jueves, 17 de enero de 2013

28 "gilones" en la chirigota infantil de San Pablo

Este año la chirigota infantil de San Pablo de Buceite serán "Los gilones" luciendo el tipo del famoso humorista ya desaparecido Miguel Gila: "¿Es el enemigo? ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento?...".
-
***Álbum de fotos
-
La AMPA Los Naranjos por cuarto año consecutivo organiza la chirigota infantil del Carnaval de San Pablo, obteniendo de nuevo en esta edición una excelente participación, reuniendo a 28 niños de edades comprendidas entre los 9 y 12 años. El objetivo es promover entre los niños la participación en agrupaciones de carnaval, que animen y fomenten nuestra fiesta ahora y en el futuro, nos comenta Fran Ramos.
La chirigota cuenta desde su creación con la dirección, letras y música a cargo de Fran Ramos y Salvador Zarzuela, que este año se hará cargo del bombo dado que Gabriel Andrades no participa, aunque sigue con su bombo en la chirigota de Jimena del Batata. Paco Mártínez es el mejor postulante, participando en la chirigota y colaborando en la organización y todo tipo de menesteres. Y Carmen Zarzuela, Pili Andrades, Nani Perales y Mercedes Chacón son las encargadas de la organizacion por parte de la AMPA Los Naranjos.
La chirigota infantil de San Pablo se encuentra a la misma altura que las agrupaciones carnavalescas de adultos, ensayan desde septiembre 3 dias a la semana, con un repertorio muy completo, que este año recoge la presentación, 6 cuplés, 4 pasodobles y el popurrí. Igualmente recorren muchos pueblos vecinos animando sus carnavales fin de semana tras fin de semana, lo que supone un gran esfuerzo por parte de los niños y sus familias.
"Los gilones" obtuvieron mucho éxito en 2010 con "Los Pica-pica", en 2011 con  "Los busca de tesoros", y el año pasado 2012 con  "Vámonos que nos vamos".
Hoy en el ensayo faltaban los niños Fran Román y Diego Ramos, y también Mercedes Chacón y Salvador Zarzuela, convaleceinte de una operación de espalda de la que se recupera estupendamente.
--
Miembros de "LOS GILONES":
Juan Antonio García Alvarez, Estrella Jiménez Corbacho, María Sánchez Arroyo, Erika Quirós Pérez, Diego Ramos Mateo, Francisco Román Chacón, Zamara Santiago Benítez, Nerea Vega Medina, Miriam Díaz Perea, Nuria Sánchez Lozano, Natalia Becerra Andrades, Ana Lirio Guerrero, Diego Jesús Romero Luque, Carolina Romero Luque, Nerea Pacheco Moreno, José Manuel Ríos Santiago, Pablo García Carretero, Cristian Bautista Godino, Africa Ortega Andrades, Juan Roberto Andrades Navarro, Carlos Saraiba Sánchez, Juan Diego Andrades Anaya, Aída Naranjo Rosas, Estrella Macías Sánchez, Paquita Sánchez Martínez, Isabel Santiago Romero, Carolina Romero Luque, Lucía Ramos Mateo y Alvaro Zarzuela Moncada.
---
---

2 comentarios:

Marco Antonio dijo...

¿Está el enemigo? Que se ponga... Mañana nos viene muy mal lo de la guerra, ya hemos "quedao".... Jajajaja. Muy bueno enhorabuena.

Rafa el Martinez dijo...

HERMANO PACO ERES TODO CORAZÓN OLE TU CON TU CHIRIGOTA.. QUE TU VIDA NO SE LLENEN DE AÑOS ..SINO QUE TUS AÑOS SE LLENEN DE VIDA.. TE MERECE EL RECONOCIMIENTO DE TU PUEBLO SAN PABLO DE BUICETE Y EL APLAUSO DE TODOS LOS PADRES.