miércoles, 30 de diciembre de 2020

"A San Pablo de Buceite", por Luís Alberto Fernández Piña

>>> Luís A. Fernández Piña en buceite.com

El escritor sampableño Luís Alberto Fernández Piña ha publicado recientemente en la "Antología del X Recital Sierra Morena Poesía", el poema titulado "A San Pablo de Buceite", que dedicó al pueblo.

Las Noticias MÁS Vistas en 2020 en buceite.com: Sobre la pandemia de coronavirus

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS

Este aciago de pandemia que ya termina también se ha dejado notar en buceite.com, y de las 10 entradas más vistas durante 2020, 8 son relativas a la pandemia de coronavirus, tratando de datos, testimonios personales, comunicado del alcalde, número de contagios, etc...

"Año Nuevo", por José Antonio Hernández Guerrero

>>> TODOS LOS ARTÍCULOS de José Antonio Hernández Guerrero en buceite.com  

AÑO NUEVO

A pesar de que estamos convencidos de que el cambio de calendario es un ejercicio formulista y convencional, y, aunque sabemos que los años no están separados por escalones, creemos que esta transición representa una oportunidad más para dar esos saltos que nos hacen reaccionar ante la apatía, la desgana y el cansancio.

La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Maestre visita Tesorillo

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

Jesús Fernández, alcalde de San Martín del Tesorillo y Marga Fernández, primera teniente alcalde del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo han recibido en visita institucional a Ana Mestre, delegada del Gobierno andaluz en Cádiz junto a Eva Pajares, subdelegada del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar.

Ha fallecido el tesorillero Laureano Gutiérrez González víctima del Covid-19

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.

Ha fallecido a los 61 años, el tesorillero  Laureano Gutiérrez González, desde 1998 residía en Algeciras, localidad a la que se trasladó desde su Tesorillo natal.

Es una víctima más  del COVID-19, con el cual ha estado luchando cerca de dos meses sin poder superarlo desgraciadamente. A pesar de no residir en Tesorillo, jamás perdió el interés de todo lo que acontecía en su  querido pueblo, al que siempre demostró su amor.

Tesorillo se acerca a despedir el año con 0 casos activos y Jimena con 1, en el Campo de Gibraltar aumentan los casos, y en Gibraltar están abrumados

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS

En Gibraltar según recoge el diario Europa Sur, los equipos que realizan las pruebas y los laboratorios de análisis de la Roca están "abrumados", según detalla el Ejecutivo gibraltareño en una nota. Las autoridades sanitarias aconsejan a la población que se quede en casa para detener la propagación del virus y para que no se colapsen los centros sanitarios.