lunes, 22 de marzo de 2010

Comienzan las obras de construcción del nuevo edificio de la Policía Local de Jimena

Comienzan las obras de construcción del nuevo edificio de la Policía Local de Jimena.
Ya han dado comienzo las obras de construcción del futuro edificio de la Policía Local de Jimena, un inmueble que se situará junto al Silo, a la entrada de la población por la carretera A405, financiado por los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía.
El inicio de los trabajos, que corren a cargo de una empresa local del sector de la construcción, se había venido retrasando en los últimos meses como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas, lo que ha llevado al Ayuntamiento a solicitar una demora en la fecha prevista para su finalización.
---
-Pinchar en la imagen para ver el album completo-
--
En cualquier caso, la pasada semana dieron comienzo las primeras labores de preparación de la parcela y se espera que, con la llegada del buen tiempo, estas puedas alcanzar su ritmo habitual, según inidicó el concejal de Obras, Fernando Gómez.
Este nuevo edificio municipal estará situado en una parcela existente entre el antiguo silo de cereales y la lonja micológica de Jimena. Su construcción cuenta con un presupuesto de 380.000 euros con cargo al plan de protección del empleo Proteja de la Junta de Andalucía. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 13 meses.
Se trata de un inmueble concebido para aprovechar al máximo la luz natural y que destaca por su integración en el entorno así como por su apuesta por la funcionalidad y la simplicidad de líneas.
El edificio contará con la infraestructura necesaria para la prestación del servicio por parte de la Policía Local, disponiendo de una zona de cocheras, vestuarios y áreas de oficinas. Su puesta en funcionamiento permitirá a la Policía Local de Jimena disponer de una jefatura con instalaciones y servicios más amplios y situada en una zona que destaca por su facilidad de acceso desde todos los núcleos de población del municipio. En la actualidad, el cuerpo local de seguridad usa un edificio en régimen de alquiler situado en pleno Casco Histórico.
En el futuro, además del cuerpo de seguridad local, en el mismo se instalarán otros departamentos municipales en función de las necesidades.
Otros trabajos
Por otra parte, según informó el concejal Fernando Gómez, el resto de obras programadas en el término municipal con cargo al Plan Proteja continúan a buen ritmo. En concreto, la de San Pablo de Buceite, donde se está construyendo una nueva fuente ornamental, los trabajos comenzaron semanas atrás y se encuentran en un avanzado estado de ejecución. (
Nota de buceite.com: en realidad son dos fuentes las que se construyen, ver noticia: Construyen en San Pablo dos fuentes en la calle Real )
La nueva fuente sampableña incluye la instalación de una réplica de la Lucerna de Ojeda, una pieza de posible origen romado, que se ha convertido en uno de los símbolos más característicos de este núcleo de población.
Por lo que respecta a la obra prevista para San Martín del Tesorillo, esta incluye el acerado, la pavimentación y la mejora de las infraestructuras de la calle Larga así como la colocación de tres pasos para peatones elevados en la calle San Pedro. En este sentido, la pasada semana se firmó el acta de replanteo de esta obra, por lo que se espera que pueda comenzar en breve.
En estos días, el Servicio Andaluz de Empleo está procediendo a realizar la selección de personal para cubrir las 4 plazas destinadas a desempleados.

No hay comentarios: