viernes, 16 de diciembre de 2011

IU recoge firmas contra la subida de los recibos de agua y basura y solicita un auditoría en Arcgisa

La concejal sampableña de IU Juani Gil ha anunciado que ya ha comenzado la recogida de firmas en San Pablo de Buceite, y todo el muncipio de Jimena.
Por otro lado la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena también lleva recogiendo firmas con el mismo fin desde hace unos días.
--
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La agrupación de izquierdas inicia una campaña en San Roque, Jimena y Castellar para evitar la subida del IPC en los recibos del agua y tratamiento de residuos
Y. G. T.
Recogida de firmas contra la subida de las tasas de agua y basura de Mancomunidad. Los coordinadores de las agrupaciones de Izquierda Unida de San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo explicaron ayer en San Roque los objetivos de esta campaña. 

"Carta a UFP y Paco Vaca", por Andrés Rebolledo

Hace unos días según recoge la prensa comarcal de un comunicado de la Unión Federal de Policía,  denuncian a Lorenzo Sevilla, teniente alcalde y concejal de IU de Castellar por huir de un control policial en Algeciras el pasado sábado -Ver noticia completa en el Europa Sur-.
Según la UFP, organización que ha denunciado el incidente,  los agentes inician una persecución por Algeciras, que se salda con la interceptación del vehículo, esgrimió su condición de concejal, y la prueba de alcoholemia arrojó un resultado negativo.
Sevilla ha negado que los hechos ocurrieran así, y asumirá las consecuencias de su fallo.
Desde que se conoció la noticia Paco Vaca exalcalde y concejal del PSOE de Castellar, no ha cesado de pedir la dimisión del concejal del equipo de gobierno castellarense.
Andrés Rebolledo nos deja en el escrito que sigue su opinión.
------------------------------------
Soy amigo de Lorenzo Sevilla y lo conozco desde hace años. Desde aqui mi apoyo y mi solidaridad hacia él.
Quiero expresarles mi repulsa e indignación por lo que considero una falta de profesionalidad por vuestra parte y el comportamiento que habéis tenido con vuestra actuación hacia él dista mucho de lo que yo considero legalidad.

El Secadero celebra el domingo su V Mercado Solidario

Nota de prensa del Ayutnamiento de Casares.
Habrá una tómbola con muchísimos de regalos, barra con tapas caseras,  puestos de artesanía, zona recreativa infantil  y actuaciones.
La recaudación se destinará a ayudas para  el Pueblo Saharaui y el Cuerno de África.
Los vecinos del Secadero están ultimando los preparativos del V Mercado Solidario que se celebra el próximo domingo, 16 de diciembre, a partir de las 12 del mediodía en la carpa instalada en el recinto ferial.
La jornada se abrirá con una tómbola para la que se destinan muchísimos  regalos, y la barra de Secadero Solidario que ofrecerá durante la mañana tapas caseras y por la tarde tortas fritas con chocolate.
Además habrá diversos puestos de dulces caseros, plantas y artesanía, y una zona recreativa infantil donde los más pequeños podrán participar en juegos y talleres.
Durante toda la jornada está prevista la realización múltiples espectáculos para animar el ambiente, entre ellos, una Belén Viviente realizado dentro del programa de mayores que tendrá diversos pases, una representación teatral de la Asociación de Mujeres, la actuación del Coro de la Asociación Las Palmeras, exhibiciones del grupo de  aerobic del Secadero y del grupo de gimnasia rítmica de Tesorillo.

"Un día histórico para Jimena", por Pascual Collado

Pascual Collado es secretario del PSOE local y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena
---.
En el día de ayer, 15 de diciembre, Jimena de la Frontera vivió uno de los momentos históricos… con su HISTORIA más reciente. Durante estos meses se ha cumplido el 75 aniversario del inicio de uno de los acontecimientos más tristes y penosos que ha podido vivir España y especialmente también nuestro municipio en casi toda su Historia. Han sido muchos años de silencio obligado e impuesto, de lágrimas y llantos reprimidos, de injusticias calladas o manipuladas con los Juicios sumarísimos de la dictadura y de represiones con la población civil que tan sólo tienen como parangón al Holocausto Nazi en Alemania, las dictaduras de Chile o Argentina, o los crímenes en la antigua Yugoslavia. Es por este motivo que ayer fue un día histórico para nuestro pueblo.

Desayuno Andaluz Intergeneracional en Jimena

El próximo martes 20 de diciembre se celebrará un Desayuno Andaluz Intergeneracional, organizado por el ayuntamiento de Jimena.
Tendrá lugar en el Centro de Día de la Tercera Edad de Jimena, a las 10.30 h., y están invitados todos los pensionistas y júbilados para compartirlo con los más jóvenes.

Vídeos de la presentación de "Y Jimena se vistió de negro"


 
4 vídeos de la presentación completa de la obra para la recuperación de la Memoria Histórica "Y Jimena se vistió de negro. II República, guerra civil y posguerra en Jimena de la Frontera", de José M. Algarbani, presentado ayer tarde en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena.
- Primer vídeo: Intervención del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz.
- Segundo vídeo: Intervenciones de Pilar Pintor, diputada provincial de Cultura; y de Andrés Rebolledo presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
- Tercer vídeo: Intervención del Cronista Oficial de Jimena, José Reguerira.
- Cuarto vídeo: Intervención del autor, el historiador José M. Algarbani.

"Y Jimena se vistió de negro" recupera parte importante de la Memoria Histórica jimenata

La recuperación de la Memoria Histórica de Jimena tuvo ayer motivo de alegría como dijo Andrés Rebolledo, en la presentación del libro "Y Jimena se vistió de negro", del historiador José M. Algarbani.
-
Una obra rigurosa sobre la II República, la Guerra Civil, la posguerra y la represión franquista en Jimena, que sirve para cerrar heridas, como dijo el alcalde Guillermo Ruíz; y es imprescindible como apuntó José Regueira, porque muestra la realidad de lo ocurrido aquí.
-
Con la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena con el aforo completo, con la presencia de políticos del PP, PSOE e IU, colectivos sociales y numerosos vecinos, el acto fue presidido por el alcalde de Jimena Guillemo Ruíz que se encargó de presentarlo: "Es un orgullo y placer presentar este libro de importancia vital para este municipio." Para a continuación pasar a los agradecimientos: a la antigua corporacion municipal con Pascual Collado a la cabeza por promover su edición, a la actual por volcarse para su presentación, a la edicion sufragada por la Diputación de Cádiz en especial a Pilar Pintor diputada provincial de Cultura, a Andrés Rebolledo presidente del Foro de la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar, a José Regueira Cronista Oficial de Jimena, a todos los vecinos y colaboradores, y obviamente al autor el historiador José M Algarbani.
Guillermo Ruíz terminó su intervención diciendo que "este libro servirá para cerrar las heridas abiertas, para que los vecinos de Jimena se hagan una idea de lo que ha sido la historia del municipio, que aprendan de los fallos del pasado, y no se cometan los mismos errores", y dando las gracias a los asistentes.

Agenda del fin de semana

La agenda más interesante del fin de semana, con conciertos de música, hípica, gastronomía y mercadillo navideño, etc...
-
Viernes 16 de diciembre:
- Jimena: Elaboración de Dulces Típicos de Navidad, chocolate y tortas fritas. En la Peña Flamenca de Jimena. A las 5 de la tarde.
- El Secadero Gran Gala de la Copla y Fiesta Salsa benéficas. En el recinto ferial, a las 20.00 h.. Entrada 6 euros.Ver noticia.
-
Sábado 17 de diciembre:
- Jimena:  I Raid Hípico Espíritu de Arrietos. En el  pabellón polideportivo de Jimena. Ver noticia.
- Gaucín: Concierto de Navidad de la Coral Portus Albus de Algeciras. En la Iglesia de San Sebastían a las 18 h. de la tarde. Entrada libre.
- San Pablo de Buceite:  Almuerzo de Navidad para Jubilados y Pensionistas. A las 14 h. en la Venta las Acacias.