miércoles, 29 de octubre de 2014

"Raíces. Un viaje al pasado" en la Casa Verde de Agaden Jimena

Como actividad complementaria a las XVII Jornadas Micológicas de Jimena -VER programa-, Agaden Jimena presenta en la Casa Verde la danza árabe-flamenco de Sandra Odalisca en RAÍCES Un viaje al pasado. 

Con la participación especial de Nicasio Moreno "El pintor de sonidos".
-
Los próximos días 28 y 29 de noviembre, a las 23 h..
Aportación 5 euros.
--
*** VÍDEO PRESENTACIÓN
-
Sandra Odalisca presenta "Raices" un viaje al pasado.
Es el resultado del mestizaje cultural gitano, árabe, cristiano, y judío con influencias del norte de la India.

Dónde y cuándo recolectar setas en Cádiz

Dónde y cuándo recolectar setas en Cádiz
MERCEDES MORALES
Los enamorados de la micología encontrarán en Los Alcornales de Cádiz abundancia setas de la familia de las Amanitas
Un lugar excepcional para disfrutar de una ruta micológica en Cádiz es el Parque Natural de los Alcornocales. Ya hay setas , y los aficionados a su recolección cuentan con un espacio natural increíble en Cádiz, además de con una larga tradición de recolectores que pueden guiar sus pasos por los rincones más poblados.

El domingo II Mercado Artesanal de Otoño de JIMENART

La Asociación de Artesanos y Artistas de Jimena organizan el II MERCADO ARTESANAL DE OTOÑO, el próximo domingo 2 de noviembre, en el Parque Práxedes Gómez de la Estación de Jimena, que acoge la FIESTA DEL TOSTÓN.
-
Por Maribel Sánchez.
-
Ya tenemos la bombona de butano, el roscón, las estreves, las castañas y lo más importante al CASTAÑERO que estará en el parque de Práxedes en la Estación, para que podamos disfrutar durante el día 2 de Noviembre de un buen TOSTÓN COMO ES DEBIDO, sin disfraces, ni calabazas ni fantasmas. MUCHAS CASTAÑAS Y MUCHA ARTESANÍA.
-
Y mientas ven nuestra artesanía, van disfrutando de las castañas, y también podrán oir la voz de Mabel Escribano que viene a deleitarnos con su música.

Tesorillo a menos de tres meses de ser independiente

Belén  Jarillo: "La única salida que tiene Tesorillo es ser independiente, es la situación a la que nos ha llevado la nula gestión del ayuntamiento matriz desde hace más de 20 años".
-
Leído en Noticias de Tesorillo. Por su interés reproducimos esta noticia.

JARILLO OPTIMISTA CON LA RESPUESTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 
Camacho comunica que en menos de tres meses estará resuelto el expediente de segregación tesorillero.

En la mañana de ayer la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, ha mantenido una reunión en Sevilla con el Director General de la Administración Local, Francisco Javier Camacho, para conocer el estado de tramitación del expediente de segregación.