viernes, 15 de enero de 2010

Plazas libres en los puestos del mercado de abastos de la Estación de Jimena-Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Fernando Gómez, ha realizado un llamamiento público a los vecinos de la localidad interesados en hacerse con alguno de los nuevos puestos con que contará el Mercado de Abastos del núcleo de Los Ángeles, donde en estos días se ultiman los trabajos de remodelación que han venido teniendo lugar en los últimos meses.
Las nuevas instalaciones cuentan con siete puestos, que disponen de todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad comercial. Al mismo tiempo, el nuevo edificio contará con una cúpula traslúcida que permitirá su uso en días de lluvia y que, al mismo, tiempo, aportará luz natural a las instalaciones.
---

-Las renovadas instalaciones del mecado de abastos de Los Ángeles-

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena ya aprobó el pasado mes de diciembre el pliego de condiciones que deben cumplir los interesados en la explotación de alguno de estos puestos. Sin embargo, hasta la fecha han sido pocos los emprendedores que se han interesado por conocer en qué condiciones se ofrecen los locales para su explotación comercial.
Por este motivo, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Fernando Gómez, ha animado a todas las personas interesadas en alguno de los puestos a que se pasen personalmente por el Ayuntamiento para obtener información clara y de primera mano sobre cuales son los requisitos a cumplir para optar a la explotación de alguno de ellos.
En este sentido, Gómez insistió en que se ha intentado facilitar lo máximo posible el acceso a esta actividad comercial a los vecinos del municipio interesados en llevarla a cabo. Además, en el Ayuntamiento se ofrece toda la información necesaria para que estos nuevos emprendedores puedan acceder a todos los recursos de financiación y subvenciones que ofrecen las administraciones para la puesta en funcionamiento de actividades empresariales de este tipo.
Gómez también ha animado a los interesados a que conozcan personalmente todas las posibilidades y potencialidades que ofrecen las nuevas instalaciones que se ponen a su disposición así como los puestos ya existentes en la Plaza del Mirador.
El objetivo municipal es que, en la medida de lo posible, la oferta comercial del nuevo mercado de abastos sea diversa, lo que sería beneficioso tanto para los consumidores, que dispondrían de un abanico importante de productos y servicios, como para los propios adjudicatarios de los puestos, que no tendrían que hacerse la competencia.

IU Jimena pide la apertura de la lonja micológica

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
El Ayuntamiento estaría poniendo excusas
La Lonja micológica es un motor económico para el municipio
El Ayuntamiento de Jimena está cerrando las puertas al único motor económico que se podría mover en la época invernal de Jimena tan necesario en una época de crisis como la que atravesamos
El espíritu con el que se creo la lonja micológica de Jimena y que en estos años nuestro consistorio se ha dedicado a vender a todos los niveles, se encuentra tristemente perdido, aquel que defendía un lugar de reunión, puesta en común entre compradores y recolectores y así salir beneficiados todos, es una idea que se quedó para la fotografía de los gobernantes del momento. A día de hoy solo se ha conseguido crear un monopolio en el municipio y hacer que el recolector sea el menos beneficiado en este sentido.
--- --
Entendemos que la campaña no se encuentra aun en todo su apogeo, pero si se aprecia que es el comienzo de la misma aunque esta venga con retraso. La recolección es uno de los factores que más beneficia a la población de Jimena y desde Izquierda Unida queremos destacar la necesidad imperiosa para que la Lonja micológica se abra para cubrir las necesidades de la recolección y los recolectores y con ello paliar en la medida de las posibilidades la situación tan crítica en la que viven algunas personas ya que la recolección es una importante fuente de beneficios para los ciudadanos de Jimena sobre todo en una época tan dura como esta provocada por una crisis que se presupone que este año será aun mas dura que el pasado
Nos parece ridícula la excusa puesta por el consistorio la cual alude a una recomendación de la oficina técnica municipal debido a una obra cercana a la lonja y en la cual habrá cortes de tráfico - Ver noticia: La construcción de la nueva sede de la Policía Local impide la apertura de la Lonja Micológica esta temporada -.
Por ello, desde IULV-CA Jimena instamos al equipo de gobierno a que reconsidere su decisión lo antes posible y que gestione la Lonja micológica y que haga públicos los balances económicos de la misma para que se pueda analizar la viabilidad económica de dicha infraestructura.

La delegación de Los Ángeles anima a participar en el 120 aniversario de la estación de tren de Jimena

Nota de prensa del Ayutamiento de Jimena.
La delegación municipal en el núcleo de Los Ángeles ha comenzado a mantener contactos con asociaciones, colectivos y particulares tanto de este núcleo de población como del resto del municipio para plantear ideas acerca de la celebración del 120 aniversario de la puesta en funcionamiento de la estación de tren que dio origen a la población, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
--

-Foto de www.jimenadelafrontera.olx.es -

En este sentido, se pretende hacer partícipe a los propios vecinos de Los Ángeles de las actividades culturales, lúdicas que se puedan organizar y que sean ellos mismos los que propongan ideas, sugerencias o enfoques a dichas actividades.
Se trata, en cualquier caso, sólo del comienzo de un proceso que podría dar sus frutos a lo largo de los próximos meses.
Hasta el momento, la delegación municipal en Los Ángeles ha mantenido encuentros con la Asociación de Vecinos El Pino Grande, la asociación de pensionistas El Michigán, el colectivo femenino "Mujeres del 91", la Asociación Cultural El Patio Chato y el AMPA del colegio Aljibe, además de con otros vecinos a título particular.
La responsable de este departamento, Juana Jiménez, ha realizado un llamamiento público a la participación a todos los interesados en aportar cualquier tipo de idea, documento, propuesta, imagen, etc. relacionado con la línea férrea y la estación de Jimena para que se dirijan al Centro Cultural Reina Sofía y su influencia e integración en la vida social y económica de la población a lo largo de los últimos 120 años.
El núcleo urbano de Los Ángeles debe su nacimiento como tal a la instalación de la estación férrea y, a lo largo de todo el siglo XX, el tren influyó en buena manera en el desarrollo económico, industrial y comercial de la población, cuando se convirtió en la forma de comunicación más rápida entre Jimena y la Serranía de Ronda y el Campo de Gibraltar.
A lo largo de los próximos meses se esperan mantener nuevos contactos de cara a perfilar un calendario definitivo de actividades a desarrollar.

Ruta San Pablo de Buceite - Estación de Gaucín el domingo próximo

Hemos leído en el blog Camino y Piolet el siguiente anuncio:
--
--
Ruta 17 de Enero
Hola a todos.
Este fin de semana hemos aplazado la ruta prevista en Sierra Nevada debido al mal tiempo, pero para saciar nuestra ansia de monte, el domingo 17/01 vamos hacer una pequeña ruta entre San Pablo de Buceite y El Colmenar (Estación de Gaucín).
Los interesados en participar se pueden poner en contacto conmigo en el 619752183.