viernes, 12 de junio de 2015

Resultados del Torneo de Feria de San Pablo de Buceite

El miércoles terminó la sexta jornada del Torneo de Feria de San Pablo de Buceite 2015, que se celebra del 1 al 27 de junio.
--
Álvaro Becerra nos ha enviado los resultados de todos los encuentros celebrados en estas dos primeras dos semanas de torneo:
-

Las fotos: Todo listo para mañana sábado, para los plenos de constitución de la ELA de Tesorillo y del ayuntamiento de Jimena

Jesús Fernández futuro alcalde de Tesorillo limpiando el salón de actos.
Por buceite.com.
Mañana se celebran los plenos de constitución de las nuevas corporaciones manadas de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

A las 9 h. se celebra el pleno en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, y a las 12 h. en el ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

IU Jimena celebró ayer su asamblea abierta donde una amplia mayoría resolvió que Fran Gómez acepte la alcaldía si logra el apoyo de otros partidos

Nota de prensa de IU Jimena.

En la tarde de ayer, Izquierda Unida llevo a cabo la asamblea abierta de cara al próximo pleno de investidura del día 13. En este acto, arropado por numerosos vecinos de nuestro pueblo, Fran Gómez analizó los resultados electorales y el panorama político local actual en su primer punto.

Seguidamente Jesús Fernández, presidente electo de la ELA de San Martín del Tesorillo, hizo lo propio con la situación de Tesorillo, ahondando en las principales líneas de trabajo una vez que se tome posición del cargo, y destacando el impulso de las políticas sociales y la participación ciudadana.

Más fotos de la XI Marcha Cicloturista Río Guadiaro

Otro ábum con 60 fotografías de LUIS ROMERO de la XI Marcha Cicloturista Río Guadiaro, organizada por la JMD de San Pablo de Buceite, y que se celebró el pasado sábado 30 de mayo.
-

-

"Humanizar la ancianidad", por José Antonio Hernández Guerrero

Como todos sabemos, los hombres y las mujeres envejecemos de una forma diferente de la que lo hacen los caballos o las palmeras y, sobre todo, de una manera distinta de la que se apaga una vela o se estropea una mesa. Si evitamos las actitudes extremas de aquellos que se lamentan amargamente porque están convencidos de que la vejez es una época sombría y penosa, y si tampoco caemos en la postura ingenua de los que, desde una óptica igualmente simplista, predican que la vejez es un paraíso cómodo y placentero, hemos de aceptar, al menos, que el envejecimiento no es un proceso idéntico para todos los mortales sino que cada individuo lo afronta adoptando actitudes diferentes y lo vive siguiendo distintos ritmos, orientados por sus personales convicciones morales, estimulados por sus impulsos psicológicos y alentados por sus creencias religiosas.

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de San Pablo

Por buceite.com
El tercer incendio que se produce en San Pablo en las últimas dos semanas. 

Esta mañana sobre las 10,30 h. efectivos del parque de bomberos de Jimena se han desplazado a San Pablo de Buceite, donde se producía un incendio en la calle Nueva. 

La dueña de la casa Ana Chacón ha sido socorrida por los propios vecinos, y no se han producido desgracias personales. Parece ser que un congelador ha salido ardiendo.

IU aprueba aceptar la alcaldía de Jimena si mañana recibe el apoyo del PP

La asamblea popular que Izquierda Unida Jimena celebró ayer tarde en la Casa Verde de Agaden acordó aceptar los votos del PP, si se da el caso, para que Fran Gómez sea investido en el pleno de mañana como alcalde de Jimena.

Aún está por ver si finalmente el PP da los votos a IU. Saldremos de dudas en e pleno de mañana sábado, por lo que habrá que esperar a mañana para saber quién será el alcalde de Jimena Pascual Collado del PSOE o Fran Gómez de IU.
-