jueves, 30 de mayo de 2019

"Podemos pasó a la oposión el 22 de marzo", por Enrique Alonso

Enrique Alonso, Sarai López y Adrián Díaz, candidatos de Podemos Jimena.
Enrique Alonso ha sido candidato de Podemos Jimena en las eleccones municipales del pasado domingo. 
-
PODEMOS PASÓ A LA OPOSICIÓN EL 22 DE MARZO

Lo primero que quiero escribir como  podemita inscrito, con el único cargo orgánico que me da mi voto en las asambleas de PODEMOS y nunca lo hago en nombre  de PODEMOS, es la felicitación a Fran por su tsunami político que el 26 de Mayo mandó a todos los partidos a la oposición, menos a PODEMOS que ya estaba.

Este tsunami empezó el 22 de Marzo, cuando PODEMOS quiso contactar con Fran para confluir en una única lista, como así se hizo en la gran mayoría de los municipios de España donde han confluido IU y PODEMOS. Este proceso de intento de diálogo duró unos días, pero ningún día le vino bien a Fran para sentarse con nosotros, aun estamos esperando ese gesto de cortesía. Ese día fue cuando Fran  mandó a PODEMOS a la oposición. Los compañeros de IU no deben  olvidar este hecho cuando los podemitas hagamos nuestro trabajo como oposición en esta legislatura.

El 22 de Marzo Fran no quiso que estuviéramos en su equipo para ayudarle en lo que pudiéramos. Nuestras pretensiones eran pequeñas, si hubiésemos tenido una mínima  oportunidad, se las habríamos dado a conocer. Ese día Fran nos mando a la oposición y el 26 de Mayo, los pueblos de Jimena nos dijeron que esa oposición la teníamos que seguir haciéndola otros cuatro años fuera del Ayuntamiento.

Sabemos, porque lo hemos vivido, que fuera del Ayuntamiento hace mucho frio que dificulta la labor política, pero cubriéndose con el buen abrigo que te da la honestidad, todo frío de la soledad es superable. Nuestro interés en estar dentro del Ayuntamiento  al amparo del calorcito, no es el dinerito que la Casa Consistorial regala a los políticos, ese dinero ya estaba destinado a la gente necesitada (Clasula 1ª apartado 1º de nuestro contrato programa) la única razón es que nuestra labor política sería más sencilla y efectiva si estuviéramos dentro.

El 26 de Mayo la gente de los pueblos de Jimena dejaron “KO” tanto al PSOE como al PP, a los de  PODEMOS simplemente nos dijeron que siguiéramos haciendo, lo que estábamos haciendo, oposición desde la calle.

Una vez que los partidos de la oposición lamen sus heridas, unos más que otros, y una vez que se superen de este tsunami, cada uno tiene la obligación desde el sitio que les corresponde de fiscalizar al Alcalde y a su gobierno. Los pueblos de Jimena han dado a Fran un cheque en blanco para que gestione los intereses de los ciudadanos y que pueda desarrollar y realizar todos puntos de su programa sin necesidad de acudir a otro partido para lograrlo. Si lo logra, los pueblos de Jimena se lo recompensarán y si no lo logra, se lo demandarán. La misión de todos los partidos de la oposición es fiscalizar  que eso sea así, y se haga correctamente.

Quiero agradecer a las 154 personas que han confiado una vez más en los podemitas para que les sigamos  representando. Que sean 154 o 1540 nuestra labor tiene que ser la misma y no es otra que hacer política positiva para la gente de los pueblos de Jimena. También quiero pedir disculpas por nuestro fallos y equivocaciones, que han ocasionado a los 16 personas que desde 2015 han dejado en creer en nosotros. 184-14 de Tesorillo= 170-154= 16.

Es muy curioso esto de los porcentajes, en 2015 el porcentaje que tuvimos fue 3,69%, en 2019 ha sido 4,46%,  mientras que PODEMOS ha subido su porcentaje de votos, el PP como El PSOE han bajado muchísimo sus porcentajes de votos. El PP de 25,13 (1253) a 18,31 (632) y el PSOE 36,01 (1796) a 24,22 (836), (2015 está incluido Tesorillo). Es decir; de los tres partidos el que menos ha sufrido el tsunami ha sido PODEMOS, no ha disminuido el porcentaje de votos como ha ocurrido en el PP y PSOE sino todo lo contrario ha aumentado, algunos solo se fijan en PODEMOS para destruirlo ¿Será  odio, o tal vez miedo?

El 22 de Marzo de 2019 será una fecha muy triste para muchos podemitas y compañeros de izquierdas, nos costará mucho olvidar ese día de arrogancia y desprecio de IU a PODEMOS. El futuro de la izquierda pasa por construir puentes que nos unan y no barrancos que nos separen, pero esos puentes no es posible construirlos con ladrillos de prepotencia.

Si la construcción de esos puentes  pasara por dimisiones, la mía sería la primera, el problema que tengo es que no puedo dimitir de algo que no tengo. Solo poseo mi voto en la asambleas y eso es irrenunciable. Si alguien le dijera a otro, no votes en  las asambleas, ¿Qué le diríamos?

Nos queda pasar otros cuatro años de travesía por el desierto, lo podemitas seguiremos defendiendo a la gente de los pueblos de Jimena. Nos hubiese gustado hacerlo con la mano de IU, pero no ha podido ser. Lo único que os puedo asegurar que los podemitas defenderemos los intereses de la gente de los pueblos de Jimena.

Hasta siempre.

Salud/os

--
>>> TODAS LAS NOTICIAS, RESULTADOS, ARTÍCULOS ... Elecciones  Municipales 2019

35 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Cuando no se entra en las instituciones no se convierte nadie en oposición. La oposición se la lleva, en el caso de este municipio, el PSOE, que sí ha entrado y sólo con tres concejales. Otra cosa muy distinta es oponerse a todo desde fuera de las instituciones, pero eso no es la oposición.
Respecto a las confluencias habidas en la mayoría de los ayuntamientos, no es verdad. En Madrid, por ejemplo, se presentaron tres candidaturas distintas sin confluencia alguna y la única que ha sobrevivido ha sido la de Más Madrid, que por desgracia lo tiene muy complicado para revalidar la alcaldía de Carmena. Los votos perdidos han impedido que Manuela Carmena consiguiese una concejalía más (en Jimena, IU no consiguió una nueva concejalía, la novena, por ciento y muy pocos votos). Sin embargo, quienes se han quedado fuera de la oposición, responsabilizan a los electores de la debacle.
En Zaragoza tampoco ha habido confluencias y en Galicia han desaparecido.
Señor Alonso, no decir la verdad es muy feo e insultar a los electores es estúpido.
Los electores no somos tontos.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

En Cádiz provincia son nada menos que diez municipios sino mas de los cuarenta y siete donde no hubo union. Vender el caso de Jimena como algo unico no esta bien, ahi esta de cerca Tesorillo, Castellar, Manilva, Casares... sigo en algunos ni se presento podemos? Ese es el gran problema de la izquierda y punto.

Anónimo dijo...

Que salgan a la palestra todos los de Podemos que no querian la confluencia en 2015. Los videos de las asambleas de la confluencia estan hay y sirven como pista.

Anónimo dijo...

Enrique hombre que no te enteras, menos mal que tenemos al Sr Polo para explicar las cosas, que lo habram nombrado cronista de IU.

Anónimo dijo...

Enrique y no crees que Franha sido muy inteligente al ir solo ?. Porque si van juntos te aseguro que habría perdido muchos votos..

E. Alonso dijo...

La mayoría es cuando se supera el 50%
Según lo que han publicado: “En total, Adelante Andalucía, la suma de Podemos e Izquierda Unida, se presenta en 208 municipios, lo que representa, en términos de población, el 52,14% de Andalucía”.
¿Si el problema es el número o el porcentaje de confluencias? ¡Lo llevamos claro!

Anónimo dijo...

Gonzalo estás como se suele decir aquí detrás de la Mata Llevas razón en lo de que no han entrado en el ayuntamiento pero desde fuera de él también se puede hacer oposición y no poca, sino el tiempo lo dirá. Ahora lo único que hay que esperar de los que han sido elegidos, es que lo hagan bien solo dependen de ellos. Y te recuerdo que eres el destructor de Podemos. Solo sabes criticarlos a ellos.

Anónimo dijo...

Me da lo mismo si Podemos es oposición o controlador aéreo, lo que si tiene que hacer Podemos, es que cada vez que Iu no haga políticas de izquierdas, Podemos les den una colleja.

Anónimo dijo...

Trabaja de palmero e ideólogo.

Anónimo dijo...

La conclusión que saco de los resultados es la siguiente.
La derecha ha castigado a Guillermo por el pacto que hizo con IU, mientras que los votantes de IU han premiado a Fran por el pacto que hizo con el PP.
Los comunistas están perdiendo muchos valores, al menos que quienes votaron a Fran no sean de IU,no hay tantos comunistas en Jimena, más bien son votos del PP y de PSOE como castigo a sus partidos, y estos votos como vienen se van.

Anónimo dijo...

Gonzalo, en Madrid, Galicia, Valencia, como tú dices no se hicieron confluencias y así les fueron los resultados electorales. Aunque no le guste a IU de Jimena presentarse con otro nombre, que se vaya acostumbrado a este nombre "Adelante Jimena"

Anónimo dijo...

Podemos se ofrece a colaborar con IU en la instalacion de la fibra ahi IU se deja ayudar, Podemos se ofrece a colaborar en la elaboracion del PGOU y un ca... FRan tienes sus planes, Podemos para no personalizar el caso del agua tira de participacion ciudadana dejando el tema en manos del alcalde que ya era Fran para qye convoque una asamblea vecinal que Fran paso y que Podemos no lo critico por temor a no unir fuerza en 2019.

Anónimo dijo...

a Mane lo echan Jesus que pasa lo deja y para el colmo a Gabriel lo aburren. Casualidad no??? tres de podemos que querian la union con IU y que ya no estan con podemos. Ahora podemos vocero Enrique culpa a IU de todo.

Anónimo dijo...

Algo me enseño a evadir la guerra política entre Iu y Podemos me la va al pario. ¿por? porque no creo en eso de left & and 9 horas.

Anónimo dijo...

Yo no quiero que estén en la oposicion. Los votos de Jimena no lo han puesto en la oposición lo han puesto en la " calle".

Anónimo dijo...

Por favor no mover más la mierda Mané nadie le echó y Jesús se fué con el. Gabriel ahora está trabajando y quiere descansar de politica pues para estar en ella tienes que estar implicado este es de los que lo dan todo cuando ha estado en ella. Ya que te he contestado 1.18 no muevas, vuelvo a repetirte la caca. Se ve que vas con mucha malda. La novatada la pagaron con creces y todabia quieres que sigan con lo mismo?

Anónimo dijo...

1:18.
Eres el Espirutu Santo, sabes lo que piensan , Mane, Jesus y Gabriel ¡bendito sea el Señor!. Cada uno tendrán sus propias razones y creo que ninguna es la que tu dices. Gabriel se fue de Iu hastiado del mamoneo que había en IU y algunos más.
No se si hemos leído el mismo artículo de Enrique y solo leo que culpa a IU la no confluencia de Podemos e IU.

Gonzalo Polo dijo...

A la anónima de las 7:54 pm.
En Madrid no hubo confluencia y tanto Podemos como IU se han quedado fuera. Fuera significa fuera. Carmena junto con Errejón han sido los más votados (entra en la web del ministerio del interior y te enteras de todo, no consultes la Wikipedia)
Respecto a la supuesta fobia que tengo yo a Podemos Jimena, es solamente fiscalización. Yo también fiscalizo.
Hace cuatro años, Podemos Jimena, que no era nada, se negó a confluir con nadie. En aquel entonces, estar indignado molaba mazo.
Desde entonces los ataques contra IU fueron continuos. Con el tiempo, IU fue tratada de lo peor, porque presentó una moción de censura con el apoyo del PP, cuyo representante máximo, no era otro que Guillermo Ruiz Ruiz.
Mientras el ayuntamiento lo llevaban entre cuatro personas (dejándose la vida en ello), Podemos Jimena seguía tocánfoles las pelotas o lo que es lo mismo, fiscalizando.
Se acercaba ya la época de elecciones y Podemos Jimena decidió hacer pública su candidatura unilateral(seis candidatos, no más) Y siguieron ¿apoyando públicamente a IU? Pues va a ser que no.
Llegó el ahora conocido 28M, el día en que Fran Gómez mandó a Podemos Jimena a la supuesta oposición.
¿Por qué Fran Gómez, el que dio un golpe de estado pactando con Guillermo el sonrisas, no quiere confluir, después de que Podemos Jimena anunciara que presentaban su propia candidatura?
Después de ataques continuos y victimismos teatralizadas, todavía hay quienes se plantean la confluencia que negaron cuatro atrás.
Podemos Jimena se presenta ahora como víctima de Fran Gómez y además asegura haber ganado más que hace cuatro años.
Solo leer este artículo para enterarse de qué va la vaina. Señor Alonso ¿usted intentaría pactar con quienes le tocan las pelotas y aseguran seguir tocándoselas, como yo? Una cosa es ser político y otra muy distinta es ser masoquista y gilipollas. Y si tanto querían ustedes confluir ¿cómo tardaron tanto en planteárselo a quienes ya gobernaban mientras ustedes pasaban frío puertas afuera del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Gonzalo te voy a decir que este tiempo atrás que ha estado gobernando IU, PODEMOS ha estado a la sombra y calladito sin querer criticar ni atacarlo por respeto y eso tu no te has dado cuenta , solo sabes atacar y atacar, no quiero entrar en lo de confluencia porque se que habia varias personas que no simpatizaban para llevarlo a cabo, ese fue el motivo de no seguir para adelante y lo peor que hay es estar un poquito implicado y preocuparse de lo que pasa en politica asi se entera uno de muchas cosas y ver como son cada uno de los politicos. Yo sin ser politico se de muchas cosas y sin embargo no ataco a nadie pero tu como veo siempre estás detrás de la mata y dale que te pego contra PODEMOS..

E. Alonso dijo...

Lo que más siento cuando deje la política, es por mi entrañable y fiel compañera de viaje, me ha acompañado durante estos años. En todo este tiempo ha estado muy estresada y obsesionada por tener un hueso para roer ¿A quién buscaré para que su estado de ánimo no decaiga? ¿A quién buscaré para que no tenga el mono de abstinencia por carecer de un hueso para roer?
La conocí hace años cuando la pillé con mi moto, como no tenia papeles y chip, la adopté y desde entonces nos hemos hecho compañeros inseparables.
A donde iré, no la puedo llevar, si alguien la quiere se la regalo, si me promete que la va a cuidar, echándole un hueso para que se entretenga. Me refiero a mi fiel mascota “Lopo”

Gonzalo Polo dijo...

Soy una de las 1792 personas que votaron libremente a favor de la candidatura de IU Jimena y usted sugiere que no ataque, que no escriba de Podemos Jimena aunque ellos ataquen al grupo político al que he dado mi voto en las municipales del pasado mes de mayo, como lo han hecho otras 1791 personas más.
Podemos Jimena no ataca, fiscaliza como escribe Enrique Alonso.
Según usted, Podemos Jimena no ha atacado nunca a IU Jimena, pero debería darse usted una vuelta por buceite.com y leer artículos y comentarios. De hecho el señor Alonso ha llegado a llamar esquiroles a los concejales de IU Jimena, por recoger sillas y ha quedado su inocente comentario sin rectificación por llamarlos esquiroles cuando no hay ninguna huelga de recogedores de sillas. Si yo escribo es porque odio a Podemos Jimena, porque me salto la disciplina y no acato.
Y respecto a la no confluencia, José Cabrera todavía no ha dado su versión sobre porqué no quisieron dialogar antes de presentar su propia candidatura. Creo que por transparencia, el señor Cabrera nos debe una explicación.

Anónimo dijo...

Gonzalo, hay una cosita que no concuerda.
Izquierda Unida y Podemos ocupan espacio a la izquierda, si aumenta Podemos disminuye Izquierda Unida y viceversa.
La lógica para Izquierda Unida es que Podemos disminuya y si Enrique según tú, colabora a que eso ocurra, por la tanto Enrique estando en Podemos le hace un gran favor a Izquierda Unida, por eso no se entiende tu interés para que Enrique se vaya de Podemos. Al menos que como eres un podemita inscrito en Podemos, seas también un troyano de Podemos en Izquierda Unida y al final lo que quieres es que Podemos ocupe el espacio de Izquierda Unida.

E. Alonso dijo...

La lucha por los concejales se transforma en dinero. El Estado entrega dinero a las formaciones por cada papeleta con sus siglas y por cada concejal que logre representación en las corporaciones

El voto, el bien más preciado de estas elecciones municipales, también tiene su valor económico. Y por eso los partidos se esfuerzan en ganarlo uno a uno, casi hasta la extenuación.
“Según se recoge en la Ley Orgánica del Régimen Electoral, los partidos reciben subvenciones por cada elector que les ofrezca su confianza. En concreto, ingresan 270,90 euros por cada concejal electo y 0,54 euros por cada voto con sus siglas que entre en las urnas. Eso sí, estas cantidades sólo las reciben los partidos que logren alcanzar al menos un edil en las diferentes corporaciones locales”.

Pronto veremos como los partidos darán cuenta de los gastos e ingresos de las elecciones municipales. Ji, ji, ji

E. Alonso dijo...

11.10 a.m

E. Alonso dijo...

1:07 a.m

E. Alonso dijo...

11:04 p.m

Anónimo dijo...

Sr. Polo, eres el combustible para PODEMOS, gracias a ti, PODEMOS saca la energía para seguir en la oposición. Un día PODEMOS pondrá una placa donde figure tu nombre y esta leyenda: Gracias a Polo, PODEMOS consiguió la alcaldía.

Anónimo dijo...

Gonzalo, que argumentario más pobre tienes, solo escribes cosas de Enrique.

Anónimo dijo...

Gonzalo, eres maravilloso pero a veces se te va la pluma. Soy un trabajador que sobrevive de ayudas y algunas peonadas. Esa tarde vi a los concejales de izquierda retirar las sillas del paseo y pensé que ese trabajo debería de estar haciéndolo personas como yo, con necesidades de dinero para alimentar a mi hija y no políticos con buenos sueldos. No sé si eso es ser o no ser esquirol como dices, pero si fue una putada.

Anónimo dijo...

No es necesario que pongas tanto interés.Las ayudas municipales vienen sin necesidad de pelotear a IU.

Anónimo dijo...

Sr Polo tras su comentario -odio a Podemos Jimena - un tanto inmaduro, ¿ cómo alguien puede odiar a personas que se involucren y que desean participar sin buscar intereses personales?. Demuestras en todos tus escritos que eres el perro feroz guardián de IU, ¿temes perder algo que te han dado o bien dejado ?.El perro se alimenta de algo, se mueve por algo.
Transparencia Sr. Polo

Anónimo dijo...

Sr. Polo algún día nos dirás las prebendas que recibes del Ayuntamiento. La transparencias es de doble sentido. Políticos hacia los ciudadanos y de estos a los políticos.

Anónimo dijo...

11,09 am Ese porqué va separado. Gracias señor Polo.

Anónimo dijo...

Bernardo corta que se cargan el Buceite.

buceite.com dijo...

Llevas toda la razón....

EN ESTA ENTRADA NO SE PUBLICARAN MAS COMENTARIOS.
SEGURO QUE TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE COMENTAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS.

Saludos a todos.

Bernardo Medina.