dedicados por la administración provincial a obras de emergencia.
Leal recordó, además, que la Diputación trabaja en la actualidad en otras carreteras del término municipal, como la finalización de la vía que une San Pablo con San Martín del Tesorillo o las actuaciones en otros corrimientos de tierra, como el existente en la carretera de La Coscoja.
Barranca Bermeja, en San Pablo de Buceite
Posteriormente, el alcalde y la diputada provincial se desplazaron a San Pablo de Buceite, donde recientemente finalizaron los trabajos de adecuación de un tramo del camino rural de Barranca Bermeja, la vía que da salida natural al tráfico generado por las explotaciones agrícolas del margen izquierdo del río Guadiaro.
En dicho tramo, Diputación ha invertido un total de 60.000 euros en el control del deslizamiento de la ladera, el asfaltado de la carretera y la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de cunetaje para canalizar las escorrentías en invierno.
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite agradeció esta actuación y recordó que el objetivo de la administración local es seguir buscando recursos para continuar con el arreglo de esta vía en otros tramos que necesitan de actuación.

Las reflexinones del pollito 6

-Pinchar en la viñeta para verla con detalle-

La ELA de Tesorillo instala un parque saludable

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La Entidad Local Autonoma ha instalado el parque saludable en la nueva zona verde situada junto al IES "Azahar".
El parque saludable se compone de 11 elementos de la serie de alta gama denomina "Sunshine" y fue adquirido en la anualidad 2.009. Todos los elementos está indicados para la práctica deportiva y el modo correcto de utilización está explicado en un panel informativo que hay en cada aparato.
Tras la instalación de todos los elementos, los operarios de la Entidad Local intalarán todo el mobiliario necesario para la apertura del parque.
Próximamente la ELA instalará un parque infantil y una zona de ejercicios múltiples (rocodromo, anillas...) para los más mayores. El parque también contará con una zona habilitada como merendero.
--

Lata "cuelga las botas"

Leído en la web del U.D. Tesorillo. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Tengo que dedicarme a mi familia y al trabajo" aunque no cierra las puertas a volver "si la oferta es buena y puedo compaginarlo todo"
Sergio Ginés Pérez "Sergio Lata" ha decido poner punto y final a su carrera deportiva tras no renovar su contrato con el Algeciras Club de Fútbol... al menos, de momento.
El canterano de la U.D. Tesorillo nos ha declarado, que "acabo de ser padre hace dos meses y he estado cinco sin poder trabajar por culpa de la lesión que tuve. Es hora de atender a la familia y al trabajoAhora mismo mi idea es no seguir jugando pero ya habrá tiempo de estudiar alguna oferta", recalcó.
--
---
"Mi trabajo es muy sacrificado", explicó, "y es poco compatible con el fútbol y también tengo que atender y disfrutar de mi familia. Por eso digo que ahora mismo no estoy pensando en jugar".Sergio que abandono la disciplina de la Unión Deportiva Tesorillo para enrolarse en el Estepona donde consiguió un ascenso a tercera división. Paso a fichar por el club algecirista donde disputo los derby´s en la primera andaluza frente a su club de siempre, el Tesorillo para ascender de nuevo a tercera con el equipo campogibraltareño.
Sobre su adiós del conjunto rojiblanco, dijo que "después de dos años bastante buenos en el Algeciras, no sigo porque el míster no cuenta conmigo. Yo he estado muy bien y no ha habido ningún problema".
Para Lata "la lesión ha sido quizás clave para no seguir porque han sido cinco meses fuera del equipo, muchos partidos, y no he podido demostrar lo que puedo dar pero me voy sin rencor ninguno porque es una decisión técnica"."Siempre estaré agradecido al Algeciras, a la directiva que confió en mi y me voy satisfecho con el trabajo realizado. Se cumplió el objetivo por el cual me ficharon, ascendimos a Tercera pero la pena ha sido la lesión que no me ha dejado estar al 100% este año, pero como digo me voy contento por estos dos años, con el cariño de la directiva, de la afición, que siempre me ha apoyado especialmente en los momentos duros de la lesión, y de los compañeros", afirmó.
Sobre su futuro, Sergio tiene claro que quiere descansar de la alta competición, "Mi familia es ahora lo mas importante y no he abandonado el deporte. Sigo jugando torneos de verano para divertirme". "Cuando termine el verano veré las ofertas y me lo pensaré".

Celebrado el V Encuentro del Grupo de Género del Área Rural de la Provincia de Cádiz

Nota de prensa de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar".
El pasado sábado, 12 de junio, el Grupo de Género del área rural de la provincia de Cádiz, integrado por 4 organizaciones comarcales, celebró en Zahara de la Sierra su V Encuentro, con la participación de unas 100 mujeres.
En el Encuentro fue presentado el Informe Final del Estudio “El cuidado de personas en situación de dependencia, ¿cuándo se convierte en una carga familiar?”, estudio realizado por las mujeres socias de las entidades que forman el Grupo de Género: la Federación de Asociaciones de Mujeres del Área Rural del Campo de Gibraltar, “El Despertar”;la Federación de Asociaciones y Colectivos de Mujeres de la Comarca Rural de Jerez, “Sol Rural”; el Foro de Género de la Janda Interior; y Cáritas Diocesana de Jerez y la Sierra de Cádiz.
--

--
Dicho Informe contiene los datos y fragmentos extraídos de las más de 250 entrevistas realizadas a las personas cuidadoras en las cuatro comarcas participantes.
Con este trabajo se pretende dar a conocer un hecho social que nos incumbe a todas y todos, no solo a quienes padecen la situación. Intentamos comprender ¿cuando y por que una relación de ayuda o cuidado a una persona en situación de dependencia se convierte en una carga? Y dar respuesta a una serie de necesidades detectadas, como servicios de apoyo familiar (centros de día, ayuda a domicilio…), Programas para la formación de las cuidadoras y cuidadores, atención psicológica…
En nuestras manos está hacer un buen uso de este trabajo e impulsar un cambio real en la manera de pensar, comprometerse y actuar.

El jimenato Manolo Rubia, nuevo director deportivo del Unicaja de Málaga

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El que ha sido delegado durante 22 años releva en el cargo a Juanma Rodríguez y se encargará de hacer la próxima plantilla
El jimenato Manolo Rubia se convirtió ayer en el hombre fuerte del Unicaja de Málaga en la faceta deportiva. El que ha sido delegado del primer equipo durante 22 años fue nombrado director deportivo, dentro de una renovación interna que llevó a cabo el consejo de administración y que pasa también por el despido de Berdi Pérez, el director general.
El cargo que ocupará Manolo Rubia lo había ostentado desde 1994 Juanma Rodríguez, antiguo jugador y entrenador en Maristas. Dentro de dos semanas se consumará el traspaso de poderes entre Rodríguez y el de Jimena de la Frontera, que ahora ve cómo se le entrega una responsabilidad alta, la de confeccionar la plantilla de la próxima temporada.
---

---
Hombre de baloncesto y con buenos contactos entre jugadores, agentes y directivos, se le encomienda una labor de rango superior. "No ha sido una decisión fácil prescindir de Berdi y Juanma, pero hemos entendido que era lo mejor para el club. Creemos que Manolo es un hombre de la casa que se merecía esta oportunidad de desempeñar un cargo para el que pensamos que está preparado", explicaba ayer el presidente del club, Francisco de Paula Molina, que verá aumentadas también sus competencias. Su relación con Pérez y Rodríguez no eran muy fluida en las últimas fechas.
Paralelamente, se crea el cargo de Asesor Técnico del Consejo de Administración. Puesto que ocupará Paco Alonso, también antiguo jugador de la entidad, que fue segundo de Boza Maljkovic y primer entrenador en los primeros meses de la temporada 2003/04, en una experiencia que resultó fallida y que acabó con su marcha y la llegada de Sergio Scariolo. El de Paco Alonso será un cargo meramente consultivo. Bien posicionado en las altas esferas, había permanecido en las últimas temporadas trabajando en la cantera del club, entrenando al equipo junior, el EBA o el sub 20.
Queda ver cuál es la posición de Aíto García Reneses en este nuevo escenario. En una entrevista concedida hace 10 días a Málaga Hoy afirmaba que había que dejar claros los pasos a seguir para continuar creciendo: "Es una cuestión de sistema más que de personas. Hay cosas que mejorar y hay que intentar mejorarlas. No se puede continuar con los mismos defectos", afirmaba con rotundidad el técnico madrileño, que tiene un año más firmado.

Ha fallecido en Tesorillo Carmen Ramos Chacón

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
Ha fallecido en Tesorillo doña Carmen Ramos Chacón, esposa de don José Gomez, el cual regentaba el Bar de Joselito "El Pollero".
Doña Carmen, que venia arrastrando una grave enfermedad, ha fallecido a la edad de los 68 años en la Cruz Roja de Algeciras. A la espera de confirmar donde será velada, nos comunican que recibirá sagrada sepultura en San Roque de donde era natal.
---