domingo, 18 de octubre de 2015

La Junta abre expediente a San Martín del Tesorillo, Algeciras y Los Barrios por vertidos de aguas fecales

Puente sobre el río Guadiaro en Tesorillo.
Leído en 20 minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha abierto expediente sancionador por aguas fecales en San Martínez del Tesorillo, Los Barrios y Algeciras, tras una denuncia puesta por Verdemar-Ecologistas en Acción.

Según el escrito de la Junta al que ha tenido acceso Europa Press, en el caso de San Martín del Tesorillo el expediente se ha abierto por vertido de aguas fecales si depurar al río Guadiaro, junto al puente de entrada a la localidad.

Mañana en San Pablo y Estación de Jimena Conferencia y Recital sobre el Cáncer de Mama

Mañana lunes Día Internacional del Cáncer de Mana tendrán lugar en San Pablo de Buceite y la Estación de Jimena la Conferencia y Recital sobre el Cáncer de Mama.
Conferencia a cargo de la actriz Elisabeth Alsina, y la  música en directo de Rakel Viñas.
-
Organizado por el ayuntamiento de Jimena cuenta con la colaboración de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras. 
-
Lunes 19 de octubre.
- 17 h.  Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
- 19 h. Centro Cultural Reira Sofía de la Estación de Jimena.

Claves del bienestar humano:"Seguir creciendo", po José Antonio Hernández Guerrero

Cómo indiqué la semana pasada, me propongo hacer algunas reflexiones sencillas que nos ayuden a encontrar y a aplicar diferentes fórmulas prácticas para estimular nuestros conocimientos, para reanimar nuestra sensibilidad y para controlar nuestras emociones con el fin de favorecer nuestro bienestar humano. Lo digo de una manera más sencilla: formularé algunas propuestas que nos sirvan para pensar mejor, para sentir mejor, para amar mejor y, en resumen,  para vivir mejor.
 
Parto del supuesto de que el bienestar, más que una meta, es la consecuencia de unos comportamientos auténticos, bellos y nobles, es el resultado de unas conductas coherentes con nuestras maneras de pensar, de sentir y de actuar, o, en otras palabras, es el fruto de una vida buena y de una buena vida.

El plan del Gobierno para favorecer a la caza con una licencia única no sierve en Andalucía

Leído en El Diario.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
El plan del Gobierno para favorecer a la caza con una licencia única no sirve ni en la mitad del territorio

El permiso diseñado para que los cazadores se muevan libremente por los cazaderos solo abarca un tercio de los cotos: ni Andalucía ni Castilla-La Mancha lo admiten
 
Este nuevo modelo está pensado para "completar los deseos de las grandes empresas cinegéticas" que organizan expediciones de caza mayor en diferentes regiones, analizan en Ecologistas en Acción

Recomiendan: Así trajo el pueblo la Segunda República

La proclamación de la Segunda República, sólo dos días después del éxito de quienes la propugnaban en las elecciones municipales del 12 de abril de 1931, fue un logro del pueblo. Sin su empuje, sin su presencia masiva en las calles en as horas posteriores a aquellos comicios, los acontecimientos no se hubieran desarrollado, como mínimo, de una forma tan rápida y contundente.

Los detalles de esa movilización popular están narrados en 14 de abril. Crónica del día en que España amaneció republicana, una obra del periodista y escritor Vicente Clavero, colaborador de Público.es, editada por Catarata, con prólogo del historiador Ángel Viñas y que próximamente se encontrará disponible en librerías. Reproducimos a continuación un pasaje del libro, correspondiente a las horas centrales de aquella jornada.

Diputación de Málaga invertirá casi 2 millones de euros en Gaucín, Algatocín, Benarrabá, Jubrique y Genalguacil

Salado y el alcalde de Gaucín Pedro Godino a la dcha.
Nota de prensa de la Diputación de Málaga.

La inversión prevista de la Diputación de Málaga a los municipios de Gaucín, Benarrabá, Algatocín, Jubrique y Genalguacíl durante el 2015 será de 1,9 millones de euros, tal y como lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación Francisco Salado, tras su paso por cada una de las localidades y mantener encuentros de trabajo con los regidores correspondientes.

Asimismo, ha afirmado que este tipo de visitas son necesarias para conocer ‘in situ’ cuáles son las demandas y problemas más urgentes con los que se enfrentan a diario los vecinos, tender una mano y colaborar desde la institución.

La foto: Un rayo cae sobre una palmera en San Pablo

Un rayo de la tormenta de ayer sábado poco antes de las 14 h., cayó en una palmera de la huerta de Porras en San Pablo de Buceite, en la recta e la carretera muy cerca de la gasolinera de los Hnos. Bandera.
--
La imagen del fuego provocado recorrió las redes sociales en pocos minutos, aunque la palmera aún sigue en pie y erguida sobre la vega, pareciendo que sólo la han limpiado de palmas secas.
-

Ha fallecido en Jimena Francisco Macías

Hoy ha fallecido en Jimena Francisco Macías, a los 57 años de edad.

Su hija Sonia, hermanos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana lunes a las 11 h. que tendrá  lugar el funeral en la capilla, para posteriormente ser enterrado en el cementerio del Castillo de Jimena.

Descanse en Paz.