viernes, 24 de diciembre de 2010

Un Portal de Belén en San Pablo de Buceite

El sampableño Alfonso Rubio monta cada Navidad desde que era niño, un Portal de Belén en el salón de su casa. En el que trabaja en la actualidad colabora toda su familia.
Han conseguido crear un delicado y cálido ambiente cargado de texturas y ocres, ayudado por unas luces situadas y de intensidad muy acertada. Destacar las maderas de techos y cobertizos, las piedras de los edificios, los ropajes de los personajes o figuritas, los edificios y portales que copian originales de Belén, el agua que mana de la fuente, y muchos otros pequeños detalles.
El porexpan de alta densidad es el material que más utilizan, y que cortan, modelan, lacan, lijan, pintan, barnizan, etc. hasta lograr los más pequeños objetos decorativos con los más variados acabados.
San José, la Virgen, el niño Jesús, los pastores, el ángel anunciador, los Reyes Magos, y así hasta 40 figuras y personajes lo componen, y pendiente de incrementar en los próximos años.
Si alguien está interesado en visitarlo pues está invitado.
--

La Caixa entrega 50 lotes de productos de alimentación para su distribución entre familias necesitadas

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, han recibido esta mañana de manos del director de la oficina local de La Caixa la donación efectuada por esta entidad financiera a los Servicios Sociales Municipales.
En concreto, se trata de 50 lotes de productos de alimentación de primera necesidad y productos navideños, que serán repartidos por Asuntos Sociales entre familias especialmente necesitadas de la población.
--
--
Algunos de estos lotes ya han comenzado a llegar a sus destinatarios, elegidos según los baremos e información manejada por Asuntos Sociales.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, agradeció la implicación de La Caixa en la organización de actividades sociales y benéficas de esta índole, sobre todo en unas fechas tan señaladas como las fiestas de Navidad. Collado recordó que La Caixa viene aportando en los últimos años lotes similares.
Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia indicó que el Ayuntamiento realizará en los próximos días una compra de lotes de productos alimentarios de primera necesidad y navideños, que vendrán a completar a los aportados por La Caixa para garantizar la mayor cobertura social posible.
Entre tanto, el director de la oficina local de La Caixa, Alberto Piña, destacó la habitual colaboración de la entidad tanto con el Ayuntamiento como con otros colectivos sociales y ciudadanos locales en el desarrollo de sus campañas de solidaridad a lo largo del año.

Felices Fiestas desde Taiwan

Nuestra vecina y amiga Minlin Lee, nos envía esta original y bonita tarjeta de navidad para felicitarnos a todos las fiestas desde su tierra natal Taipei, capital de Taiwan (Ver en Wiki).
"Queridos amigos: Deseando a todos una Feliz Navidad y Que el Año Nuevo 2011 les traiga salud, alegria y prósperidad".
***Pinchar en la tarjeta para verla con detalle.
--

Tiojimeno Digital les desea Felices Fiestas

Tiojimeno Digital les desea Felices Fiestas y un 2011 al menos un poco mejor que este 2010.
--

Ingresa en prisión tras apuñalar con un cuchillo a un vecino en San Martín del Tesorillo

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil han detenido en San Martín del Tesorillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), a una persona, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar con un cuchillo a un vecino.
Agentes de la Guardia Civil han detenido en San Martín del Tesorillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), a una persona, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar con un cuchillo a un vecino.
--
---
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando el ahora detenido, que presenta graves trastornos psicóticos, ha salido de su vivienda esgrimiendo un cuchillo apuñalando, sin motivo alguno, a una persona que pasaba por su puerta, ocasionándole heridas en una pierna, ya que la víctima ha caído al suelo y ante la intención que tenía el agresor de clavarle el cuchillo en la zona abdominal éste se protegió con las piernas.
Por su parte, la víctima se ha trasladado a un centro hospitalario donde permanece ingresada, personándose los agentes en el domicilio del agresor, quien al verlos ha arrojado el cuchillo al suelo.
El detenido, que ha sido identificado como M.H.E., es vecino de San Martín del Tesorillo, padece trastornos psíquicos y ha protagonizado en los últimos meses varias agresiones a los vecinos de la localidad, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

El 'Cuidabús' de la Consejería de Igualdad hace escala en Jimena de la Frontera

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Cuidabús, un aula móvil de la Junta de Andalucía que imparte formación a cuidadores de personas en situación de dependencia, realizó escala en Jimena de la Frontera.
Este bus ofrece cursos y talleres formativos, tanto en el apartado teórico como práctico, dirigidos tanto a los profesionales de los servicios de atención domiciliaria como a personas a título particular que tienen a su cargo el cuidado de familiares enfermos o dependientes.
---
Los talleres constan de una hora de contenido teórico, en el que se informa sobre las características que hacen que una persona sea considerada dependiente, qué grados de dependencia se contemplan, qué tipo de ayudas se pueden solicitar y cómo solicitarlas, entre otros asuntos; y una hora de contenido práctico sobre cómo atender a personas en situación de dependencia en tareas cotidianas como el baño o técnicas de movilización y primeros auxilios.
En el caso de Jimena, en dichos talleres participaron tanto trabajadoras del servicio de atención sociosanitaria a dependientes como familiares de enfermos que realizan esta labor por su cuenta.
La iniciativa se enmarca en los planes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para la aplicación efectiva de la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, favoreciendo la mejora de la calidad de vida tanto de los propios enfermos como de las personas encargadas de su cuidado.

Belen Viviente y villancicos en el colegio Cristo Rey

Los alumnos del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite se despidieron ayer de las clases hasta el próximo año, con un Belén Viviente y villancicos.
Los niños de 3, 4 y 5 años con la ayuda de sus maestras han creado un Belén Viviente en el comedor del colegio, y el resto de los cursos se han ido pasando por allí por ciclos y cantando villancicos.
La AMPA Los Naranjos ha acompañado al Cartero Real hasta el colegio para recoger las cartas que los niños han escrito a los Reyes Magos. Y para decirles, que el que no la tuviese preparada, puede hacerlo el día 29 durante la merienda de Tortas Fritas con Chocolate, ya que nos acompañará esa tarde de nuevo.
El Cartero Real ha obsequiado a todos los alumnos y maestros con un chupachús.
--
Fotos enviadas por AMPA Los Naranjos
--

Juana María Perales nueva vocal de Cultura de la Junta Muncipal de San Pablo de Buceite

El pleno de de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite celebrado el pasado martes 14 de diciembre, nombró a Juana María Perales Prieto vocal de Cultura, Festejos y Juventud.
Ha ocupado el puesto dejado vacante por Paola Delgado a mediados de este año.
Nani Perales también deseña tareas como secretaria de la Asociación de Madres y Padres Los Naranjos, agrupación vecinal que participa muy activamente en la organización de eventos y actividades culturales y educativas, por su propia cuenta o en colaboración con la Junta Municipal y con otras asociaciones.
--
---
Actual equipo de gobierno de la Junta Municipal:
-Andrés Beffa: Alcalde-Presidente de la Junta Municipal.
-Juana María Perales: Vocal de Cultura, Festejos y Juventud.
-Redención A. Benítez: Vocal de Medio Ambiente y Jardines
-Milagros Navarro: Vocal de Mujer y Limpieza viaria
-Ana Rueda: Vocal de Asuntos Sociales y Tercera Edad
-Antonio Vega: Vocal de Salud y Educación
-Jesús Pineda: Vocal de Deportes
-Antonia Cardoso: Vocal de Participación ciudadana.

La otra Navidad: "Si me quitan los 426 euros tendré que ir a la basura para tener que comer"

Otro triste cuento de Navidad. La otra Navidad.
Un lector nos envía este audio de Youtube: "Una llamada al programa de Luis del Olmo nos muestra la crisis, sin paños calientes y a lo bestia. El audio es duro; gente sensible, abstenerse."
El grito desgarrador y desesperado de un parado canario mayor de cincuenta años que solo pide trabajo, y que en febrero dejará de percibir la prestación de 426 euros, suprimida en el último Consejo de Ministros.
-----