sábado, 5 de febrero de 2011

El decreto de parques naturales de Andalucía ve por fin la luz

Leído en el diario El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
El decreto que establece el nuevo régimen de usos y actividades en los 24 parques naturales andaluces vio por fin ayer la luz, tras una accidentada redacción que ha requerido cuatro borradores.
El Consejo de Gobierno aprobó la norma que persigue reducir los trámites administrativos y eliminar duplicidades y cargas burocráticas. "La mejor manera de proteger estos espacios es que sean productivos", resumió el titular de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, quien aseguró que la Junta no pretende "bajar la guardia en la conservación de los espacios, pues no se puede estropear lo que genera tanta riqueza", en respuesta a las suspicacias de los ecologistas.

X Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá. Programa.

La X Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá  del 26 al 28 de febrero.
El Ayuntamiento de Benarrabá organiza la Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda, con la colaboración de la Diputación de Málaga, CEDMA, SOPDE , CEDER Serranía de Ronda, CIT Serranía de Ronda, con las asociaciones vecinales Asociación de mujeres Banu Rabbah y Ampa Río Genal, y Protección Civil de Algatocín.
En ésta su décima edición, cuenta con una amplia y variada programación de actividades: charla sobre el corcho, jornadas de destilación de plantas aromáticas y prensado de cítricos, celebración del Día de Andalucía, rutas de senderismo, medicina natural, actuaciones musicales y muchas degustaciónes de platos típicos.
Junto a la carpa principal, se instalará una carpa infantil que estará abierta en horario de 12:00 a 20:00 horas.
El Centro Guadalinfo instalará un stand desde donde se podrán conectar a internet y se transmitirán los eventos más importantes.



Imágenes del Carnaval de San Pablo: La mesa camilla

Una familia saca la salita de su casa a plena calle en el Carnaval de San Pablo de Buceite de 2009.
Tapia y compañía no dudaron  en sacar la mesa camilla, las butacas, la estufa, la lámpara y el televisor... de la salita de su casa a plena calle, para disfrutar del carnaval cómodamente...
-
***Pinchar en la foto para verla con detalle.