jueves, 28 de enero de 2010

El colegio Reina de los Ángeles recauda más de 1.000 euros de ayuda a Haití

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La iniciativa solidaria en favor de los damnificados por el terremoto de Haití llevada a cabo en el CEIP Reina de los Ángeles de Jimena ha conseguido recaudar un total de 1068 euros, según ha informado la dirección de este centro. Esta cantidad ya ha sido ingresada en la cuenta corriente abierta por Cruz Roja Española en la entidad financiera Cajasol.
La campaña benéfica se desarrolló a lo largo de la pasada semana. Llevaba por nombre "Un alumno, una alumna, un euro" y en ella se animaba a los alumnos del colegio a colaborar con una aportación económica mínima de un euro, que sería entregado al tutor de cada curso. En el caso de los padres de alumnos, personal del centro, profesores y ciudadanos a título particular, la colaboración económica mínima se fijó en 10 euros.
La dirección de este centro educativo ha informado del ingreso efectuado en la cuenta de Cruz Roja, que será destinado a engrosar la ayuda internacional en Haití.
En una carta enviada a los participantes, el director del colegio, Juan Rondón, manifestó que esta "es nuestra modesta contribución a una causa que debe sensibilizarnos a todos y todas y de la que hemos querido extraer las mejores consecuencias para el hecho pedagógico que, como colegio, nos atañe".
La dirección del Reina de los Ángeles ha agradecido públicamente la participación del alumnado, los padres, madres y responsables legales de los alumnos y alumnas, al AMPA Gamero y a la Asociación Amigos del Baile por su contribución en implicación.
----
-Pinchar en la imagen para ver con detalle el resguardo del ingreso a Cruz Roja-

Corte de la calle Huerta en Tesorillo

Enviado por Juan Riscos Sanchez
A consecuencia del viento y el agua que hemos sufrido en la tarde noche de ayer, el cuerpo de bomberos y guardia civil se desplazaron a la calle Huertas, para acordonar una de las palmeras de dicha calle.
Hay que recordar que varias palmeras de la calle, estan enfermas a consecuencia del picudo rojo y eso produce que se pudran sus ramas cayendo al suelo. Tanto los bomberos como la guardia civil, se desplazaron para retirar las ramas que caian sobre los vehiculos aparcados y acordonar la palmera para evitar que algun peaton sufriera un accidente.
---

El Reina de los Ángeles es seleccionado para desarrollar un plan de consumo de fruta en la escuela

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El CEIP Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera ha sido seleccionado por la Junta de Andalucía para el desarrollo de un programa de fomento del consumo de frutas y hortalizas con el que se pretende divulgar los beneficios de un consumo regular de este tipo de alimentos entre la población infantil.
El Reina de los Ángeles ha sido seleccionado entre unos 900 centros de toda Andalucía para la puesta en marcha de esta iniciativa de las Consejerías de Agricultura y Pesca, Salud y Educación que tiene como objetivo la contribución a la mejora de los hábitos alimenticios que fomentan una dieta sana y equilibrada y la creación de estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente.
El programa, que se desarrollará en los cursos de 1º a 6º de Primaria, constará de varias fases que culminarán con el desarrollo de la "semana de las frutas y hortalizas" en el ámbito escolar.La primera de dichas fases consistirá en la divulgación de información específica para todos los agentes que intervendrán en la iniciativa, desde los distribuidores hasta el profesorado, familias y alumnado.
---
---
En esta etapa se desarrollarán actividades a nivel de clase y se plantearán pautas para ser integradas tanto por el profesorado como por los padres y madres de alumnos en el día a día, enfocadas hacia la divulgación de las cualidades nutritivas de las frutas y verduras.
En una segunda fase tendrá lugar la "semana de la fruta y verdura". Para ello, se desplazará hasta el colegio jimenato una de las 12 unidades móviles desplegadas por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la campaña a nivel autonómico. Dicha unidad proveerá al centro de fruta y verdura que serán repartidas y consumidas en el propio colegio durante los días siguientes.
Cada alumno recibirá dos raciones de fruta convencional, una ración de fruta de IV Gama (fruta lavada, pelada, troceada y envasada bajo atmósfera modificada con tratamiento en frío) y una monodosis de zumo de naranja 100% ecológica.Toda la fruta y verdura será repartida y consumida bajo supervisión del profesorado en horario diferente al del comedor escolar. En concreto, los lotes estarán compuestos por clementinas, manzanas, peras, fresa, melón y zumo de naranja 100% ecológica.
El director del Reina de los Ángeles, Juan Rondón, ha comenzado a informar de la iniciativa a la comunidad escolar, incidiendo en "la importancia de que nuestro centro forme parte de este tipo de campañas, de gran importancia para la divuglgación de los beneficios para la salud que supone una dieta sana y variada".

Daños de las últimas lluvias en Tesorillo, por Matín Blanco

Estas imágenes han sido tomadas este misma mañana producto de las persistentes lluvias del día de ayer.
San Martín del Tesorillo, igual que el resto de la comarca, sigue padeciendo las consecuencias de las continuas borrascas que no dejan de penetrar en nuetra península.
Vemos también en las imágenes el daño causado en las pasadas inundaciones, como algunas fincas colindante con el río Guadiaro, son objeto de un daño muy considerable.
A este respecto, ya lo anticipé hace unos días, la Agencia Andaluza del Agua, quiere tener conocimiento de cuanto haya ocurrido en caminos, cercados, ribera del río etc. etc. para tal información pueden acudir a la oficina de la Comunidad de Regantes, donde tienen los impresos necesarios.
Martín Blanco

---

El Centro Guadalinfo de Jimena alberga una jornada informativa sobre el nuevo DNI electrónico

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El centro Guadalinfo de Jimena albergó una jornada informativa sobre la utilización del nuevo DNI electrónico en la que participaron 20 vecinos de la localidad y con la que se pretendía divulgar las características físicas y las posibilidades de uso que ofrece el nuevo documento de identificación, una herramienta imprescindible para el acceso a la administración electrónica.
Los participantes recibieron un lector de DNI-e para su uso en sus ordenadores personales y recibieron formación básica acerca de cómo conectarlo al PC y acceder, de esta forma, a los recursos ya disponible en Internet gracias a la implementación de la firma electrónica.
El DNI electrónico sitúa a España en la vanguardia europea y mundial en Tecnología y Seguridad, por las nuevas utilidades telemáticas que serán accesibles para los ciudadanos a partir de ahora con las máximas garantías de seguridad y privacidad.
Tanto para la Dirección General de la Policía, organismo responsable de la expedición, control y gestión del DNI en toda España, como para la Administración española, supone un hito histórico por el avance técnico que supone y por las posibilidades que se podrá ofrecer al conjunto de la sociedad española a partir de ahora, con las máximas garantías de seguridad telemática y las mejores condiciones de utilidad y comodidad para el ciudadano.
Además, se ha contado con la aportación de empresas punteras en tecnología como principales proveedores, hasta obtener el sistema de certificación de identidad más moderno y seguro de España, validado por el Centro Criptológico Nacional, ente dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
---
---

Gracias a todas las medidas de seguridad tomadas, a partir de ahora se contará con la garantía y confianza necesaria en el sistema nacional de identidad en las transacciones telemáticas.Distintos expertos independientes de todo el mundo consultados por la Dirección General de Policía no han dudado en considerar el sistema recién estrenado como uno de los mejores del mundo, tanto por su capacidad tecnológica como por los niveles de seguridad alcanzados. Asimismo, aseguran que este sistema de certificación telemática ofrece las máximas garantías posibles.
Seguridad y privacidad
Garantizar al máximo la seguridad del ciudadano y respetar y facilitar al máximo su privacidad, junto a la disponibilidad fácil, sencilla, rápida y cómoda de nuevas utilidades son las prioridades de la Administración con este documento.
Los datos de carácter biométrico -como la foto o la fecha de nacimiento del ciudadano, por ejemplo- solo están a disposición del ciudadano, en entornos de seguridad, en unos terminales de servicio ubicados en las oficinas de expedición del DNI y denominados Puntos de Actualización del DNI (PAD).
Al margen de las muchas medidas de seguridad informáticas -las expuestas y las reservadas por la Dirección General de Policía- utilizadas, el propio soporte del DNI electrónico es un documento que físicamente contiene numerosas medidas de seguridad.Además de otras muchas ventajas del nuevo soporte físico, desde el punto de vista de la seguridad, el DNI electrónico presenta numerosas mejoras sobre su antecesor. Para garantizar la plena seguridad del Documento, éste será elaborado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El sistema es el único de los existentes en España que no sólo permite autenticar la identidad del usuario, sino que lo hace con plena garantías de confiabilidad y diferencia claramente la autenticación de la identidad y la firma o autorización expresa como dos hechos distintos.
El DNI electrónico no incluye datos policiales, sino simplemente administrativos, siguiendo las pautas marcadas en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Ayer fueron premiados los escolares sampableños por los concursos navideños celebrados en el municipio

Información enviada por AMPA Los Naranjos.
En la tarde de ayer en la biblioteca de San Pablo de Buceite, fueron entregados cuatro de los premios del concurso de postales y redacción de Navidad organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena.
Los ganadores han sido: Dunia Reyes Castro ( 1º categoría B de postales), José María Gil Perales ( 2º categoría B de postales ). Natalia Becerra Andrades ( 1º categoría A de postales ) y Javier Moreno Orcaray ( 1º premio de redacción ). Los premios ( material didáctico ) han sido entregados por el Concejal de Cultura de Jimena, Juan José Rondón y por la Delegada de Cultura de la Junta Municipal, Paola Delgado.
Enhorabuena a los cuatro.
----