domingo, 8 de enero de 2012

La Junta recupera un milano real arrollado por un tren en San Pablo

Lo encontró el joven sampableño José González, que  le prestó auxilio y lo comunicó a las autoridades.
----
Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
L.R.
El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas Dunas de San Antón de El Puerto de Santa María ha recuperado a un milano real que había sido atropellado por un tren en el Campo de Gibraltar, y que ya está listo para volver a volar.
El milano -Milvus milvus- fue encontrado la mañana del 31 de diciembre en San Pablo de Buceite, pedanía de Jimena de la Frontera, por el Seprona, que dio aviso a Medio Ambiente del hallazgo. Un cuidador del centro auxiliar de Pelayo, en Algeciras, acudió a las dependencias del Seprona para recoger el ave y cuando verificó que se trataba de un milano lo trasladó al CAPE Huerta Grande en Pelayo, Algeciras y dio aviso al veterinario de guardia para su exploración.

El PIVG exige que se eliminen los sueldos en Mancomunidad

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Mayoral pedirá al Gobierno, a través de una moción, que elimine la Mancomunidad
Y. G. T.
El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, reclama una vez más a la Mancomunidad que eliminen la cantidad de sueldos políticos con los que cuenta. "El ente comarcal mantiene a un presidente y siete vicepresidentes pagados por dedicación exclusiva, aunque la dedicación real la hacen en sus respectivos ayuntamientos algunos y otros son concejales damnificados por haber perdido en las elecciones municipales", destaca el concejal, quien destaca que también existen nueve asesores de personal de confianza de administrativos de los partidos políticos con representación en la entidad (PP, PSOE, PA, IU y USR).

Entrevista al escritor Jorge Urrutia

Interesante entrevista en el Diario de Sevilla al catedrático, poeta y escritor Jorge Urrutia -+ Info-, autor de "Una edad tal vez nunca vivida" -Ver noticia- , sobre su infancia en Jimena y Madrid. Es hijo de la jimenata Mariquita Gómez y del poeta Leopoldo de Luís que da nombre a la Casa de la Cultura de Jimena.
---------
Este Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid recuerda las experiencias de niño, cuando en el café Gijón veía a personajes como Cela, Otero o Fernán Gómez. Recomienda París como ciudad para ser vivida, y Pekín para ser leída.
Francisco Correal
Jorge Urrutia (Madrid, 1945) ha vuelto a ser el niño de padre cordobés y madre gaditana para pronunciar el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla en el Paraninfo de la Universidad (en la imagen). Su primer destino profesional fue en Estrasburgo, 1969, ciudad francesa donde redactó su tesis sobre cine y literatura que trasladó al libro Imago Literae (Alfar). A la vuelta de Francia, se casó con María Teresa. Dos hijos: Elsa, homenaje a la mujer de Louis Aragon, y Sergio. Obtuvo el premio nacional de Traducción con un libro de Paul Eluard. Dirigió el Instituto Cervantes de Lisboa (2000-2002) y fue director académico de la institución. En la actualidad, el catedrático de Literatura dirige el doctorado en Humanidades de la Universidad Carlos III, con sede en Getafe. 

Agradecimiento a los Voluntarios de Protección Civil

Enviado por Protección Civil del Municipio de Jimena.
El Concejal de Seguridad y Protección Civil, Cristóbal Lirio y el Coordinador-Jefe de Protección Civil, Federico Jiménez quieren agradecer a los voluntarios de dicha agrupación la labor desempeñada en el día de reyes con el Arrastre de Latas y en la Cabalgata tanto en Jimena, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite.
Destacando la ausencia de incidentes gracias al buen trabajo desempeñado por los voluntarios tanto en la escolta de las Carrozas como en el corte de aquellas calles por las que discurría dichoseventos en apoyo a la Policía Local.