domingo, 27 de enero de 2008

Multitudinaria manifestación por el indulto de Paquito

San Pablo de Buceite ha pedido de forma unánime y por enésima vez, el indulto para Francisco Santiago Romero, Paquito. Unas 500 personas han participado en una manifestación sin precedentes en nuestro pueblo, que ha partido de la calle Las Mimbres, donde vive la familia, continuado por la calle Real, hasta la plaza Miguel de Cervantes, protestando por su encarcelamiento, y pidiendo justicia.
Todos los partidos políticos y asociaciones han estado presentes en la manifestación: El alcalde de Jimena, Pascual Collado, así como casi todos lo vocales de la Junta Municipal de San Pablo, Charo Porras concejal andalucista, representantes del PP, Juan José Rebolledo de la coordinadora Alternativas, Ana Rueda de la asociación de Jubilados y Pensionistas "La Cerejana", la Asociación de Mujeres "Chiripi", la Asociación de vecinos Fuente del Cobarrón, la asociación antidroga Buceite, la sociación de Jóvenes de San Pablo. Y así un larguísimo etcétera.
El joven sampableño acusado de un delito contra la salud pública y sentenciado a tres años de cárcel, que ya ingresó en prisión hace unos días, ha convencido a todos de su inocencia. Pero por desgracia no ha convencido a los jueces.
Al término de la manifestación, y ya en la plaza Miguel de Cervantes, hablaron su madre, Isabel Romero y su hermana Charo que agradecieron a todos los participantes su asistencia, y pidieron que sigan protestando para lograr la libertad de su hijo.
Por lo pronto se ha convocado otra concentración en esta misma plaza para mañana a las 11 h. Esta vez parece ser que TVE retransmitirá, lo grabado hoy y lo que se grabe mañana, en un programa en horario de mañana.
-
-------------
Juan José Rebolledo de la coordinadora Alternativas, Isabel Romero,
madre de Paquito y Pascual Collado, alcalde de Jimena.


Toda la información en SPB noticias

"Historia de San Pablo de Buceite" ayer en la Estación de Jimena

Ayer fue representada por cuarta vez en el municipio, "Historia de San Pablo de Buceite" a cargo del grupo Teatro 120 Aniversario.
Entre un patio de butacas casi lleno figuraban el alcalde de Jimena, Pascual Collado, la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, el concejal Fernando Gómez y la delegada de la Estación de Jimena, Juani Jiménez.
La obra ha sido representada en diciembre pasado, dos días consecutivos en San Pablo, el sábado pasado fue reprentada en Tesorillo, y por lo pronto, ayer se representó por última vez en la Estación de Jimena.
En todas su actuaciones Teatro 120 Aniversario ha recogido muy buenas críticas y comentarios de los asistentes.


-------------
Algunos de los personajes "congelados" van recibiendo al público a la entrada del Centro cultural "Reina Sofía" de la Estación de Jimena.

Taller de guitarra en San Pablo de Buceite

Leído en Cristo con Amigos. Por su interés reproducimos esta noticia.
Hace unas semanas venimos ofreciendo a los chicos de los coros talleres de guitarra, con el fin de poder asimiliar los principios básicos como para acompañar cantos.
Hemos comenzado tres y hoy merece una especial atención el que realizamos en este pueblo de la provincia de Cádiz, que tiene a San Pablo Apóstol como patrono e intercesor.
El grupo de niños, son 10 niños con una media de edad de 11 años, cuatro chicos y seis chicas, está realmente interesado. No digo entusiasmado, porque el entusiasmo pasa pronto sino que manifiestan una preocupación por ir asimilando lo que vamos viendo en el taller.
Hoy he estado con ellos y ha sido muy interesante, tanto la catequesis previa (10 puntos para la catequista) como el desarrollo del taller me han puesto muy contento.
Si lo expreso en este blog es para pedir oración, a aquellos que nos lean, por estos talleres de guitarra para que perseveren, ensayen, y como aprendan a servir al Señor con el don de la música.

Hoy manifestación por Paquito

¡¡ TODOS CON PAQUITO !!
Hoy domingo, a las 5 de la tarde, en San Pablo de Buceite, se ha convocado una manifestación para pedir el indulto para Paquito Santiago, condenado a tres años de cárcel, y que el pasado miércoles 23 de enero entro en la prisión de Botafuegos de Algeciras.
Partirá de la calle Las Mimbres y será retransmitida por el programa "España Directo" (de 18 a 21 h.) de la primera cadena de TVE.