viernes, 18 de mayo de 2007

Abierto el plazo de mátricula en la guardería "Chupetín" de San Pablo

Desde el 17 de mayo hasta el 7 de junio, ha quedado abierto el plazo de matrícula en la Guardería Chupetín de San Pablo de Buceite.
---
----
El horario para informarles, recoger y entregar la solicitudes es de 14.00 horas a 16.00 h.
Les ruegan a las familias que respeten el horario establecido. Para cualquier duda llamar al teléfono 956 61 85 78-76 (oficina de Tesorillo) y el 956 64 24 15 (guardería de San Pablo).
En los próximos días SPB noticias publicará un amplio reportaje sobre este centro.

Hoy conferencia sobre Coeducación en Primavera Cultural en San Pablo de Buceite

Hoy podemos seguir disfrutando del programa de la Primavera Cultural de San Pablo de Buceite 2007:
Hoy, a las 20 h. en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván"
Conferencia: “COEDUCACIÓN”
Por Dña. Rosario Calle Vázquez, Psicóloga experta en Escuela de Familia, de la Federación de Asociacionesde Mujeres “El Despertar”.
---------
Mañana sábado, a las 20.00 h, en la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván"
Concierto de Guitarra: MARCELO DE LA PUEBLA
“Puentes”
Marcelo de la Puebla, impresionante y prestigioso guitarrista chileno, afincado en Andalucía desde hace más de una década, se dedica a la interpretación, y a la enseñanza musical. El programa que presenta en Circuitos, dedicado a la paz, es un viaje a través del tiempo por tres continentes y tres culturas. Europa, África y América se unen en el escenarioa través de los sonidos del prestigioso intérprete. Este es el programa:

----
I
Joaquín Rodrigo (1901-1999)
Ecos de Sefarad
Adrien Le Roy (1520-1598) Claude Goudimel (1520-1572)
Siete salmos hugonotes
Mustafa Aixa Rahmani (1944)
Nawba, opus 289
Gerard Drozd (1955)
Impresiones Yiddish, opus 107
Manuel font de Anta (1889-1936)
Adaptación de Marcelo de la Puebla
Amarguras
-------
II
Takashi Ogawa (1960)

Wasurenagusa
Gustavo Becerra(1925)
Sonata nº 4
Agustín Barrios Mangoré (1885-1944)
La catedral

El sábado próximo. día 26, acaba la programación de la Primavera Cultural 2007, con la III Marcha Cicloturista Río Guadiaro y la III Fiesta Joven de la Primavera. Ver programa completo.

Hoy mitin de Izquierda Unida en San Pablo

A las 9 de la tarde de hoy, Izquierda Unida va a celebrar un mitin-charla en la Casa de la Cultura "Erique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite.
IU que no presentó candidatura en las elecciones municipales del 2003, sí concuerre este año a las elecciones municipales del 27 de mayo
Pilar García, es la candidata de IU a la alcaldía del municipio de Jimena de la Frontera. En este partido se da el caso, de que ningún candidato reside en San Pablo de Buceite. Entonces, tal como dice el Reglamento Regulador de la Junta Municipal de Distrito, y aunque ganaran las elecciones en las mesas de nuestro pueblo, IU no podría presentar a ningúno de sus concejales para ser Presidente de la Junta de Distrito, por no residir aquí.
---
Mañana sábado se celebrará un Mitin-Fiesta en Jimena. A las 8 de la tarde en la plaza de la Constitución (El Paseo).

El PP presenta a sus candidatos en Jimena

A las 9 de la noche de ayer, en el recientemente inaugurado bar-restaurante El Castillo, en Jimena, se celebró un acto electoral de presentación de los candidatos del Partido Popular en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.
Más de cien personas asistieron al acto para arropar a la candidata a alcladesa, Sandra Gallego, y al resto de candidatos, que presentaron las líneas generales de su programa electoral. La candidatura completa es la siguiente:
----
1.- Sandra Gallego Domínguez. 2.- Ana Belén Jarillo Díaz. 3.- Esteban Jurado López. 4.- Guillermo Ruiz Ruiz. 5.- María del Carmen Domínguez Hierro. 6.- Cristóbal Lirios García. 7.- Elisa Isabel Gavilán Rojas. 8.- Francisco Javier Sánchez Pérez 9.- Ana Díaz Tamayo. 10.- Cristóbal Delgado Sánchez. 11.- Soledad García Ruiz. 12.- Sonia Martín Sánchez. 13.- Cristóbal Miguel Navarro.
Suplentes: María José Pro Benítez, José Sánchez Gónzalez, José Blanco Aguayo
---
Comenzaron las intervenciones con el candidato a Presidente de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, Esteban Jurado, (si su partido es el más votado en San Pablo, como dice el Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite), le siguieron: Belén Jarillo actual alcaldesa de Tesorillo; el diputado Aurelio Sánchez; el Presidente del PP en el Campo de Gibraltar y alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez; y el Presidente del PP de Cádiz José Loaiza. Cerró el acto la candidata a alcaldesa de Jimena, la sampableña Sandra Gallego, que hizo gala de su juventud y arrancó aplausos del público en numerosas ocasiones. Más tarde los asistentes disfrutaron de un aperitivo invitados por el Partido Popular.
El próximo jueves 14, tienen previsto celebrar un mitin en San Pablo de Buceite.
----

Numeroso público oye a Esteban Jurado, primero en intervenir

Esteban Jurado, de San Pablo, tercero la lista

Belén Jarillo, segunda en la lista y alcaldesa de Tesorillo

El diputado Aurelio Sánchez

El Presidente comarcal del PP y alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez

El Presidente Provincial del PP, José Loaiza

Sandra Gallego, candidata a alcaldesa de Jimena

Presentación de todos los candidatos del PP en Jimena

Cerrando el acto electoral.

Sandra Gallego después de finalizar el acto

Los candidatos del PP en San Pablo de Buceite:
Esteban Jurado, Sandra Gallego, Ana Díaz y Cristóbal Lirio

Alfonso Rubio, Juan Carlos Juárez, alcalde de La Línea, y Pedro Díaz en el aperitivo posterior.

No quiero pensar mal…., por Juan Antonio Vázquez

No quiero pensar mal del Sr. Beffa, porque por mucho que insulte a cualquier político de otro signo, probablemente no lo hace con mala intención. Él es así, tal como le han enseñado desde que le explicaron que la mejor forma de sacar un trabajito era cambiar de partido y sacarse el carnet, y no precisamente de conducir.
Por eso, probablemente no sea responsable de lo que dice, y el que lleve 20 años viviendo de nuestros impuestos no quiere decir que sepa aún cómo funciona la administración. Él sabe dónde tiene que llamar para conseguir un cargo político, dónde tiene que presionar para que sus compis le suban el sueldo, ha aprendido a gritar al estilo salsa rosa para que las masas le aplaudan aunque la mitad de lo que diga sean mentiras evidentes y la otra mitad se la invente sobre la marcha y, en definitiva, ha aprendido cómo vivir de los demás en lugar de para los demás, como debería hacer un representante público.
De esa forma no es raro que aún no se atreva a decirnos cuanto cobra en realidad y nos venga con lo que cobraba en el 2.002, pero es que desde entonces ha llovido mucho, y el IPC ha subido como un 16%. Sí, ya sabemos que a los pensionistas en general no les habrá subido tanto la paga, ¿pero a Beffa qué tal le ha ido?. Yo apostaría una cena a que ha sobrepasado ya los 70 mil euros, y encima irá por ahí hablando a los mayores de sus pagas…
Lo más descarado es que encima nos venga con que no cobra un euro del Ayuntamiento. ¿Y eso qué quiere decir?, ¿qué no le pagamos su sueldo entre todos?.
Vamos a ver, Sr. Beffa, no voy a pensar que es usted un mentiroso compulsivo por sistema, y le daré el beneficio de la duda, supondré que simplemente ignora quien le paga en realidad.
Dice usted que le paga la Diputación, y ¿allí cómo llegan los euros?, ¿los sacan con la fotocopiadora?. Pues no Sr. Beffa, siento desilusionarle, y los Reyes Magos tampoco le traen la paga extra, ni el ratoncito pérez sus dietas, no señor. Siento abrirle los ojos, pero los ingresos de Diputación también salen de los impuestos de todos los vecinos. Por eso, cuando alguien paga la contribución de su casa, o el sello del coche (sí, esos impuestos que tenemos por las nubes en Jimena, casi un 30% por encima que nuestros vecinos), están poniendo euros en su cuenta corriente. Entre todos pagan sus más de 60 mil euros anuales del 2.002.
Por tanto, Sr. Beffa, al subir su salario vampiriza aún más los maltrechos bolsillos de sus vecinos, aunque eso sí, a usted le seguirá llegando su paga igualmente sin altibajos trabaje o no. Por eso le pagan por un cargo en Cádiz mientras pasa todos los días en Jimena, que ya hay otros funcionarios allí cobrando bastante menos que hacen el trabajo.
Otro tema que le quería comentar, más que nada para ilustrar sus escasos conocimientos de la Administración Local, es la diferencia entre público y privado.
Una información es pública cuando puede y debe ser del conocimiento de todos, y privada cuando ocurre justamente lo contrario, es decir, que no debe ser conocido por todos si la persona a la que se refiere no lo quiere así.
Una vez aclarado este concepto, le ruego lo aplique a las declaraciones obligatorias de los Concejales, que en ningún caso incluyen sus ingresos por actividades privadas, motivo por el cuál nadie se quejará ni recurrirá (salvo de boquilla en algún Blog) el que no consten mis ingresos privados en una declaración al Ayuntamiento.
A poco que se lea la Ley de Bases o el ROF, verá que los ediles al entrar en la Corporación Municipal deben hacer una declaración de bienes e intereses, que incluye en el apartado de bienes sus inmuebles, vehículos, cualquier tipo de inversión en fondos y similares, etc. Ese apartado, el de bienes, es privado aunque conste en la declaración, por lo que para acceder a él debe justificarse el interés legítimo del solicitante. La otra parte, la de intereses, es pública y quien lo solicite puede acceder a ella, e incluye las actividades profesionales o empresariales de los ediles. Entiendo que esta declaración es, sobre todo, para comprobar posibles incompatibilidades con su actividad en el Ayuntamiento, pero no incluye en ningún caso qué ingresos les reporta. ¿Qué interés cree que puede tener para la Corporación o el público en general cuánto ingrese una persona por su trabajo ajeno a la actividad pública?, ¿para cotilleo general?. Pues creo que alguno seguirá con la incógnita.
En el caso de un trabajador como yo, si no hago bien mi trabajo, ello repercute en mis ingresos porque dependo de mis clientes, pero en el suyo como cargo político, por más que su labor sea desastrosa sigue cobrando lo mismo a fin de mes. ¿Entiende la sutil diferencia?. Pues por eso su salario es público y el mío no.
Eso sí, la parte de mis ingresos que sale de las arcas públicas si es pública, y puede usted soltarla a los cuatro vientos para que todos sepan lo bien pagados que estamos los ediles de la oposición, ¿o eso no le interesa?. Además, no hace falta que yo la declare porque, como usted debería saber, la Ley 30/92 exime de presentar documentación que ya conste en la administración, y mis nóminas, lógicamente, están en el Ayuntamiento. Así que a ver si se atreve y paga ese cheque de verdad con lo que consta en el Ayuntamiento que percibo, que no es que sea un capital, la cifra anual no llega a lo que Pascual cobra en un mes, por ejemplo, pero seguro que dará para algún detalle a quien se acerque. Eso, claro está, si cumplen con su palabra y no hay letra pequeña, cosa harto difícil.

La Junta invertirá 800 millones en el desarrollo del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta de Andalucía realizará una inversión de 800 millones de euros para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Campo de Gibraltar, que hoy ha iniciado la campaña para la comercialización de la zona de suelo terciario en El Fresno, en esta comarca gaditana.
El inicio de esta campaña de comercialización ha contado con la presencia de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, quien destacó que la ZAL cuentan con 280 hectáreas repartidas en cuatro áreas entre los municipios de Algeciras, San Roque y Los Barrios, siendo la inversión inicial de 71 millones de euros, 40 de los cuales se han ejecutado ya en El Fresno y 31 para las obras de urbanización de Guadarranque, que se licitarán esteverano para iniciar las obras en este 2007.
Gutiérrez señaló que una vez que se hayan desarrollado las 280 hectáreas, dará lugar a 15.000 empleos directos, 5.000 de los cuales se crearán en la zona de El Fresno, donde hay dos áreas funcionales, una para el Centro de Servicios Comarcal que tendrá usosespecíficos como centro de servicios al transporte.
La segunda área para el Centro de Actividades Comarcal, orientada a aquellos usos que engloban las actividades terciarias vinculadas al nodo logístico de la Bahía de Algeciras, incluyendo proyectos destinados a albergar instalaciones de servicios colectivos, tanto de carácter administrativo como dotacional.
Ensanche y mejora de la carretera entre Jimena y Castellar
Por otro lado, la consejera anunció que su departamento ha licitado la redacción del proyecto de construcción del ensanche y mejora de la A-405 entre Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.
El concurso tiene un presupuesto de licitación de 360.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses pudiendo las empresas interesadas presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de julio.
Las obras tendrán un presupuesto de once millones de euros y el proyecto definirá la intervención a realizar para acometer la mejora de esta carretera de Gaucín a San Roque, en un nuevo tramo de 22kilómetros, continuo al actualmente en ejecución de Castellar a Miraflores, y a la variante de Jimena y al tramo de San Pablo de Buceite a Gaucín, que se encuentran en fase de redacción de proyecto.
Además, el proyecto incluirá la mejora a intersección en 'T' con carriles centrales de espera y aceleración de la conexión con la carretera que llega hasta Marchenilla

Mañana novillada con picadores en Gaucín

Mañana sábado se celebra, con motivo de la Semana Cultural, una novillada con picadores mixta en Gaucín. Un novillo para el rejoneador José Luis Cañaveral, y otros seis novillos para los novilleros, Leonardo de Maracay, Eugenio Pérez e Ismael Cuevas.
.....

Fiesta joven del PSOE en Jimena

Remitido por el PSOE.
Unas 150 personas, entre jóvenes, en su mayoría, y menos jóvenes, se dieron cita ayer en el pabellón municipal para disfrutar de la fiesta para los Jóvenes del municipio organizada por el PSOE jimenato y encuadrada dentro de la campaña electoral.
Pese al día y la hora escogidos (la fiesta empezó a las 23h de ayer miércoles, día laboral tras la feria), fue un nutrido número de personas los que se decidieron a pasar un buen rato con la candidatura socialista.
Se comenzaba con las actuaciones de Havana Public, a lo que continuó Jabely y tras ellos Jona, acabado el primer ciclo de actuaciones musicales, el candidato, Pascual Collado presentó a los jóvenes que figuran en la lista socialista. De ellos, la joven Noelia García, número 5 de la candidatura dedicó unas breves palabras a los presentes. Lo mismo hizo, a continuación y para cerrar el acto Bibiana Aido.
La fiesta tuvo una buena acogida, como decimos, atendiendo a las circunstancias, desde la agrupación socialista se pide disculpa por la imposibilidad de establecerla en fin de semana como demandaron muchos jóvenes jimenatos que bien madrugan para trabajar o bien estudian en otras localidades.
Desde la agrupación local se destaca que el PSOE es el partido de los jóvenes, siendo el único partido que por el momento ha dedicado jornada a los mismos, y llevando en sus filas a 6 de sus 13 miembros menores de 30 años.
La próxima cita será el domingo, a las 20h en la plaza de Tesorillo que acogerá un gran acto Mitin-Fiesta. Además un caluroso Homenaje a los alcaldes del municipio y de Tesorillo. Intervendran los alcaldes de Jimena, Tesorillo y los candidatos. También se contará con la intervención de Luis Pizarro. Para cerrar y para amenizar, actuación del conocido cantante de Canal Sur, Frank Bravo.