martes, 29 de septiembre de 2015

La falta de profesores marca el inicio del curso escolar en el IES Hozgarganta de Jimena, aún faltan seis docentes

Nota de prensa Junta Directiva del AMPA “OBBA” del I.E.S. Hozgarganta
--
COMUNICACIÓN A PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS DEL I.E.S. HOZGARGANTA
  
LA FALTA DE PROFESORADO MARCA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del I.E.S. Hozgarganta os informamos que a fecha de hoy 28 de septiembre, cuando ya han transcurridos 28 días desde la fecha que se supone debería estar completa la plantilla de profesorado del centro, aún faltan 6 profesores: 1 de Matemáticas, 1 de Dibujo, 1 de procesos de Gestión Administrativa y 3 de FP Forestal.

Agaden insta a la Junta a impulsar un pacto andaluz para salvar el alcornocal

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El colectivo solicita medidas urgentes ante el fenómeno de la seca, que lamenta que está destruyendo el parque natural
El colectivo ecologista Agaden instó ayer a la Junta de Andalucía a que se tomen "medidas urgentes" contra el fenómeno de la seca en el parque natural de Los Alcornocales. En un comunicado alertó de la necesidad de poner en marcha actuaciones por parte de la Presidencia para contrarrestar la "ineficacia" de los últimos años, en alusión a la "lentitud de la administración ambiental andaluza en actuar contra la seca del alcornocal y observando la virulencia en el otoño que acaba de comenzar".

IU Jimena mantiene una reunión con el coordinador general Antonio Maíllo

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
IU Jimena mantiene una reunión de trabajo con el Coordinador General de IULV-CA Antonio Maíllo.
 
    El pasado viernes 25 de Septiembre de 2015 varios miembros de IU Jimena llevaron a cabo una jornada de trabajo acompañada de un posterior café en San Martín del Tesorillo con el actual Coordinador General de IULV-CA Antonio Maíllo. Los concejales de IU: Lola Minguet, Ángel Gómez y Margarita Fernández le trasladaron numerosas cuestiones de diversa naturaleza entre las que cabe destacar el alto número de desempleados y la situación de dejadez de los espacios y edificios públicos del municipio; del mismo modo el Presidente de la ELA Jesús Fernández pudo trasmitirle la actual realidad de la segregación.

Celebrado el primer Consejo Escolar Municipal de la nueva corporación

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Ayer lunes por la mañana se ha celebrado el primer Consejo Escolar Municipal de la nueva corporación de Jimena de la Frontera presidido por el Alcalde, Pascual Collado, y en la que también ha participado por parte del Ayuntamiento el Concejal de Educación, Jesús Solís.

"Comienzan los apagones de luz en San Pablo", por Cristóbal Moreno El Pipeta

El corte de fluido eléctrico ha provocado durante esta madrugada y hasta esta misma mañana varios apagones en San Pablo de Buceite.
----
ESTA pasada madrugada sobre la 01,25 horas se fue la luz, que no volvió hasta la 01,50 aproximadamente.

El corte de luz que dejó a todo San Pablo completamente a oscuras se debió a...???
Pese a estar nublada la noche, la luna, inmensamente llena y reluciente, se las fue apañando para colarse entre los huecos de los negros nubarrones que amenazaban lluvia, y alumbrar a los perros y gatos que juntos a algún sonámbulo deambulaban por las desiertas calles.