lunes, 23 de mayo de 2011

Esta mañana alumnos de ESO han montado una tómbola benéfica en el mercadillo de San Pablo

Esta mañana los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, han puesto una tómbola aprovechando que era el día del mercadillo, para financiar su viaje fin de curso a Barcelona.
*** Älbum de fotos.
Por la tómbola han pasado todas las clases del colegio, desde 3, 4 y 5 años hasta 6º. También los vecinos que han querido colaborar se han acercado a probar suerte.
La papeleta costaba 1 € y todas tenían premio. Unas cuantas madres de la AMPA Los Naranjos han ayudado a las maestras encargadas del tema.

Humor poselectoral

Viñeta de El Roto en el diario El País.
-
*Pinchar en la viñeta para verla con detalle.

Los resultados electorales de Jimena en el diario Europa Sur

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jimena: El PP obtiene una victoria histórica en tierras de tradición socialista
La formación jimenata celebra el vuelco electoral recordando al líder y artífice del cambio, Francisco Pineda
A. MUÑOZ
Los vecinos de Jimena de la Frontera propiciaron ayer con su voto un cambio histórico. Por primera vez en la vida democrática del municipio, el Partido Popular que encabeza Francisco Pineda -ingresado en el hospital por una grave enfermedad- ha ganado las elecciones con siete concejales, los mismos que el Partido Socialista aunque con 226 votos más que las listas del alcalde en funciones, Pascual Collado. Izquierda Unida también obtuvo buenos resultados, con dos concejales, y el Partido Andalucista vio reducida su representación en la Corporación jimenata a un edil, frente a los tres que obtuvo en los comicios de 2007.
Guillermo Ruiz, como portavoz del Partido Popular ante la ausencia de su líder, calificó de agridulce la victoria. "Estamos en un momento histórico. Por primera vez el PSOE ha perdido la mayoría. Debemos estar orgullosos del logro, aunque siempre recordando a nuestro compañero. Estamos felices, pero recordando a Paco", indicó el actual concejal. El PP jimenato pasa de tres concejales a siete a partir del próximo 11 de junio, cuando las nuevas corporaciones tomen posesión de sus cargos.

Humor poselectoral

Viñeta de Manel Fontdevila en el diario Público.
-
*Pinchar en la viñeta para verla con detalle.

"Ahora más que nunca", por Pascual Collado, candidato a la alcaldía de Jimena

AGRADECIMIENTOS Y CONCLUSIONES DE UNA JORNADA ELECTORAL MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO PUEBLO: AHORA MÁS QUE NUNCA. 
Tras la celebración de las elecciones municipales del 22 de mayo,  como candidato a la Alcaldía y como Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Jimena quiero expresar y reiterar las felicitaciones a todos los vecinos que participaron con su voto en las mismas, sobre todo por la nueva lección de participación, consiguiendo que nuestro municipio se convierta en uno de los que más alta participación ha tenido en la provincia de Cádiz.
Igualmente quiero agradecer el enorme trabajo que dentro de nuestro partido han realizado numerosas mujeres y hombres durante la campaña y durante todos estos días, todos aportando su trabajo con muchas ganas e ilusión, para que nuestro mensaje pudiera llegar a todos los rincones de nuestros pueblos, agradecimiendo especialmente a los interventores y apoderados y al coordinador de campaña Juan Antonio Morales.

En Gaucín empate PP-Convergencia Andaluza y en Ronda empate PP-PSOE

En Ronda las elecciones municipales han resultado con un empate entre PP y PSOE a 7 concejales.
En Gaucín el Partido Popular y Convergencia Andaluza han empatado a 3 concejales.
Algunos datos de municipios de la Serranía de Ronda:
Gaucín.
PP: 3
Conv. And: 3
PSOE: 2
IU: 1
Algatocín.
PSOE: 3
PA: 2
PP: 2

Belén Jarillo de nuevo alcaldesa de Tesorillo

Belén Jarillo gana por tercera vez las elecciones municipales en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
Según informa el ayuntamiento de Jimena, el número de votos obtenido por cada canditado en las papeletas verdes que eligen al presidente de la ELA son los siguientes:
- Belen Jarillo del Partido Popular:  714 votos
- Jesús Solís del PSOE:  479 votos
- Juan A. Vázquez del Partido Andalucista: 5+2 v.
- Juan González de Izquierda Unida: 135 v.

El PP gana las elecciones en la provincia de Cádiz y en el Campo de Gibraltar

El PP gana las elecciones municipales en España con el 37.56 % de los votos. A 10 puntos del PSOE que ha obrenido el 27.82 %.
El PP ha ganado las elecciones en la provincia de Cádiz con el 37.41 % de lo votos, frente al PSOE con el 24.49 %, IU con el 12.40 % y PA con el 9.26 %.
En el Campo de Gibraltar el PSOE perderá el control de la Mancomunidad de Municipios, dado que el PP gana en 3 de ellos -en uno con mayoría absoluta-, el PA gana en uno; y el PSOE gana sólo en un muncipio, y empata en otros dos de ellos, en uno con el PP y en otro con IU.
-
Algeciras:  gana el PP con mayoría absoluta
PP: 16
PSOE: 6
IU: 3
PA: 2
La Línea: gana el PP sin mayoría absoluta
PP: 11
PSOE: 10
PA: 2
IU: 2