lunes, 22 de marzo de 2010

Programa de Semana Santa en San Pablo de Buceite

“Habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo”
La Parroquia de San Pedro y San Pablo de San Pablo de Buceite en colaboración con la Fraternidad Misionera Verbum Dei organizarán las actividades siguientes:
Jueves Santo (1 de Abril)
19:00 -
Celebración de la Cena del Señor
20:30 - Hora Santa (Adoración de Jesús Eucaristía)
----
----
Viernes Santo (2 de Abril)
11:30 -
Charla y Oración (actividades para los niños)
17:00 - Celebración de la Pasión y Muerte del Señor
- A continuación Via Crucis por las calles del pueblo
22:00 - Proyección de la película “Karol" (1ª parte) en los Salones
- Parroquiales
Sábado Santo (3 de Abril)
11:30 -
Charla y Oración (actividades para los niños)
17:00 - Vía Lucis (2ª parte de la película y video-forum)
22:00 - Celebración de la Vigilia Pascual
- A continuación chocolate y momento festivo
Domingo de Resurrección (4 de Abril)
12:30 - Misa de Pascua de Resurrección
Se invita a todos a participar de los ensayos de cantos 20 minutos antes de cada Celebración.
-----------------------
La Fraternidad Misionera Verbum Dei (FMVD) es una Institución de Vida Consagrada de la Iglesia Católica cuya misión es el anuncio de la Palabra de Dios y la propagación del Reino de Dios a través de la oración, del ministerio de la Palabra y del testimonio de vida evangélica. Desde una estructura única, la Fraternidad se compone de tres Ramas distintas: Rama de las Misioneras, Rama de los Misioneros y la Rama de los Matrimonios Misioneros.

Alegaciones de Agaden al POT del Campo de Gibraltar

Nota de Agaden Jimena.
Os adjunto un primer análisis del desmenuzamiento que en los próximos días va a enviar a los medios de comunicación el colectgivo ecologista Agaden, de su documento de alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio -POT- del Campo de Gibraltar, y las distintas afecciones medioambientales que la ejecución de sus distintos proyecos puede acarrear a espacios naturales, tanto protegidos como no protegidos.

La orquesta tesorillera Gato Negro cumple 24 años

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
24 primaveras cumple hoy una ilusión que teníamos desde niños y que con mucho esfuerzo y sobre todo mucho cariño, a día de hoy se ha hecho una realidad. No vamos a negar que ni en nuestros mejores sueños, llegaríamos hoy en día a subirnos a un escenario y ser la orquesta que ameniza tus fiestas. Ser quien pone música a tus noches de verano y sobre todo que bailes al son que marca GATO NEGRO ORQUESTA -Ver web oficial-.
24 años donde han pasado muchos amigos y donde también hemos dejado alguno por el camino, pero lo más importante es que siempre hemos sido y seguimos siendo, una gran familia.
La lista es muy larga, rica en calidad musical pero sobre todo en calidad humana, que es lo que siempre hemos buscado. Por todo ello queremos agradecer a todos los que habéis pertenecido y pertenecéis a GATO NEGRO, por dejar un poco de vuestro corazón en esta orquesta que es el sello de nuestra identidad.
--

- Imagen de una de las primeras formaciones de Gato Negro en San Pablo de Buceite-

--
Tampoco queremos olvidarnos de tantos compañeros de orquestas, tríos y dúos con los que hemos compartido escenario y de los que de todos hemos aprendido para crecer año tras año. A todos muchas gracias.
Nos tenemos que acordar de tantos repres, concejales de festejos, peñas y pueblos que han apostado por nosotros y que de todos ellos nos llevamos gratos recuerdos. Gracias también a todos vosotros.Tantos años de escenario dan para muchas noches de alegrías, kilómetros en el cuerpo, horas sin dormir y muchas canciones que escuchar y montar en el cuarto de ensayo para luego cantar en el escenario.
Pero sobre todo muchas anécdotas graciosas y curiosas que nos han ocurrido. Pero eso lo iremos recopilando con paciencia para el próximo año que cumplimos el 25 aniversario, nuestras bodas de plata.
Aunque… podemos recordar a bote pronto un par de ellas como la de Montecorto (Málaga), donde Albert tocando la guitarra se le abrió el escenario a sus pies y se quedó colgado por donde el hombre guarda su carnet de padre. Andy quiso ayudarle y también se coló bajo el escenario. Lo gracioso es que el publico gritaba ¡¡¡QUE LO REPITAN, QUE LO REPITAN !!!.O aquella cuando se nos averío el camión a las 4 de la madrugada dirección Guillena (Sevilla), y hubo que cargarlo en un camión de naranjas estilo escombros, toda una odisea.
No nos podemos olvidar cuando a Pedro Gallego, en un montaje, se le calló el puente de luces y le rajo el labio. Le cogieron 5 puntos de sutura y el labio hinchado. Canto esa noche y nadie le entendía lo que decía. Parecía que cantaba los pasodobles en ingles y borracho.
En fin, miles de curiosidades que se han grabado en nuestra retina en estos últimos 24 años de escenario y que pretendemos seguir para cumplir el cuarto de siglo con todos vosotros.

Comienzan las obras de construcción del nuevo edificio de la Policía Local de Jimena

Comienzan las obras de construcción del nuevo edificio de la Policía Local de Jimena.
Ya han dado comienzo las obras de construcción del futuro edificio de la Policía Local de Jimena, un inmueble que se situará junto al Silo, a la entrada de la población por la carretera A405, financiado por los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía.
El inicio de los trabajos, que corren a cargo de una empresa local del sector de la construcción, se había venido retrasando en los últimos meses como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas, lo que ha llevado al Ayuntamiento a solicitar una demora en la fecha prevista para su finalización.
---
-Pinchar en la imagen para ver el album completo-
--
En cualquier caso, la pasada semana dieron comienzo las primeras labores de preparación de la parcela y se espera que, con la llegada del buen tiempo, estas puedas alcanzar su ritmo habitual, según inidicó el concejal de Obras, Fernando Gómez.
Este nuevo edificio municipal estará situado en una parcela existente entre el antiguo silo de cereales y la lonja micológica de Jimena. Su construcción cuenta con un presupuesto de 380.000 euros con cargo al plan de protección del empleo Proteja de la Junta de Andalucía. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 13 meses.
Se trata de un inmueble concebido para aprovechar al máximo la luz natural y que destaca por su integración en el entorno así como por su apuesta por la funcionalidad y la simplicidad de líneas.
El edificio contará con la infraestructura necesaria para la prestación del servicio por parte de la Policía Local, disponiendo de una zona de cocheras, vestuarios y áreas de oficinas. Su puesta en funcionamiento permitirá a la Policía Local de Jimena disponer de una jefatura con instalaciones y servicios más amplios y situada en una zona que destaca por su facilidad de acceso desde todos los núcleos de población del municipio. En la actualidad, el cuerpo local de seguridad usa un edificio en régimen de alquiler situado en pleno Casco Histórico.
En el futuro, además del cuerpo de seguridad local, en el mismo se instalarán otros departamentos municipales en función de las necesidades.
Otros trabajos
Por otra parte, según informó el concejal Fernando Gómez, el resto de obras programadas en el término municipal con cargo al Plan Proteja continúan a buen ritmo. En concreto, la de San Pablo de Buceite, donde se está construyendo una nueva fuente ornamental, los trabajos comenzaron semanas atrás y se encuentran en un avanzado estado de ejecución. (
Nota de buceite.com: en realidad son dos fuentes las que se construyen, ver noticia: Construyen en San Pablo dos fuentes en la calle Real )
La nueva fuente sampableña incluye la instalación de una réplica de la Lucerna de Ojeda, una pieza de posible origen romado, que se ha convertido en uno de los símbolos más característicos de este núcleo de población.
Por lo que respecta a la obra prevista para San Martín del Tesorillo, esta incluye el acerado, la pavimentación y la mejora de las infraestructuras de la calle Larga así como la colocación de tres pasos para peatones elevados en la calle San Pedro. En este sentido, la pasada semana se firmó el acta de replanteo de esta obra, por lo que se espera que pueda comenzar en breve.
En estos días, el Servicio Andaluz de Empleo está procediendo a realizar la selección de personal para cubrir las 4 plazas destinadas a desempleados.

Trabajos de refuerzo de muros afectados por las lluvias en las calles Alta y Misericordia

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Operarios del departamento de Vía y Obras del Ayuntamiento de Jimena y personal adscrito al programa Memta han venido realizando en los últimos días diversos trabajos de reparación de muros y otras estructuras situadas en el casco histórico que habían resultado dañadas por las importantes lluvias sufridas a lo largo de todo el invierno.
Se trata de trabajos de urgencia en elementos arquitectónicos de titularidad municipal o que se encuentran situados en ejido público de cara a evitar posibles desprendimientos u otro tipo de percances a los vecinos colindantes y los transeúntes.
---
-Pinchar en la imagen para ver el album completo-
--
Uno de estos trabajos de reparación se ha venido realizando en el área de las calles Misericordia y Alta, donde se han afianzado muros y embarradas ante el peligro de rotura y desprendimientos que presentaban. Aprovechando esta actuación, además, se han colocado anclajes para la futura instalación de barandas de protección, algo muy demandando por los vecinos del lugar y necesarias en una zona de una importante afluencia e turistas debido a su ubicación cerca del castillo y a las bellas vistas del río Hozgarganta.
La instalación de dichas barandas culminaría el plan de instalación de este tipo de mobiliario urbano llevado a cabo en los últimos meses por la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Fernando Gómez.
Por otra parte, también se va a aprovechar esta actuación para reabrir el antiguo camino vecinal que baja desde la calle Misericordia hasta la Pasada de Alcalá. Para ello, alumnos de los módulos de jardinería del taller de empleo "Parques Periurbanos" se encargarán habilitar el paso, actualmente colmatado de maleza y chumberas. Entre tanto, también se ha procedido a realizar un limpieza de choque en varias parcelas situadas en la zona que ejercían un importante impacto visual a los viandantes.

60 vecinos de Jimena participan en la tradicional excursión a la Real Escuela Ecuestre de Jerez

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El pasado sábado tuvo lugar la ya tradicional excursión de primavera a la Real Escuela Ecuestre de Jerez organizada por la delegación municipal en Los Ángeles.
En concreto, 60 vecinos de la localidad participaron en esta excursión, que se celebra por quinto año consecutivo.
Los participantes dispusieron de un autobús y pudieron acceder de manera gratuita a uno de los espectáculos que ofrece. Entre ellos, se encontraban vecinos de los núcleos de Jimena, Los Ángeles y San Martín del Tesorillo.
La delegación municipal en Los Ángeles ha agradecido públicamente la colaboración del director de la Real Escuela Ecuestre, Francisco Reina, para que la actividad se pudiese llevar a cabo.
---
-Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo-

Ha fallecido en la Estación de Jimena, Asunción Ojeda Rodríguez

Hoy ha fallecido Asunción Ojeda Rodríguez a los 82 años de edad, en la Estación de Jimena.
Asunción es madre de Adolfo Barrero, Daniel y Mª José, vecina de San Pablo de Buceite y esposa de Pedro Díaz.
Su cuerpo permanecerá en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta mañana martes a las 10 h. que se celebrará una misa en la propia capilla del tanatorio, para posteriormente ser incinerado en el cementerio de Botafuegos de Algeciras.

Exposición "Agua en un mundo desigual" en la Casa Verde de Agaden Jimena

Hoy se celebra el Día Internacional del Agua.
-------------
Nota de prensa de Agaden Jimena.
Hola Compañeros,tengo el honor de invitaros a la exposición intinerante "Agua en un mundo desigual" que hoy lunes 22 de Marzo a las 17:30 H.
Se inaugura en la cede de agaden "La Casa Verde" con motivo del dia mundial del agua, y que finalizará el 28 de Marzo, pudiendose visitar entre estos dias de 17:30 a 20:00 horas.
Espero vuestra asistencia.
Un Saludo.
---
-Pinchar en la invitación para verla con detalle-

Las playas de Casares estarán en perfecto estado de uso para Semana Santa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Se han retirado 350 m3 de cañas y basura traidas por los temporales
Las playas de Casares estarán en perfecto estado de servicios para las próximas vacaciones de Semana Santa.
Según ha informado el concejal delegado de Costas, Juan Jesús Rodríguez, durante la pasada semana se han retirado 25 camiones, que son 350 metros cúbicos, de cañas y basura que habían traído a la playa los últimos temporales de levante, y durante esta semana se está limpiando la arena.
-----
Para estas labores de limpieza el Ayuntamiento ha contado con trabajadores y medios propios que durante las dos últimas semanas han retirado las cañas y demás desechos acopiándolo en diversos puntos, de donde la empresa TRAGSA, a través de Demarcación de Costa, lo ha cargado a camiones y trasladado al complejo medioambiental de Casares.
Durante esta semana, operarios municipales están limpiando la arena para que a partir del próximo viernes las playas de Casares estén en perfecto estado de uso de cara a las vacaciones de Semana Santa.Desde el Ayuntamiento de Casares, el concejal de Costa agradece el apoyo efectuado por Demarcación de Costa que ha aportado una máquina y 3 camiones durante 4 días y sin cuya ayuda esta rápida limpieza no podía haber sido posible.