lunes, 7 de mayo de 2012

El patio de Rosalía

Nuestra vecina la sampableña Rosalía Guerrero tiene las ventanas y el pequeño patio de su casa lleno de macetas cargadas de flores de colores; repartidas por el suelo, en la escalera, y colgadas de la paredes y del techo haciendo honor al mes de mayo.
-
*** Álbum de fotos.
-
A Rosalía que es viuda y vive sola en su casa de la calle Sol, le gusta mantener el patio muy bonito y tiene las flores muy cuidadas, dedicándole el tiempo que saca de tener lista su casa y salir a pasear con las amigas...

La Junta inicia hoy el trasvase desde el río Guadiaro al Majaceite para aportar agua al embalse de los Hurones

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta de Andalucía ha iniciado este lunes el trasvase desde la cuenca del río Guadiaro hasta el embalse de los Hurones con el objetivo de acumular agua en éste último, que abastece al millón de habitantes de los 18 municipios englobados en la Zona Gaditana.
-
*** Noticia relacionada: Los usuarios del río Guadiaro calculan que la Junta les adeuda 25 millones de euros por el trasvase Guadiaro-Majaceite 
-
Según ha indicado la Junta en un comunicado, tras las últimas lluvias, el río Guadiaro cuenta ahora con un caudal suficiente para ejecutar esta maniobra respetando su caudal ecológico, y 2,5 metros cúbicos por segundo se destinarán al embalse de los Hurones. El trasvase cesará una vez que baje el caudal del río. El agua quedará embalsada en Hurones, que acumula actualmente 71,8 hectómetros cúbicos, lo que le sitúa al 53 por ciento de su capacidad.

Más de 7.000 corredores participarán en la XV Marcha de los 101 kilómetros de la Legión en la Serranía de Ronda

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Más de 7.000 corredores participarán en la XV Marcha Carrera de los 101 kilómetros en 24 horas que organiza el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y que se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de mayo por los municipios de Ronda, Montejaque, Benaoján y Arriate, de la Serranía de Ronda (Málaga); Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle (Cádiz).
Hay inscritos participantes de todas las edades, según ha informado en un comunicado la Diputación de Málaga, que colabora en la organización de esta prueba enmarcada en las Jornadas Cívico-Militares 'La Legión nos une', una fiesta deportiva y turística.

Jimena, a la caza del turismo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Nieves Domínguez: "Infoturismo se ha creado para mejorar y potenciar el sector turístico en el municipio".
Un grupo de empresarios y personas relacionadas con el sector trabajan en el diseño de la Asociación Infoturismo para potenciar y dar una mayor difusión al municipio
MANU GIL
"¡Turistas! Aquí está Jimena, así es Jimena y todo esto le podemos ofrecer en Jimena de la Frontera". Éste es sin duda el fin y el objetivo de la recién constituida Asociación Infoturismo de Jimena, que pretende organizar, dinamizar, otorgar mayor difusión y atraer la atención del sector turístico en el municipio jimenato en todos los ámbitos posibles. 
Infoturismo nace de la idea de un grupo de empresarios, restauradores, hoteleros y personas que están relacionados de manera social y económica en el ejercicio de sus actividades, siempre orientadas hacia el turismo. - Ver objetivos y fines- .Con la meta de unir y entrelazar todos los intereses comunes y trabajar en beneficio del crecimiento de esta actividad, se diseña este colectivo que pretende dar un fuerte impulso al turismo en Jimena de la Frontera. 

Cientos de personas acompañan al Cristo de la Almoraima en la romería

Nota de prensa del Ayuntamiento de Castellar.
La Imagen del Santísimo Cristo de la Almoraima sale en procesión en su romería.
Cinco mil quinientas personas se congregan en la romería para prestar sus respetos al Señor de la Almoraima.
Castellar de la Frontera vivió una intensa jornada de romería que comenzaba a las 12.00 horas de la mañana con la misa rociera.
El párroco de la localidad, José Manuel Sánchez, estuvo acompañado  por el cura Paco, muy querido en el pueblo y sacerdote que vivió el momento en el que la Casa de Medinaceli entregaba la imagen del Cristo de los Milagros al Pueblo Nuevo de Castellar.
 Este año la Hermandad del Cristo  ha vendido pañoletas color celeste, que han vestido todos los romeros en el domingo más auténtico de mayo. Veinte caballistas y doce carrozas acompañaron al Cristo en su salida anual por la mañana chisparrera.

UPyD formaliza el consejo comarcal con el nombramiento de Iahadidh Sidi Mahamud Bueha

Leído en La Línea Digital. Por sus interés reproducimos esta noticia.
Reunión del Delegado Comarcal del Campo de Gibraltar de UPyD, con afiliados de La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Castellar y Jimena
El Consejo de Dirección de UPyD, decidió el pasado mes de marzo constituir una Delegación Comarcal en el Campo de Gibraltar, que abarcará las poblaciones de La Línea, San Roque, Tarifa, Los Barrios, Castellar y Jimena de la Frontera; no se incluye en esta Delegación a la Ciudad de Algeciras ya que cuenta con Consejo Local, el cargo de Delegado Comarcal en estas localidades lo ostenta Iahadidh Sidi Mahamud Bueha.
La primera reunión oficial tuvo lugar el pasado miércoles en La Línea con afiliados de las citadas localidades, donde el recien inombrado responsable comarcal, Iahadidh Sidi Mahamud Bueha, aseguraba, ” tengo que señalar, que he quedado gratamente sorprendido por la capacidad de análisis, el conocimiento de la realidad social y las aportaciones que hicieron los compañeros a la solución de los graves problemas que acucian a nuestras poblaciones”.