miércoles, 23 de octubre de 2013

Teatro:"La douleur" en El Corral de la Paca

La Asociación Cultural El Corral de la Paca en Jimena de la Frontera presenta a la compañía Vivero Teatro con la obra "LA DOULEUR" -El dolor- de la escritora francesa Marguerite Duras.
Una versión de Juan Caño Arecha, con la interpretación de Valery Tellechea y la dirección de J. Pedro Carrión y Juan Caño Arecha
El domingo 27 de octubre a las 19 h. de la tarde.
-
El texto tiene su origen en un diario que la propia autora de El amante  o La amante inglesa escribió  durante la Segunda Guerra Mundial esperando la vuelta de su marido, deportado a un campo de concentración, y que se publicó finalmente en 1985.
La adaptación teatral está basada en este diario que fue escrito durante los días de la Resistencia. Y años después de su publicación, se hizo una versión teatral de la primera parte del diario.

El PSOE de Tesorillo preocupado por la falta de seguridad

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo.
El PSOE  de Tesorillo reconoce estar preocupado por la situación de inseguridad por la que atraviesa la localidad.
   La creciente oleada de hurtos y robos en fincas agrícolas, la muerte violenta y en extrañas circunstancias de un vecino, unido esto a la muerte de un varón hace unos días en una obra de Tesorillo que carece de medidas de seguridad y la quema, el pasado domingo, de un vehículo aparcado en una calle del pueblo, ponen de manifiesto la falta de seguridad a la que está sometida la Entidad Local Autónoma.

Belén Jarillo insiste en denunciar al ayuntamiento de Jimena para pedir los pagos a la ELA y niega que haya crisis en el PP

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
La alcaldesa San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), insistió ayer en que la Entidad Local Autónoma (ELA) continuará adelante con la acción judicial emprendida para reclamar al Ayuntamiento de Jimena el ingreso de 590.463 euros por impagos de las aportaciones del Ayuntamiento matriz hacia la ELA del año 2009 a 2011.

Así se lo trasladó ayer en un encuentro con el alcalde jimenato, Guillermo Ruiz, tras el que Jarillo dijo comprender la postura de Jimena, que alega falta de fondos para responder a los pagos. "Cada uno entiende la situación del otro, que se produce por el endeudamiento heredado por el PSOE. 

Recogen donativos para arreglar el techo de la iglesia de San Pablo Apóstol

La Asociación de San Pedro y San Pablo y la Virgen del Carmen de San Pablo de Buceite solicita donativos para sufragar el arreglo de los problema de humedades que sufre la iglesia de San Pablo Apóstol.

Algunos de los desperfectos que sufre la cubierta de la iglesia han sido reparados esta misma semana por la Junta Municipal de Distrito con pintura antihumedad y fibra de vidrio, aunque según indican esta es una solución a corto plazo.

Día de la Biblioteca en Jimena con cuentacuentos

Mañana jueves 24 de octubre se celebra celebración del Día de la Biblioteca, y por este motivo se han organizado actividades de cuenta-cuentos para los más pequeños en la Biblioteca Pública Municipal Cervantes de Jimena de la Frontera.
-
Tendrán lugar mañana jueves 24 y el viernes 25 de octubre a las 19 h. de la tarde.
 -
NO DEJÉIS DE TRAER O COMUNICÁRSELO A VUESTROS PEQUEÑOS.

21.344 ha. para la caza en el P. N. de los Alcornocales en Jimena

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
- 179 cotos en el Parque Natural de los Alcornocales
- 61 cotos en los municipios del Campo de Gibraltar
-
El Parque Natural de Los Alcornocales es un auténtico paraíso para los amantes de la actividad cinegética. Es posible la práctica tanto de caza mayor como de caza menor, con especies que van desde la perdiz o  la tórtola, hasta el ciervo y el jabalí, entre otros

"Sobre la falta de seguridad que sufre Tesorillo", por Jesús Solís

Jesus Solis es secretario general del PSOE de San Martín del Tesorillo, y escribía lo siguiente en su muro de Facebook.
-
Un nuevo acto vandálico en nuestro pueblo vuelve a dejar al descubierto la falta de seguridad en Tesorillo.
En la tarde de hoy domingo unos degenerados han prendido fuego a un coche propiedad de un vecino de Tesorillo que se encontraba esticionado en la calle San Pedro.

Este condenable acto se suma a una serie que en poco tiempo ha destapado lo que ya venimos denunciando como una intolerable falta de seguridad.

"La pobreza de palabras", por José Antonio Hernández Guerrero

Si la escena -demasiado frecuente- de un pordiosero que carece de los medios más indispensables para sobrevivir resulta deprimente, el espectáculo -excesivamente habitual- del progresivo empobrecimiento del léxico coloquial también debería hacernos reflexionar y reaccionar, sobre todo, a los educadores.
Los adultos lamentamos, con razón, que los adolescentes cada vez empleen en sus conversaciones menos palabras: nos sorprende que con un solo término -por ejemplo el adjetivo "guay”- tienen suficiente para expresar cualidades tan diferentes como la bondad, la belleza, la utilidad, la comodidad o la fuerza de los objetos materiales o de los comportamientos humanos.

Pascual Collado responde a las críticas de Jonay Fernández sobre su participación en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Por Pascual Collado, concejal del ayuntamiento de Jimena y miembro de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en el IES Hozgarganta.
-
En respuesta a las críticas realizadas por parte del vecino Jonay Fernández,  -Ver artículo- como padre de alumno y miembro de la comunidad educativa de mi municipio, quiero manifestar en primer lugar que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, tiene un ámbito estatal y está formado por representantes de todos los sectores educativos, la sección de enseñanza de los sindicatos C.C.O.O., U.G.T., C.G.T., C.S.I.-F, sindicato independiente ANPE, U.S.T.E.A., los sindicatos de estudiantes SURGENTE y SINDICATO DE ESTUDIANTES; el sindicato de INTERINOS ANDALUCES y las organizaciones representantes de las AMPAS y familias, como CODAPA y CONFEDAMPA.