lunes, 28 de junio de 2010

Programa de la Feria de San Pablo de Buceite 2010

-Pinchar en las imágenes para verlas con detalle-
--
Feria de San Pablo de Buceite 2010
Programa

Viernes 2 de julio
- A las 22.30 h.
Comienza con el recorrido del Cortejo de Reinas y Damas por las calles del pueblo, desde la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván hasta la Caseta Municipal, instalada en el pabellón polideportivo.
Una vez en la Caseta Municipal, dará comienzo la Coronación de la Reina Infantil y Juvenil, con la imposición de bandas a las dos Cortes de Honor.
A continuación y durante toda la noche, podremos disfrutar con la música de la Orquesta Gato Negro.
Y para los jóvenes, la Caseta de la Juventud os espera.
--
Sábado 3 de julio
- A las 11.00 h.
Comienza los Concursos de Caballos, en el puente del Río Guadiaro.
Abrir y cerrar “angarillas", la tradicional Carrera de Cintas… Más información aquí.
- A las 11.00 h.
Gran Tirada al Plato
, organizada por el Club de tiro Juan Becerra Almagro, en el Llano de los Algarrobos - Obras campo de golf-. Más información aquí.
- A las 13.00 h.
Almuerzo de Mujeres
en la Caseta Municipal, con la actuación musical del grupo “Salaito”
- A las 16.30 h.
Fiesta Infantil en la Casta Municipal, donde Tendrá Lugar la actuación del guiñol “Lince y Bérico”. Tras esta actuación la Asociación Juvenil Chiriplaza realizará juegos y bailes con los más pequeños.
Vamos todos a disfrutar de una tarde de diversión…
- A las 20.00 h.
Es la hora de nuestros mayores, quienes disfrutarán de su tradicional Merienda de Mayores en la Caseta Municipal. Para ellos tenemos la actuación a las 21.00 h de Miriam Fontalba, concursante del programa de Canal Sur "Se llama Copla".
Esperemos disfruten de una buena tarde.
- A partir de las 22.00 h.
Podrermos disfrutar en la Caseta Municipal de la música de los dos grandes orquestas, Gato Negro y Trío Armony, durante toda la noche.
Y en la Caseta de la Juventud seguiremos esperando a todos con buena música y mejor ambiente.
-
Domingo 4 de julio
- A las 13.00 h.
Junto a la Casta Municipal tendremos los juegos que cada año hacemos para niños y jóvenes, el llenado de botellas, carrera de sacos, carrera de cintas, carrera de bicis lentas,… Contando con la colaboración del AMPA “Los Naranjos” y la Asociación Juvenil Chiriplaza.
Campeonato de Tenis de Mesa en la Caseta Municipal, con exhibición del equipo jimenato federado “Jimena T.M.”
- A partir de las 14.00 h.

Como todos nuestros Domingos Rocieros, en la Caseta Municipal, tendremos paella para todos y las actuaciones que amenizarán el día, el “Trío Armony” y el grupo “Chapó”.
--
NOTA DE LA PARROQUIA:
- El martes, 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, tendrá lugar la Misa a las 18,30 h., seguida de la Procesión de nuestros patrones por la calles del pueblo y posteriormente se celebrará una Verbena en la plaza Miguel de Cervantes, con el cantante Pepe Romero.
- El día de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, la misa será a las 21.00 h. y psoteriormente pasearemos en procesión a la Vifrgen por las calles de nuesgtro pueblo.
-

Concursos ecuestres el sábado de Feria de San Pablo

Concursos de Caballos
Feria de San Pablo de Buceite 2010

El sábado de Feria de San Pablo de Buceite, 3 de julio, a partir de las 11.00 h. de la mañana, en el Puente del río Guadiaro, los ficionados a los caballos tienen su cita con los tradicionales concursos ecuestres:
- Concurso de Mejor Jinete y Mejor Amazona Ataviados a la Vaquera, para el que se contará como juez colaborador con D. Manuel Muñoz.
- Concurso de abrir y cerrar angarillas.
- Carrera de Cintas, donde habrá una carrera especial para principiantes.
Todos los concursos tendrán trofeo.
La barra a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar.

Mañana Procesión y verbena en el Día de los Patronos de San Pablo de Buceite, San Pedro y San Pablo

Mañana día de los patronos de San Pablo de Buceite, se celebrará una Solemne Procesión, después de la celebración de la Santa Misa prevista para las 18,30 h. de la tarde, no a las 19,30 h como había sido anunciado, por motivos del partido de España en el muncidal de futbol de Sudáfrica.
Las imágenes de San Pedro y San Pablo recorrerán las calles del pueblo como es tradicional.
Después de la procesión se celebrará una verbena en la plaza Miguel de Cervantes, amenizada por el cantante de canción española, rumbas, etc... Pepe Romero, y con la barra a cargo de la asociación Amigos de la Paz.
--

-San Pedro y San Pablo en procesión -

El CEIP Reina de los Ángeles alberga unos talleres veraniegos para niños menores de 12 años

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El jueves comienza el campamento urbano veraniego de la Asociación Juvenil ‘Radelafrá’
En la mañana de hoy lunes ha dado comienzo un campamento veraniego para niños de entre 6 y 12 años en las instalaciones del CEIP Reina de los Ángeles.
Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de toda esta semana en horario de mañana y en la misma participan un total de 27 menores.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de Minorías Étnicas que lleva a cabo en la localidad el área de Asuntos Sociales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Desde hoy lunes y hasta el próximo viernes, los niños inscritos participarán en una serie de talleres de manualidades, juegos y actividades recreativas que correrán a cargo de dos monitores especializados.
Otro campamento
Por otra parte, el próximo jueves día 1 darán comienzo los talleres infantiles organizados por la Asociación Juvenil ‘Radelafrá’. Este campamento urbano veraniego tendrá lugar en la planta baja y el patio del antiguo colegio de infantil del Barrio Alto, edificio que en la actualidad alberga también la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
Los talleres, en los que participarán más de 40 pequeños y que han contado con una importante aceptación, se desarrollarán en horario de mañana y consistirán en diversas actividades lúdicas, juegos, talleres de manualidades, etc.

El joven golfista tesorillero Mario Galiano premiado por Deporte al Minuto

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
El Grupo Al Minuto ha premiado la labor de sesenta deportistas y clubes de toda la comarca durante una gran reunión que ha finalizado con una copa y una paella para grandes y pequeños en lo que ha sido calificado por todos como la gran fiesta del deporte comarcal.
Entre los galardonados se encuentra nuestro deportista Mario Galiano, al que se le premia por su destacada temporada.
Se ha tratado de una fiesta a la que no han faltado los representantes de todos los grupos políticos de la ciudad, entre los que ha destacado el alcalde de la ciudad de Algeciras, Tomás Herrera.
--