domingo, 8 de enero de 2012

El PIVG exige que se eliminen los sueldos en Mancomunidad

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Mayoral pedirá al Gobierno, a través de una moción, que elimine la Mancomunidad
Y. G. T.
El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, reclama una vez más a la Mancomunidad que eliminen la cantidad de sueldos políticos con los que cuenta. "El ente comarcal mantiene a un presidente y siete vicepresidentes pagados por dedicación exclusiva, aunque la dedicación real la hacen en sus respectivos ayuntamientos algunos y otros son concejales damnificados por haber perdido en las elecciones municipales", destaca el concejal, quien destaca que también existen nueve asesores de personal de confianza de administrativos de los partidos políticos con representación en la entidad (PP, PSOE, PA, IU y USR).


El PIVG presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento a finales de mes una moción para una vez aprobada enviar al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy y al Ministerio de Administraciones Públicas. En la propuesta insta al PP a cumplir con su programa electoral y proceder a eliminar estos entes políticos.
Mayoral propone también en su moción que la Mancomunidad sea sustituida por una agrupación de servicios presidida por los alcaldes mediante un sistema de rotación y una representación de cada Ayuntamiento, pero sin sueldo político.
---

No hay comentarios: