viernes, 8 de octubre de 2010

Mañana alerta amarilla por fuertes lluvias

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena.
08 de Septiembre de 2010.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Sábado 09, se activa la alerta amarilla por lluvias en la Provincia de Cádiz.
Ante Lluvias persistentes:
Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación.
--

-----
Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona.
Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.
No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos
TROMBAS DE AGUA
En caso de que el aguacero le sorprenda conduciendo en la carretera, no atraviese con su vehículo los tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrarle al hacer flotar el vehículo.
También es importante localizar los puntos más altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.
Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena aconseja seguir las recomendaciones, en caso de emergencia llamar al 112 ó 085.

Suspendido el maratón de fútbol sala de Jimena, previsto para este fin de semana, por falta de participación

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El club local de fútbol sala El Cielo y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena informan de la cancelación del maratón de fútbol sala que iba a tener lugar este fin de semana en el pabellón municipal de Deportes.
El motivo de la suspensión es la falta de inscripciones mínimas suficientes para poder organizar el torneo, siendo imposible cuadrar los emparejamientos.
El Cielo y la Delegación de Deportes piden disculpas a los equipos que habían mostrado su interés por participar en este maratón de 24 horas, anunciando que se volverá a intentar organizar el torneo más adelante.
La nueva fecha se comunicará con antelación y difusión suficiente para que cualquier equipo de fútbol sala, local o comarcal, que desee inscribirse pueda hacerlo.
---

I Liga de Padel 2010 de San Pablo de Buceite

El Área de Deportes de la Junta Muncipal de San Pablo de Buceite ha organizado la I Liga de Pádel 2010.
Dará comienzo el 14 de octubre.
La inscripción cuesta 15 euros.
Más información: 627718251 - 677156661.
--

Chantarela suspende la travesía micológica "El mundo de Juan Lobón" Jimena-Alcalá prevista para el fin de semana

La Asociación Micológica Chantarela ha suspendido la travesía micológica “El mundo de Juan Lobón", debido a las lluvias anunciadas para este fin de semana. Era la primera actividad programada en esta campaña micológica, donde estaba previsto partir de Jimena, atravesando a pie el Parque Natural de los Alcornocales, hasta llegar a Alcalá de los Gazules.
En su lugar Chantarela ha organizado una salida alternativa por los montes cercanos para mañana sábado. De nueve y media a diez hay que estar en el Paseo de la Constitución.
***Pinchar en la imagen para ver la programación de la Asociación Chantarela para esta temporada micológica.
-

Nuevo curso de estética y taller de arreglos florales en Tesorillo

Leído en la web de la ELA de San Marín del Tesorillo.
III CURSO DE ESTÉTICA
La Entidad Local Autónoma ha organizado un nuevo Curso de Estética. El taller será impartido por Herminia López todos los miércoles de 16:30H a 18:00H en las dependencias municipales. La duración del curso es de tres meses y su precio es de 30€.
Únicamente habrá 10 plazas por lo que se garantiza una enseñanza personalizada.
Si deseas inscribirte o más información puedes llamar al 956618096.
Comenzamos el próximo 15 de Octubre.
-- -
LA ELA ORGANIZA UN TALLER DE ARREGLOS FLORALES PARA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS
La Entidad Local Autónoma ha organizado un Taller gratuito de Arreglos Florales los próximos días 23 y 30 de Octubre de 17:00H a 20:00H.
Este Taller está orientado a todas las personas que necesiten hacer sus propios arreglos florales para la Festividad de Todos los Santos, 1 de Noviembre.
El Taller será impartido por Dª Carmen Morales en el Centro de Ocio de nuestra localidad y supondrá una ayuda económica para todos los participantes. Para asistir al curso es necesario llevar todos los materiales, recipientes, mus, flores...
Para más información pueden dirigirse a la Entidad Local en los teléfonos 95618096 ó 956618007

Comienza a funcionar el nuevo servicio de comedor escolar del CEIP Aljibe en la Estación de Jimena-Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, realizaron una visita al CEIP Aljibe, del núcleo de Los Ángeles, para interesarse por la marcha del nuevo servicio de comedor, que se puso en marcha el pasado lunes.
En este sentido, los responsables municipales conocieron de mano de los encargados del servicio el funcionamiento del mismo así como la acogida que este ha tenido entre la comunidad escolar del centro.
En la actualidad, una treintena de alumnos del Aljibe hacen uso del nuevo comedor del colegio, gestionado por la empresa especializada Scolarest, adjudicataria del servicio que requiere de tres personas encargadas, una en la cocina y otras dos como monitores en la propia sala de comedor.

-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-

El trabajo de estos últimos no sólo se limita a servir y recoger las mesas sino que su labor incluye también la divulgación pedagógica de asuntos relacionados con la comida, desde el uso de los cubiertos hasta pautas de comportamiento pasando por la concienciación sobre la importancia de una dieta variada. Este trabajo se hace especialmente evidente con los grupos de alumnos de menor edad.

El precio del servicio de comedor del Aljibe es de 4,5 euros diarios, una cantidad que se ve reducida en función de las diferentes tipologías de bonificaciones a las que puedan acceder las familias que lo soliciten. Al comienzo cada mes, los padres de alumnos reciben la dieta completa que se tiene previsto servir, acompañada de información sobre el calorías y la composición en grasas, hidratos de carbono y proteínas de cada uno de los platos.El diseño de los menús respeta la estacionalidad de los alimentos además de potenciar la alimentación mediterránea como base de nuestra cultura gastronómica.

Acondicionamiento

El nuevo comedor del CEIP Aljibe se sitúa en la planta de Educación Infantil del centro. Para su instalación, se ha hecho necesario utilizar el espacio de una de las cuatro aulas de Infantil existente junto con otras dependencias que hasta ahora se venían usando como almacén y auxiliares de dirección.Las nuevas instalaciones constan de un comedor propiamente dicho, al que se accede a través de un pasillo que lo comunica con las aulas, además de una habitación donde se ubica servicio de cocina, tipo office.

Satisfacción

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró su satisfacción por la puesta en funcionamiento de un servicio que había sido muy demandado por la comunidad escolar del Aljibe al tiempo que realizó un llamamiento a los padres de alumnos para que se interesen por su funcionamiento y hagan uso del mismo. Collado recordó que este tipo de instalaciones no sólo facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar sino que, además, ejerce un importante papel pedagógico, "enseñando a comer" a los más pequeños, lo que revierte en su propia salud.

Aula de informática
Por otra parte, el alcalde anunció que en los próximos días se procederá a la instalación del nuevo aula de informática del CEIP Aljibe, lo que vendrá a satisfacer otra de más demandas históricas de la comunidad escolar de este centro. "Tal como nos comprometimos con la directora, el Ayuntamiento ha dedicado una partida de los fondos del plan E para la compra del material necesario para la puesta en marcha del aula de informática, que servirá de complemento a las actividades escolares", indicó Collado.
El primer edil informó que esta misma semana han comenzado a llegar los primeros ordenadores y periféricos que se destinarán a dicho aula, por lo que se espera que el nuevo aula de informática esté funcionando en breve.
AUDIO: Pascual Collado - alcalde de Jimena de la Frontera

El presidente de los regantes de Tesorillo exije a la nueva junta de gobierno que le soliciten su autorización para realizar gastos

Las dos posiciones en la cruda guerra interna de los agricultores de la Comunidad de Regantes de Tesorillo continúa sin cambios desde hace más de un año.
Por un lado el actual presidente, José Sanchez y por otro lado y totalmente enfrentados, la nueva Junta de Gobierno que se constituyó el pasado mes de marzo, y que el primero no reconoce porque considera ilegal como ganaron las elecciones.
En la siguiente carta el presidente se dirige a Mártín Blanco uno de los miembros de la actual junta de gobierno.
-------
-Naranjero de Tesorillo-
-
Estimado Sr. Blanco:
Recientemente he tenido casual conocimiento, - y no porque me lo hayan hecho saber de manera directa -, del correo enviado por su persona en fecha 22 de septiembre de 2010 en la que se solicita el pago de la quinta aportación del año 2010 a los comuneros.
Fruto de dicho mail, he decidido ponerme en contacto con usted por ser quien realiza, aunque de manera sibilina y manifiestamente dirigida, todas las comunicaciones de nuestra comunidad con la sola intención de hacerle sabedor de lo que, como actual Presidente de la comunidad, pienso a este respecto.
En primer lugar quisiera comunicarle que me encuentro sorprendido, - y no de manera grata-, de cuantos gastos se relatan en la hoja de excel que usted adjunta a su mail. Ninguno de estos gastos cuenta con mi preceptivo conocimiento ni autorización.
Ustedes están manejando la comunidad como si fuera su empresa particular. Toman decisiones a sabiendas de no cumplir con los requisitos legales parar el ejercicio de las mismas e incurren en gastos extraordinarios sin contar, ya no con el beneplácito, sino ni siquiera con la simple información previa al resto de los comuneros.
Estas erróneas e ilegales decisiones son la causa de la precaria situación de tesorería que la comunidad actualmente padece. Existe una clara crisis económica en nuestra comunidad que ustedes, sin considerar las circunstancias personales de cada uno de los comuneros ni la actual crisis económica que “azota” nuestro país, pretenden solventar con una nueva aportación (la quinta en una año considerado por todos como bueno)
¿Debería recordarle, Sr. Blanco, que fueron ustedes los que prometían austeridad y reducción de aportaciones en la última Junta General celebrada como uno de los principios de su formación?
Lamentablemente lo único que podemos entrever de su gestión es una obcecada rebelión a la figura de su Presidente unida a una desordenada, desconcertante y económicamente nefasta toma de decisiones.
Créame Sr. Blanco si le digo que en cualquier empresa de mediana seriedad de este país, ustedes estarían muy cercanos a la puerta de salida.
Esto no puede continuar, Sr. Blanco. Como presidente les exijo que no realicen más gastos sin que los mismos estén autorizados debidamente por mi persona, ya que serán ustedes los directos responsables del expolio al que están sometiendo a nuestra comunidad.
Les hago, ya por último, un llamamiento a la coherencia.
La comunidad debe servir al comunero y mirar por sus intereses. No se puede mermar el bolsillo de sus miembros como consecuencia de unas decisiones económicas injustificadas y erróneamente tomadas.
Su actitud, y la de aquellos a los que usted con sus comunicados representa, lejos de aunar posturas, desunen. La comunidad no puede servir como trampolín político ni como refugio económico para una determinada familia.
Le informo, como usted podrá comprobar, que he hecho participe de éste mail a parte de los comuneros (aquellos de los que conocía sus correos electrónicos) por considerar primordial el derecho que les asiste a saber lo que su Presidente piensa al respecto
Sin más, se despide,
José Sánchez González, Presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.