domingo, 13 de febrero de 2011

Imágenes del Carnaval de San Pablo: La alegría de los premiados

En el Carnaval de San Pablo de Buceite, la alegría que inunda a los premiados en el Concurso de Disfraces del sábado es más que notable.
En un carnaval a finales de los ochenta, Paco Andrades "Chiri" -que se disponía a recoger su Clementino como ganador por su disfraz de demonio de manos del alcalde Andrés Beffa-, no lo dudó un momento, y saltó rodeando con sus piernas la cintura del alcalde, saludando al`público que aplaudía eufórico.
-
***Pinchar en la foto para verla con detalle.

El Foro por la Carta Europea de Turismo Sostenible del P.N. de Los Alcornocales se reúne el 24 de febrero

Leído en GDR Los Alcornocales. Por su interés lo reproducimos.
El Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible del parque Natural de Los Alcornocales -CETS- se reunirá el próximo 24 de febrero para celebrar su renovación, estando previsto que el acto sea presidido por la Delegada Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
En la mañana del miércoles se celebró una reunión entre el Director del Parque Natural de Los Alcornocales, Juan Manuel Fornell, y el Presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque, Carlos de la Rosa, para valorar la actual situación de la Carta Europea de Turismo Sostenible, implantada en este espacio natural desde 2004.

"Atardecer en San Pablo", por Juan C. Vega

"Espectacular anochecer en San Pablo de Buceite, donde el Sol muestra todo su colorido una vez está oculto tras los montes".
J. C. Vega Pérez, 2004.
--
***Pinchar para verla con detalle.

Más de 4.500 actuaciones del Seprona para proteger la naturaleza del Campo de Gibraltar

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y las demás unidades integrantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han realizado durante el año 2010 más de 4.500 actuaciones encaminadas a la protección y preservación del Medio Ambiente en la zona del Campo de Gibraltar.
En un comunicado de prensa, la Benemérita ha señalado que en agresiones producidas sobre la Ordenación del Territorio que comprenden construcciones ilegales en zonas de protección, como el Parque Natural del Estrecho, Parque Natural de los Alcornocales, zonas de costas y vías pecuarias, así como en materia de minería, se han realizado un total de 92 actuaciones.

La Boyal: Una escritura para mil vecinos de Castellar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El municipio de Castellar conmemora el próximo martes sin gran alarde el 30 aniversario de la recuperación de La Boyal · La caza y el corcho son los principales aprovechamientos actuales de la finca
Y. G. T.
Como dice el famoso tango 20 ó 30 años no es nada, o eso es al menos lo que pensarán los más mayores de Castellar de la Frontera. La historia de esta localidad está ligada a la dehesa La Boyal. Señores feudales, latifundios y aires democráticos tienen que ver con esta finca cuya recuperación para el municipio se conmemora el próximo martes.

"Positivo", por José Antonio Hernández Guerrero

En los grupos sociales sucede algo parecido a lo que ocurre con la naturaleza física: que unos miembros están cargados de energías positivas y otros, por el contrario, de energías negativas. Los primeros afirman, construyen y curan; los segundos niegan, destruyen y enferman. Las personas positivas divisan el horizonte abierto y orientan la marcha hacia delante. Los obstáculos y las dificultades constituyen estimulantes alicientes para la actividad creadora. Las personas negativas, por el contrario, se fijan en los riesgos y en los peligros del camino; los escollos y las barreras frenan sus actividades, paralizan sus proyectos y bloquean sus ilusiones. Los positivos encuentran varias soluciones para cada problema; lo negativos plantean múltiples problemas a cada solución.
Mientras que algunas personas, desconfiadas, apagadas y tristes –esas que poseen especial habilidad para captar los defectos, para identificar los fallos y para denunciar los errores de los demás-, contagian el ambiente de desolación y de desaliento, otras personas analizan y organizan las informaciones de manera positiva y descubren aspectos medicinales que pueden curar.