martes, 4 de enero de 2011

Los niños de Jimena y San Pablo volverán a reclamar la atención de los Reyes en el Arrastre de Latas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La llegada de Sus Majestades los Magos de Oriente al término municipal de Jimena de la Frontera marcará la agenda de actividades organizadas en los diferentes núcleos con motivo de la víspera de Reyes.
Un año más, los niños jimenatos volverán a intentar atraer la atención de los Reyes haciendo el mayor ruido posible en el Arrastre de Latas, una tradición importada de otras poblaciones de la Bahía de Algeciras que, año tras año, va contando con mayor participación a nivel local.
En el núcleo del Casco Histórico, el arrastre de latas dará comienzo a las 11.00 horas en la plaza del Llano de la Victoria.
---
---

Allí, se espera que varios centenares de niños acudan con sus hileras de latas atadas a una cuerda y sus composiciones realizadas con esta misma materia prima.
Desde el Llano de la Victoria, los participantes se desplazarán hasta el Paseo de la Constitución haciendo intentando hacer el máximo ruido por las calles. A su llegada, en la plaza principal del pueblo les espera una fiesta infantil con la que poner fin a una mañana llena de emociones.
En el núcleo de San Pablo de Buceite también ha ido calando en los últimos años la tradición del arrastre de latas. En esta ocasión, la comitiva se dará cita a las 12.30 horas de la zona de la plaza Miguel de Cervantes para iniciar un recorrido por el pueblo que finalizará en el mismo punto de partida con una "macarronada" de Reyes.
Tanto el arrastre de latas de Jimena como el de San Pablo son organizados por sendos colectivos sociales en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Municipal de Distrito. En el caso de Jimena, la organización corre a cargo de la Coordinadora contra las Drogas Hozgarganta y la antigua escuela de familia. En San Pablo, entre tanto, lo organiza el AMPA Los Naranjos con la colaboración con la Asociación Juvenil Chiriplaza.
HORA: 11:00 horas
EVENTO: VI Arrastre de Latas de Jimena de la Frontera
LUGAR: Salida desde el Llano de la Victoria y llegada en el Paseo de la Constitución
HORA: 12:30 horas

EVENTO: Arrastre de latas en San Pablo de Buceite
LUGAR: Salida desde la Plaza Miguel de Cervantes
HORA: 12:00 horas
EVENTO: Fiesta infantil en Jimena
LUGAR: Paseo de la Constitución
HORA: 14:00 horas
EVENTO: Macarroná de Reyes en San Pablo
LUGAR: Plaza Miguel de Cervantes