sábado, 7 de abril de 2007

Las obras del tramo de la línea férrea San Pablo de Buceite-Ronda comenzarán a finales de año

Leído en Diario Area. Por su interés reproducimos esta noticia.
A.M.
Las obras de mejora de la línea férrea Algeciras - Bobadilla empezarán a finales de este año, según dijo ayer el diputado de los socialistas Salvador De la Encina, que recordó que este proyecto tiene un plazo de ejecución de 36 meses, con lo que estaría listo para el año 2010.
De la Encina hizo hincapié en el impulso que el Gobierno socialista ha dado a este proyecto ya que dijo que "cuando llegamos en el 2004 el Partido Popular no había hecho nada pues no había ni anteproyecto, estudio de impacto ambiental ni proyecto, pese a que se atribuyen la autoría de esta iniciativa, que el PSOE tuvo que empezar de cero". El socialista comentó que esta línea es de 106 kilómetros y pasa por dos parques naturales, además de por varios parajes catalogados como LIC (Lugares de Interés Comunitario), ante lo que declaró que "han sido tres años dedicados a la tramitación del anteproyecto, redacción del proyecto, la declaración de impacto ambiental y ahora estamos terminando el proyecto constructivo, que se trata del último paso antes de licitar las obras".
Esta línea férrea tiene tres tramos y el que está previsto que se inicie en este año es el que va de San Pablo de Buceite hasta Ronda.
El diputado resaltó el impulso que desde el gobierno se le está dando a este proyecto, que es de vital importancia para el transporte de mercancías en el puerto de Algeciras, recordando que "esta línea cuenta actualmente con 150 millones de euros, según se recoge en un convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y Adif, lo que muestra la sensibilidad de nuestro presidente, josé Luis Rodríguez Zapatero".
Para terminar, desde el PSOE se incidió en que con el inicio de las obras "se recuperan los ocho años perdidos que hubo con el Partido Popular, que afirma que la Algeciras- Bobadilla, la EDAR o la Comisaría son proyectos suyos pero lo cierto es que nunca hizo nada y fueron los socialistas quienes tuvieron que ponerse a trabajar para lograr sacar adelante estas infraestructuras".

Ayer se celebró el Vía Crucis Procesional en San Pablo

Ayer a alas 6 de la tarde, dió comienzo el Via Crucis Pocesional en San Pablo de Buceite. Con un recorido por las calles del pueblo de más de dos horas, la procesión con la imagen crucificada de Jesucristo, fue rezando el Via Crucis y visitando enfermos, para acabar en la iglesia envolviendo la imagen en una sábana de flores.
La Charanga Notas Locas puso música a la procesión que estuvo organizada por la Asociación de San Pedro y San Pablo y la Virgen del Carmen, y fue encabezada por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Pascual Collado y el Jefe de la Policía Local, José Manuel López Castaño.

Programa para hoy

Sábado Santo, 7 de abril

22.00 h.

Solemne Vigilia Pascual