miércoles, 20 de enero de 2016

Chirigota mixta sampableña "Ya ves truz, aquí estamos otra vez"

Por buceite.com 

Por sexto año consecutivo la chirigota femenina que el año pasado fueron "Este año no salimos ... del salon", presentan en esta edición del Carnaval de San Pablo de Buceite, una chirigota mixta con 16 componentes "Ya ves truz, aquí estamos otra vez".
-
***Fotos del ensayo.

El ayuntamiento de Jimena presenta el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía que dará unos 45 contratos en el municipio

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena. 
-
Esta semana se ha aprobado un nuevo PLAN DE EMPLEO de la Junta de Andalucía, dotado de un total de 250 millones de euros, dicha ley de medidas urgentes va destinada en favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo y el fomento del trabajo autónomo.

Para el municipio de Jimena de la Frontera se han destinado un total de 334.580,22€ -Leer noticia- que ayudaran a formalizar empleos en diversos proyectos gestionados directamente por el ayuntamiento. 

El ayuntamiento de Jimena convoca a las asociaciones vecinales para redactar el Reglamento de Participación Ciudadana

Por buceite.com 

La delegación de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Jimena ha convodado "a los miembros de asociaciones vecinales del municipio, para participar en el proceso de redacción del Reglamento de Particpación Ciudadana de Jimena".

Orden del día del pleno de mañana jueves en el ayuntamiento de Jimena. Debatirán sobre la subida del IBI en 2016

Por buceite.com

Mañana jueves a las 7 de la tarde se celebra el primer pleno del año en el ayuntamiento de Jimena, donde en uno de sus puntos se debatirá la información de la Asociación Defensa Ciudadana Activa DCA que considera inviable la subida del IBI aprobada en Jimena para 2016 con los votos a favor del PSOE e IU. --Leer noticia-.
-

"La soledad de Benito", por Francisco Quirós "Pacurro"

Creo  que a ustedes les habrá sucedido lo mismo. En algún momento nos viene a la memoria una especie de flash y recordamos a determinada persona, que sin ser familia ni una especial relación la recordamos  por nada en particular.

Días pasados, me vino la imagen de Benito Jaén García. Benito era natural de Casares (Málaga), pero residió en Tesorillo  muchos años, no sabría precisar, pero muchos. Llegó  a la localidad, como muchos braceros agrícolas, huyendo del hambre, vino por  una temporada y se quedó casi hasta el final de sus días.

Calendario Anual de Eventos en el Municipio de Jimena en 2016

El ayuntamiento de Jimena ha publicado en la web municipal el Calendario Anual de Eventos del Municipio para este año 2016.
---

En Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite y Los Ángeles.

La prueba deportiva Euráfrica Trail,la nueva web de Turismo, el evento Ciencia en Acción y el Día de la Comarca protagonistas de la participación comarcal en Fitur

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar participará un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016), que se celebra esta semana en Madrid. La prueba deportiva Euráfrica Trail, la nueva web de Turismo Campo de Gibraltar y el evento Ciencia en Acción serán tres de las propuestas que se presentarán durante estos días.

La Junta de Andalucía apoyará una nueva propuesta de la ELA de Tesorillo para la segregación

El concejal del ayuntamiento de Jimena y diputado provincial Jesús Solís anunció ayer en su FB una reunión para tratar la segregación de San Martin del Tesorillo.
----
"He acompañado al Presidente de la ELA Jesús Fernández y a su vocal Marga Fernández a una reunión con el nuevo Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández Ortega, para tratar el tema de la Segregación de Tesorillo.