miércoles, 7 de abril de 2010

Fiesta house en El Callejón el próximo viernes

Disco Pub El Callejón en San Pablo de Buceite celebra una fiesta house el próximo sábado 10 de abril.
Apertura a partir de las 1 h. de la madrugada. Entrada gratis.
-
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

La TV cubana de Cienfuegos se hace eco de la visita de los estudiantes cubanos a los VIII Talleres por la Paz

Perlavisión, la TV de Cienfuegos en internet se hace eco de la participación de estudiantes cinfuegueros en los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
------------------------
Leído en Perlavisión. Por su interés reproducimos esta noticia.
Estudiantes cienfuegueros participarán en los Talleres por la Paz
Nueve alumnos, un profesor y un diplomático cubano participarán en los VIII Talleres por la Paz, eventos que propugnan la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas y pueblos del mundo.
La cita se desarrollará en la localidad de San Pablo de Buceite, perteneciente al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Cádiz, España, y este año volverán a contar con un certamen de cortometrajes, denominado "Cortos por la Paz" y para el que ya se han publicado las bases por las que se regirá.
---

----
Una delegación de jóvenes estudiantes cubanos, procedentes de la escuela de arte Benny Moré, de esta ciudad de Cienfuegos, participarán en la octava de edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se desarrollarán entre los próximos días 19 y 24 de julio.
Estos menores, alumnos de música de uno de los centros de enseñanza artística de esta ciudad, participarán en los diversos talleres relacionados con la música instrumental, teatro, manualidades, literatura infantil y canciones, atrezos y fotografía y vídeo.
Estos talleres se complementarán con actividades paralelas como conferencias por la paz, certamen de cortos, exposiciones, actividades de integración, creación de un blog y confección de un graffiti conmemorativo. El máximo representante de la Entidad Local Autónoma (ELA), Andrés Beffa, confirmó ayer que los organizadores del evento ya iniciaron el trabajo administrativo para la tramitación de las invitaciones y la solicitud de los correspondientes visados para este grupo -compuesto por nueve estudiantes de música, un profesor y un diplomático de la isla caribeña.
Según el portal del evento, los participantes en estos talleres son entre 50 y 60 jóvenes -sólo en el de música instrumental- estudiantes procedentes tanto de la localidad anfitriona, como de ciudades cercanas, además del resto de Andalucía y la delegación de estudiantes cubanos.

VER TODAS LAS NOTICIAS PRÓXIMOS

VIII TALLERES POR LA PAZ DE SAN PABLO DE BUCEITE

37 parados menos en el municipio de Jimena, son 1.315

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Semana Santa baja el paro comarcal en 212 personas
El Campo de Gibraltar registra 37.247 desempleados a final de marzo, el primer descenso en siete meses
Construcción y servicios crean empleo en el último mes
A. R. / J. J. G.
La Semana Santa y la reactivación de la hostelería provocaron durante el pasado mes de marzo la ruptura de siete meses consecutivos de escalada en las cifras del desempleo en el Campo de Gibraltar.
Así lo revelan los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) difundidos ayer, en los que la comarca cerró marzo con 37.247 demandantes inscritos, 212 menos que en febrero. El paro bajó en todos los municipios salvo en Algeciras y La Línea (en este último se estancó).
---
---
En cuanto a la diferencia interanual, a día de hoy hay 3.213 parados más que hace un año (34.034).
La contratación temporal por la Semana Santa y la aplicación de las políticas activas de empleo en la construcción movieron la balanza hacia el lado de la creación de empleo, un platillo que no se movía desde julio de 2009, el último mes en que bajó el desempleo en la comarca.
Por municipios, sólo Algeciras y La Línea vieron crecer sus registros en 75 y 9 personas más sobre febrero, dejando el total en la ciudad cabecera de la comarca en 15.875 demandantes y en 10.391 en el término municipal linense. Ambas son subidas mensuales por debajo del 0,5%. En cuanto al saldo favorable durante el último mes, Tarifa fue el municipio donde, en términos absolutos, se rebajaron más las cifras con un descenso de 160 personas (-6,1%) hasta dejar el total en 2.463 desempleados.
En San Roque, la caída fue del 1,05%, lo que se traduce en 42 parados menos que el mes precedente y un total de 3.946 inscritos en las oficinas del SAE. Los Barrios vio decrecer sus registros en 22 personas (2.834), mientras que en Jimena fueron 37 (1.315). El municipio de Castellar fue el que registró la mayor caída en términos relativos, con un 7,64% de descenso respecto a febrero, lo que se tradujo en 35 parados menos y un total de 423 demandantes.

La Charanga Notas Locas de Jimena en el 1º Certamen de Charangas y Fanfarrias de Trebujena

La Charanga Notas Locas de Jimena ha sido seleccionada para el 1º Certamen de Charangas y Fanfarrias "Trebujena con la Cultura", que se desarrolla dentro de la programación del Día de Trebujena 2010, que se celebra del 16 al 21 de abril.
---

Las agrupaciones seleccionadas y que actuarán por las calles del pueblo el 17 de abril:

Tito Maki - Lebrija ( Sevilla), Los Arrikitiflauticos- Trebujena, La Banda de Mister Polanka - Jerez de la Fra, Banda Desafinados - Gines(Sevilla), La Banda del Toro - Ecija, Notas Locas - Jimena de la Fra, Los Sostenidos - Osuna, Los Romeros de Wisconsin-Jerez de la Fra., Los Tercios - Almería
Serán las charangas- Fanfarrias que estarán interprentando sus notas músicales en próximo sábado 17 de Abril. El certamen comienza a las 16.00 Horas ,y los escenarios estaran en Bar el Cura, Bar El Sitio y Bar Fulidol 500.

Programa del Día de Trebujena 2010

Acogida de niños saharauis, Vacaciones en Paz 2010

Nota de prensa de la Delegación en Jimena de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar, enviada por Izquierda Unida Jimena.
La delegación de Jimena de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar busca familias de acogida para niños y niñas saharauis durante el verano.
--
---
Un año más la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar pone en marcha el proyecto “Vacaciones en Paz” que tiene como objetivo la acogida de niños y niñas saharauis, de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), en el seno de las familias de nuestros municipios con el fin de que pasen dos meses entre nosotros (de finales de junio a finales de agosto) y puedan aliviar muchas de sus carencias.
El pueblo saharaui vive en campamentos de refugiados en la zona más árida del desierto argelino, un hábitat donde en verano las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 50 grados; viven de manera austera, carentes de todo y dependen totalmente de la ayuda humanitaria.
La estancia de estos niños y niñas en nuestro país permitirá mejorar las carencias alimentarias y de salud con las que llegan, además de aliviar en parte sus duras condiciones de vida y permitirles adquirir conocimientos lingüísticos y culturales, dentro de un marco de solidaridad, amistad y ayuda desinteresada.
Vivirán estas semanas como un miembro más de la familia y aprenderán habilidades que les ayudarán a desenvolverse mejor en el futuro. Las familias acogedoras tendrán la oportunidad de conocer otra cultura y ser solidarios con unos niños y niñas que son los mejores embajadores de un generoso pueblo, que vive en condiciones de absoluta subsistencia.
Para solicitar información:
Fran: 617503328
Almudena: 600702252

Collado desvió más de 240 mil euros al Festival de subvenciones finalistas

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
La subvención para la futura fábrica del corcho una de las afectadas.
El Partido Andalucista ha criticado la opacidad que sobre los desvíos de partidas finalistas mantiene el Alcalde de Jimena, Pascual Collado, siendo necesario recurrir a la totalidad de la oposición municipal para obtenerlos.

En este sentido, desde que Collado tomara la Alcaldía se mantiene la orden de no facilitar la información a los ediles Andalucistas que la solicitan, sobre todo en lo que a temas económicos se refiere, estando pendientes, entre otros, de la revisión de la cuenta destinada a Patrimonio Municipal del Suelo, que primeros indicios apuntan a que ha sido destinada a otros fines, aumentando de este modo el agujero municipal con la quema de patrimonio.
Una de las últimas cuentas en ser revisada ha sido la de la subvención concedida años atrás para la construcción de lo que sería la Futura Fábrica del Corcho. Este proyecto contó con una subvención de más de 540 mil euros por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y debía haberse justificado su gasto antes de octubre de 2.002.
---

--
Sin embargo, el uso que el PSOE local dio a las mismas no fue ni mucho menos el indicado, desviando estos fondos para el pago de nóminas y, siendo Collado Edil responsable de Cultura, al Festival de Música cuya responsabilidad ostentaba.
Estos desvíos, de más de 240 mil euros en el caso de esta subvención, provocaron la anulación del proyecto, por lo que los Andalucistas entienden que “Collado antepuso los festejos a los proyectos de futuro que tanto pregonaban unos años antes, aunque ahora cuando se lo recordamos se niega a hablar.”.
Por otro lado, las memorias entregadas sobre ingresos y gastos de las pasadas ediciones de los Festivales Internacionales hacen poco posible que esta cantidad, reintegrada bajo ese concepto de gasto en Festival de Música, hubiera podido pertenecer a alguna de las ediciones anteriores. “Según las memorias, los ingresos y los gastos aparecían muy nivelados, por lo que la diferencia a aportar no era ni de lejos una cantidad similar. Por tanto, algunas cifras no cuadran.”
De este modo, los Andalucistas piden que se aclare el destino real de esas cantidades, con copia de las órdenes de pago, “dado que vistos los últimos pagos facilitados por Collado a la empresa que organizó las pasadas ediciones, los 240 mil euros fueran otro “anticipo” a cuenta de no se sabe bien qué.”
La subvención para la fábrica del corcho en Jimena está siendo actualmente devuelta, dada la imposibilidad de construir el proyecto, justificarlo, o tan siquiera devolver la cantidad completa porque se autorizó´su gasto en otras cuestiones, por lo que en los próximos años habrá que seguir abonando algo más de seis mil euros mensuales por ello.