jueves, 17 de enero de 2013

28 "gilones" en la chirigota infantil de San Pablo

Este año la chirigota infantil de San Pablo de Buceite serán "Los gilones" luciendo el tipo del famoso humorista ya desaparecido Miguel Gila: "¿Es el enemigo? ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento?...".
-
***Álbum de fotos
-
La AMPA Los Naranjos por cuarto año consecutivo organiza la chirigota infantil del Carnaval de San Pablo, obteniendo de nuevo en esta edición una excelente participación, reuniendo a 28 niños de edades comprendidas entre los 9 y 12 años. El objetivo es promover entre los niños la participación en agrupaciones de carnaval, que animen y fomenten nuestra fiesta ahora y en el futuro, nos comenta Fran Ramos.

Rescatados tres trabajadores en Jimena atrapados por la crecida del río

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
La crecida del río Hozgarganta ha dejado atrapados hoy a tres trabajadores que se encontraban haciendo reparaciones en las vías del tren en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), teniendo que ser rescatados por efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias de Andalucía 112, fueron los trabajadores quienes alertaron a las 15,30 horas de que el río había crecido y no podía salir del lugar en el que se encontraban desarrollando sus labores, a la altura del kilómetro 29 de la A-405.

Carnaval de Cádiz en directo: 5º preliminar en el Falla

Hoy jueves 5ª sesión de preliminares en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla, con la actuación de la chirigota "Los recortaos" que el año pasado obtuvieron el 3º premio.
-
Concurso en directo.
-
Intervinen hoy:
El teatro de verano, Dame una mama, Ropita tendía, Aquellos maravillosos años luz, Los recortaos,  Los trapecistas, Por culpa de los recortes, nos vemos con este 'porte', Tu reflejo, Los de gris, Los asaltacunas.
- --

El PSOE formulará 39 preguntas en el pleno de esta tarde

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
Se adjuntan las preguntas realizadas ante el pleno ordinario de hoy jueves en Jimena de la Frontera y la moción de creación de comisión informativa ante incumplimientos plenarios.
Como información añadida a las 39 preguntas, decir que 27 de las preguntas corresponden a las que no han sido respondidas en sesiones plenarias anteriores.
LA TRANSPARENCIA BRILLA POR SU AUSENCIA EN LA GESTIÓN DE GOBIERNO DEL P.P. EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA.
A las 27 preguntas sin responder, algunas con un retraso de 6 meses, tenemos que añadir los incumplimientos de acuerdos plenarios, como la REDUCCIÓN DEL IBI 2013, LA CASITA DE CAMPO EN TESORILLO, EL PLAN DE EMPLEO LOCAL, EL AUMENTO DE LAS AYUDAS SOCIALES A FAMILIAS NECESITADAS, ETC.

Cante y baile flamenco en Jimena en Homenaje a Fosforito

El Circuito 8 Provincias de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, presenta mañana viernes 18 de enero en la Peña Flamenca de Jimena, un Recital de Cante y Baile dedicados a Antonio Fernández Díaz "Fosforito".
-
Este circuito llevará 120 recitales flamencos por las peñas de toda Andalucía y está dedicado a la figura del cantaor Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', uno de los más grandes genios del flamenco, que cuenta con casi quinientas obras registradas a su nombre, compuestas para su amplia discografía y para la de otros interpretes, y tiene una discografía que ronda los 40 títulos.