martes, 10 de julio de 2012

Celebración del Día del la Virgen del Carmen en San Pablo el sábado

El próximo sábado 14 de julio se celebrará en San Pablo de Buceite la Procesión del Día de la Virgen del Carmen con procesión y misa y concursos de caballos bajo el puente del río Guadiaro.
-
La procesión partirá de la Iglesia de San Pablo Apóstol a las 8 de la tarde, para finalizar su recorrido a orillas del río Guadiaro.
Una vez allí se celebrará la Santa Misa oficiada por el padre Joe Irudayaras, y los caballistas congregados que celebran consursos tradicional le harán una Ofrenda Floral.
-
Por otro lado los consursos de caballos organizados por los Amigos del Caballo El Fracaso y la Peña Caballista El Estribo comenzarán a las ocho y media de la tarde: 
Mejor Amazona y Mejor Jinete ataviados a la Vaquera, Carreras de Cintas y Concurso de Garrocha.

Lo delegados de Turismo se unen para promocionar la comarca

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar
El Turismo de la comarca estará presente en el 41º Torneo Internacional de Polo en Sotogrande
 -
La Delegación de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y las delegaciones de Turismo de los siete municipios de la comarca han acordado trabajar y acudir juntos durante los próximos meses de verano a distintos eventos sociales que se van a celebrar en la comarca para, unificando criterios, realizar una intensa campaña de promoción turística del Campo de Gibraltar.
La vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad, Elena Andrades, ha reunido este lunes 9 de julio en la sede de servicios de Guadacorte a concejales y técnicos de las distintas delegaciones de los municipios para sentar las bases y comenzar esta labor conjunta de promoción turística que ha sido respaldada unánimemente por todos. La delegada especial de Turismo de Mancomunidad, Maite García Corrales, ha estado presente en la reunión junto a los concejales Isabel Calvente de Los Barrios, Dolores Hillmer de La Línea, Pedro Corbacho de Jimena, Pilar Lobato de Castellar, y técnicos de las distintas delegaciones.

El sábado concierto de "Mendrugo" en el restaurante La Estación

El próximo sábado 14 de julio, a partir de las diez y media de la noche, en restaurante La Estaciñon de San Pablo de Buceite, actuación en directo del grupo de folk sicodélico "MENDRUGO"
-
"Nunca ha habido un grupo de músicos que inspiran un sentido de la diversión como ridícula. Taku es un japonés de madera especialista en el viento y es el corazón del proyecto.
En una entrevista breve pero detallada nos permiten vislumbrar en su mundo de imaginación".

"El paro en la provincia de Cádiz", por José Antonio Hernández Guerrero

El paro, el problema más grave y el más complejo que tenemos planteado en Cádiz, tiene solución. Esta afirmación categórica, que a primera vista puede parecer una candorosa e ingenua simpleza, encierra una seria denuncia que, a mi juicio, debería estimularnos para que nos preguntemos qué dosis de responsabilidad nos compete a cada uno. 
Tras un elemental análisis de los comentarios que formulan los políticos de los diferentes niveles de gobierno o de los distintos partidos de la oposición; de los eslóganes que lanzan en sus manifestaciones las centrales sindicales; de las mutuas acusaciones que se hacen los empresarios y los banqueros; de las propuestas que, desde las tribunas periodísticas, se prescriben e, incluso, de las conversaciones que mantenemos en las tertulias de amigos, he llegado a la conclusión de que todos coincidimos en señalar a los otros como los únicos culpables.

Mallorquines tras la senda andaluza de Juan March en Tesorillo

Leído en Diario de Mallorca. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los profesores Juan y Bauçà han investigado la dramática aventura de las familias isleñas al mando de las 24.000 cuarteradas que el financiero compró en Málaga y Cádiz en 1928
MIQUEL ADROVER
El financiero Joan March siempre acostumbró a rodearse de gente leal y con iniciativa. En 1928 March compró 24.000 cuarteradas de terreno entre las provincias de Málaga y Cádiz. La zona era conocida como El Tesorillo y contaba con unos 300 cortijos andaluces a lo largo de 50 kilómetros de campos agrícolas y 12 kilómetros de costa. En esta zona es donde hoy se ubica la urbanización de Sotogrande.