miércoles, 23 de octubre de 2013

Pascual Collado responde a las críticas de Jonay Fernández sobre su participación en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Por Pascual Collado, concejal del ayuntamiento de Jimena y miembro de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en el IES Hozgarganta.
-
En respuesta a las críticas realizadas por parte del vecino Jonay Fernández,  -Ver artículo- como padre de alumno y miembro de la comunidad educativa de mi municipio, quiero manifestar en primer lugar que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, tiene un ámbito estatal y está formado por representantes de todos los sectores educativos, la sección de enseñanza de los sindicatos C.C.O.O., U.G.T., C.G.T., C.S.I.-F, sindicato independiente ANPE, U.S.T.E.A., los sindicatos de estudiantes SURGENTE y SINDICATO DE ESTUDIANTES; el sindicato de INTERINOS ANDALUCES y las organizaciones representantes de las AMPAS y familias, como CODAPA y CONFEDAMPA.

En Jimena de la Frontera, el AMPA del IES Hozgarganta de la que formo parte de la Junta Directiva, y tras recibir comunicación de la propuesta de movilizaciones por parte de la PLATAFORMA, realizó una consulta a los padres y madres asistentes a una Asamblea Ordinaria Informativa celebrada el pasado 9 de Octubre en el I.E.S. Hozgarganta, apoyando de forma mayoritaria la propuesta de movilizaciones planteada, con la condición de que se realizase de forma coordinada con otros sectores de la comunidad educativa del centro. Por este motivo, se celebró una reunión el pasado 17 de Octubre a la que asistieron numerosos profesores y alumnos delegados de clase donde se informó de la propuesta y se coordinó la celebración de una consulta el lunes 21 de Octubre. Se celebró ayer la Consulta con los detalles que ya se conocen, donde participó una gran cantidad de alumnos, profesores y familias. En la mesa de la consulta colaboramos tanto los padres como profesores del centro.

También quiero informarle al vecino, que desde hace casi 20 años he formado parte de las AMPAS Aljibe de la Estación de Jimena y del AMPA del IES Hozgarganta de Jimena de la Frontera, la mayoría de las veces como miembro de la Junta Directiva, he formado parte de los consejos escolares de varios centros del municipio, unas veces en representación de los padres y otras como representación de la administración, he ejercido también el cargo de Concejal de Educación, y durante todo este tiempo no he dudado en defender la calidad de la Educación Pública o la mejora de los centros educativos, reivindicando si era necesario con las Huelgas y manifestaciones que fueran necesarias, fuera contra quien fuera, independientemente del color político institucional de la administración. De eso puede preguntar a muchas familias del municipio.

Espero que el vecino, como estudiante en formación, en primer lugar se INFORME detalladamente de cómo le va a afectar la aplicación de esta REFORMA EDUCATIVA, y de cómo va a afectar a su futuro y al del resto de jóvenes jimenatos, andaluces y españoles esta nefasta decisión del Ministerio de Educación. Igualmente le animo a que PARTICIPE en las movilizaciones y defienda como le corresponde, UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.

Jimena de la Frontera a 22 de Octubre de 2013.
FDo.: Pascual L. Collado Saraiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, Pascual bien !!