viernes, 10 de mayo de 2013

IU presentará dos mociones al pleno, sobre el precio de la piscina municipal y el convenio con el club de pádel

Nota de prensa del Grupo Municipal de IULV-CA Jimena
IU presentará al próximo pleno de mayo del ayuntamiento de Jimena dos mociones, una salicitando que el ayto. que firme un convenio legal con el  Club Deportivo de Padel Jimena, y otra pidiendo que se mantenga el sistema de abonos para entrar en la piscina municipal pero por usos y no por día naturales, y que se descuente de forma directa a familias sin ingresos y numerosas.
-
*** Mociones completas.
-

Asamblea de la Fundación Nueva Cultura del Agua en la Casa Verde de Agaden Jimena. Programa

Nota de prensa de Agaden Jimena.
El próximo fin de semana 17, 18 y 19 de mayo, en la Casa Verde de AGADEN en Jimena, se celebra la asamblea anual de la Fundación de la Nueva Cultura del Agua.
-
Esta fundación  -Ver web- aglutina a colectivos sociales, ecologistas instituciones y universitarios en torno a conseguir introducir una serie de valores de conservación y sosteniblididad en los usos del agua frente a la destrucción de los ecosistemas y al desarrollismo a toda coasta.
Paralelamente hay actos que son de participación abierta al público tanto en la jornada del viernes como en la jornada del sábado.
Incluyendo enla noche del sábado un atractivo concierto de música a cargo de intérpretes cubanos.

Hoy comienza la Feria de Mayo de Jimena 2013

Los concursos de caballos, de arriería y la apertura del merdado artesanal, centran la primera jornada de la Feria de Mayo de Jimena a partir de las 6 de la tarde, que se prolongará durante todo el fin de semana.
-
PROGRAMA
FERIA MAYO 2013
JIMENA DE LA FRONTERA
---------------------------------------
Viernes 10 de mayo
- 18 h. Concurso de Angarilla
- 19 h. Concurso de Banderillas
- 19 h. Inauguración del Mercado Artesanal y otros productos.

En el Corral de la Paca esta noche Declaración Poética y Musical

Esta noche en el Corral de la Paca tendrá lugar la Declaración Poética y Musical con Esther Esparza y la música de Álvaro F. Gaviria.
A las 22 h.

El PSOE soliciará en una moción que el ayuntamiento se adhiera a los programas de la Junta para la lucha contra la exclusión social

Nota del GM Socialista del Ayto. de Jimena.
EL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA SOLICITA LA ADHESIÓN A LOS PROGRAMAS ESTABLECIDOS EN EL DECRETO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL.
En las comisiones informativas previas al Pleno Ordinario de Mayo, se debatió una moción propuesta por el Grupo Municipal Socialista al Pleno, para solicitar la adhesión del municipio a los programas establecidos en el Decreto Ley 7/2013 del 30 de Abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la Exclusión social en Andalucía. La urgencia de solicitar la adhesión viene motivada por el plazo indicado en el Decreto de 15 días en los que los Ayuntamientos interesados a participar en los programas deben realizar la mencionada solicitud.